Mi experiencia por si puede ser de ayuda - acúfeno cervical.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Roberto Luengo
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 30-08-18 11:50

Mi experiencia por si puede ser de ayuda - acúfeno cervical.

Mensaje por Roberto Luengo »

Hola a todos,

Mi nombre es Roberto y quiero agradecer a los creadores y participantes en este foro su ayuda desinteresada y el alivio que dan a muchos de nosotros que nos vemos, sobre todo al principio, perdidos en un mundo de zumbidos que nos ahoga y nos devora por dentro, desesperados sin saber qué hacer.

Os cuento mi experiencia sin extenderme mucho: Tengo cincuenta años y durante más de veinte años he tenido un trabajo físico que me ha exigido todo tipo de esfuerzo en todo mi cuerpo, desde hombros a lumbares, brazos etc. Un trabajo muy duro hasta que hará un par de años que he podido cambiar a otro sedentario y en el que me paso el tiempo sentado ante un ordenador. Este cambio a dado lugar a una notable pérdida muscular a todos los niveles, tema que no he prestado atención hasta ahora. Por otro lado siempre he sido propenso a dormir mal, dolores de cabeza, de huesos, de cuello desde muy joven, quizá por malos hábitos, por ser de naturaleza algo nerviosa o por las causas de la vida, no lo sé y cuando eres más joven no lo prestas atención, te tomas una pastilla y a correr. Y para sumar a este panorama el año pasado, colocando una barra de cortina con un taladro me caí de la escalera, y me luxé el hombro derecho, pero bastante. Fui al médico, antinflamatorio, frío, reposo, y luego al fisio que me acabó de ayudar y el tema mejoró y ahí quedó. Pero desde entonces comencé a dormir peor cada vez, me levantaba hecho polvo, dolor de nuca, mareo, de cuello, cada vez peor, así todo el año. Hasta que: y ahí comienza el calvario personal, un buen día, sin anunciar ni nada, me levanté con un zumbido enorme en el oido derecho. Un zumbido como el de un aspersor a tope que me dejó totalmente atontado ese día. Todavía lo recuerdo. Esto hace un mes y medio. Esto me sumió en un estado de estrés galopante, nunca había sentido tanta ansiedad, tal es el caso que me dolía el estómago y las manos me hormigueaban, además del mareo y del cada vez más intenso zumbido. Mi mujer me ha ayudado mucho y es una mujer estupenda, fuerte y animosa que nunca se derrumba y sin ella no habría podido sobrellevarlo.

Os cuento ahora lo que hice, y no me juzguéis muy duro ya que estaba totalmente desquiciado y asustado y perdido del todo, y solo fue por desesperación al principio lo que hice. Como no aguantaba más a los dos días estaba andando por la calle intentando serenarme cuando vi la entrada de un fisioterapeuta y me metí allí desesperado. El buen tipo me acogió y me vio tan nervioso que me dejó pasar en ese mismo instante sin cita ni nada. Me calmó un poco y me trató tres veces a partir de ese día. La cosa no fue mal, me ayudo a relajarme un poco, el dolor de cuello fue un poco mejor y nada más. El zumbido siguió como si nada, pues seguía estresado por dentro aunque intensaba sonreír y parecer normal.

Total que desde ese día, muchas cosas he hecho para mejorar el tema. Algunas no me han servido para nada, jejeje y otras sí. Os las digo a modo de lista para resumir y no aburrir demasiado:

-Ir al médico de familia: Pues es muy maja pero no se entera del tema. Me ha recetado antinflamatorio y el relajante para dormir, y poco más. Y me ha dicho que me pase para hacer radiografías. Que ya me pasaré pues ando unos días de vacaciones y ahora no he podido. Me mando al otorrino, un tío muy borde que me trató como si me estuviese inventando el zumbido o fuera un paranoico. Me hizo alguna prueba y me dijo que el oido estaba buen y me dio vitaminas. Espero que a él no le pase nunca, porque ya verá entonces por dónde se puede meter las vitaminas de las narices.

-Ir a natación: Buenísimo. Todos los días una hora de natación a crol. Y noto como los músculos de los hombros y el cuello van fortaleciéndose y me relaja u salgo como nuevo. Además el sonido de la piscina enmascara el zumbido y allí no lo oigo.

-Una hora y media al día de paseo: Estoy bajando peso. No es que esté muy gordo pero ando pasado unos diez kilos que quiero bajar para mejor mi estado de salud general. Además el paseo me sirve de momento de relajo, muy importante.

-Tratamiento de laserterapia en la zona del cuello y debajo del cráneo: Mi mujer es veterinaria y lo hace a los perros y gatos. La maquina es la misma que la de humanos y ella tiene mucha confianza en el proceso, que es cicatrizante, reactivador de células y reconstructor de tejidos. Ella me dice que lo haga y que a largo plazo se notará y yo la creo.

-Tratamiento en clínica quiropráctica: Esto es lo mejor, ya llevo dos sesiones y me han hecho un estudio de la columna que la tengo reguleras. Cuando termine, que será dentro de un mes o así ya os contaré, pero por ahora noto mejoría en el cuello y ya no oigo esos crujidos que tenía al moverlo y me duele menos.

-He cambiado el colchón y la almohada: Esto es mano de santo. En esto he sido muy escrupulosos y conciso. He probado muchos colchones hasta dar con el que me iba bien y de almohadas no te digo que tengo en casa un bazar, jajaja. Ahora duermo mucho mejor y de un tirón.

-Y me queda apuntarme a taichí cuando venga de vacaciones para controlar aún más los nervios. Y eso es todo lo que he hecho.

Resultado: Pues hará una semana que ya he tenido dos días sin casi zumbido y ayer toda la tarde sin ningún zumbido de nada, que me quedé como una hora callado, sentado sin hacer nada como un tonto, solo por no sentir nada. Además que lo escucho ahora mucho más bajo y lo más importante, no le tengo ya miedo y cuando aparece, casi siempre al despertarme ha sido más fuerte, pues me digo, que te den por el culo, y me pongo a lo mío, y poco a poco, se queda ahí pero ya no me molesta. Ahora ya no me duele el estómago, como bien y duermo bien, y el zumbido se está largando y atenuando.

Os cuento todo esto para saber vuestra opinión de lo que estoy haciendo, o si hago algo mal o puedo hacer algo mejor; y también para ayudar al que le haga falta con mi experiencia. No hay que rendirse, yo siempre he sido en la vida muy luchador, y no hay que tener miedo. Un abrazo y muchas, muchas gracias por todo lo que ayudáis a la gente desesperada.

Roberto.
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Mi experiencia por si puede ser de ayuda - acúfeno cervi

Mensaje por Jose Luis_57 »

A mi me has ayudado... ;)
La verdad es que post positivos son buenos, los que entran al foro notaran un momentaneo alivio me atrevería a asegurar.
-He cambiado el colchón y la almohada: Esto es mano de santo. En esto he sido muy escrupulosos y conciso. He probado muchos colchones hasta dar con el que me iba bien y de almohadas no te digo que tengo en casa un bazar, jajaja. Ahora duermo mucho mejor y de un tirón.
Muy interesante :roll: , yo estoy en ello, sobretodo en lo de las almohadas...ya veremos.
Un cordial saludo y deseo de mejoría a tod@s.
Responder