Soy muy pesada! Perdonad.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Ohana80
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 16-08-18 10:42

Soy muy pesada! Perdonad.

Mensaje por Ohana80 »

Hola! Estoy con el tinnitus a tope! Y cuanto más nerviosa peor! Mi otorrino no me hace mucho caso y cree que es por tabique desviado pero toda su conversación en la visita era que quería operar y como es mutua pues .. me da que es por ganar dinerito!
Tengo momentos muy malos en los que me da por pensar que es por algo malo.....tumor( aunque esto se descartó con resonancia craneal) o algo vascular , venoso, hipertensión craneal o algo así.....dentro de las mil opciones que hay mi cabeza se va a lo malo.
Es que ademas del tinnitus pulsátil izquierdo me pasa por la noche que al dormirme ( lo poco que duermo y despertándome 200 veces) algunas veces me despierto y no puedo abrir el ojo del mismo lado del tinnitus....solo unos segundos y luego ya está! No tiene legaña ni moco y si está algo rojo . Se lo comenté a otorrino y no le dio importancia me dijo que podía ser del tabique mismo ,( hace 38 años que lo tengo así) o que apretara mucho el ojo por nervios o no lo cerrará del todo bien y se me secara....
En fin....que entre no dormir, el siseo y que nadie te da una explicación ! Ojalá fuera como un dolor de cabeza, tomarse una pastilla y listo!
He pedido visita con una otorrino especializada en tinnitus en Barcelona .....Dra Girauta, alguien la conoce!?
Un saludo y siento ser tan pesada pero me desquicio !
DAE Avatar
klaucoma
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 59
Registrado: 16-06-18 09:07

Re: Soy muy pesada! Perdonad

Mensaje por klaucoma »

Hola... Si la medicina alopatica no da resultado puedes seguir tu sanacion en lo integral o alternativo. En el tinnitus cada persona es un caso particular... donde a unos les puede servir una cosa y a otros otra... Puedes comenzar con cambios alimenticios... ejercicio... acupuntura, terapia neural, homeopatia, osteopatia, quiropraxia, magneto terapia. ..etc... ánimos Ohanan... Cada segundo que pasa estamos sanando! Mira: cuando te haces una herida el cuerpo tiende naturalmente a la reparacion coni en una cortadura...Solo hay que ayudar al cuerpo a darles herramientas para que se estabilice... Y se puede empezar por los alimentos... No uses estimulantes del sistema nervioso... abrazo!
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Soy muy pesada! Perdonad

Mensaje por Jose Luis_57 »

klaucoma escribió: ...Puedes comenzar con cambios alimenticios... ejercicio...
Os escribo ahora con el acúfeno a toda pastilla, creo que sé lo que lo causa...(vida sedentaria y una alimentación de pena). Otín (gracias compañero por tu dedicación) en su blog comenta sobre eso y he probado algunos de sus buenos consejos.
El ejercicio es una de las soluciones para aliviar ciertos casos de acúfenos. Estas vacaciones me dediqué a practicar senderismo, llegaba al camping cansado, muy cansado y después de una buena ducha con agua fría ni notaba el molesto zumbido. Al tercer día desapareció y estuve tres días sin oírlo.
Disfruté de la naturaleza y sin un solo zumbido, dormía bien aunque seguía tomando mi medicación que, a este paso, será para siempre. Pero bueno...no se puede tener todo. Entiendo a l@s mas jóvenes su temor a las medicaciones psiquiátricas, es verdad, si podéis aguantar sin ellas mejor, pero si no, si os ayuda a sobrellevarlo, darle...es lo que hay.
Espero que mejoréis, o si no, que os valláis acostumbrando y sobrellevarlo bien.
Un abrazo.
DAE Avatar
Ohana80
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 16-08-18 10:42

Re: Soy muy pesada! Perdonad

Mensaje por Ohana80 »

Agradezco mucho vuestras respuestas!!! Mientras estoy trabajando con el estrés, la música, el jaleo ( trabajo en una tienda y la música está....a tope) lo oigo mucho menos pero .....resto de tiempo horrible! lo malo que al hacer deporte lo noto más alto después! Me cuesta aún pasar de él ...! El otro día fui a otorrino y...no estaba el que me visitó la otra vez! no voy a volver! Me ha dado mil cosas pero todo espray Nasal , pastillas cortisona y pastillas de estas para tinnitus que por lo que he leído por aquí son un timo) y que vuelva en tres meses...no se...me obsesiono pero no me han hecho análisis de sangre( soy vegetariana desde hace años....) , mirado si es algo circulatorio o si pudiera ser algo de oído, mandibula....y el otro me dijo que no habia perdido y ésta que si he perdido ...un poco! Pero ella cree que o es algo de la trompa de Eustaquio ,( bostezar, comer chicle, valsalva ) y que es todo por tabique desviado
Me voy a apuntar a yoga y creo que sí no mejoró....me doy a las drogas jajaja aunque sea para dormir!
Por lo que veo ...la mayoría de médicos no saben abordar tema! Y o te miran con cara de estas pirada o de.....no tengo ni idea de por dónde tirar!
Un beso !! Y ......que vuestro ruido os deje tranquilos! Al mío lo he bautizado como Pepito grillo pero versión ------- porque mucho hablarme al oído pero ningún buen consejo me da ! :evil:
DAE Avatar
klaucoma
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 59
Registrado: 16-06-18 09:07

Re: Soy muy pesada! Perdonad

Mensaje por klaucoma »

Hola Ohanan... recuerda que los ansioliticos son re venenosos... Uno de sus efectos secundarios es atrófiar la capacidad de nuestro cerebro de liberar serotonina por cuenta propia... ( vital para disminuir el tinnitus). EL tinnitus tiene 3 alimentos: ruido o música alta, estimulantes del sistema nervioso central, y estrés ( ácidifica el cuerpo y es el peor vasoconstrictor). Trata de no precipitarte... Y date tiempo con otras alternativas... Es duro... pero estamos sanando cada segundo... ☺ sólo hay que aprender a ayudar al cuerpo... un abrazo y no caigas en los ansioliticos...
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Soy muy pesada! Perdonad

Mensaje por Jose Luis_57 »

Jose Luis_57 escribió: que os valláis acostumbrando .
Madre mía que fallo, quería decir vayaís...cosas del directo, ayer me molestaba muchisimo.
Cordiales saludos.
DAE Avatar
klaucoma
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 59
Registrado: 16-06-18 09:07

Re: Soy muy pesada! Perdonad

Mensaje por klaucoma »

José Luis. .! Que no decaiga compañero...!!! Un abrazo desde Argentina..!
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Soy muy pesada! Perdonad

Mensaje por Jose Luis_57 »

klaucoma escribió:José Luis. .! Que no decaiga compañero...!!! Un abrazo desde Argentina..!
Gracias. Otro para tí desde el otro lado del "charco" ;)
Cuidaros.
Responder