Hipoacusia severa profunda oid.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
José Miau
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 08-11-18 10:18

Hipoacusia severa profunda oid.

Mensaje por José Miau »

Hola soy Jose y tengo 67 años el pasado día 27/10/18 comencé el camino de SANTIAGO en BTT con 4 amigos mas de edades similares, en la tercera etapa cuando me fui a la cama todo era normal buena comida buena cama salud perfecta, y al levantarme por la mañana, llame a mi pareja por el móvil y parecía que estaba al lado, me cambie al oído derecho y sorpresa, no oía absolutamente nada por el oído derecho, con todo salimos para Burgos, y cuando llegara iría a un otorrino para ver si era una cosa pasajera. Los caminos estaban fatal así que cogimos carretera con el traficazo que tiene la nacional burgalesa, el ruido era ensordecedor, en mi O.I. y ademas de que me faltaban fuerzas, me sentía con algo de mareo, así que decidí llamar a la furgoneta de apoyo que me recogiera, después de haber hecho 37 km; me sentía mal, y ya dentro del vehículo mire en Internet, y descubrí un articulo reciente os mando el enlace https://www.nidcd.nih.gov/health/sudden-deafness#4 y me quede petrificado. Mira que si era sordera súbita?.
Cuando llegáramos a Burgos iría a ver a un otorrino; la verdad llegamos tarde y decidí ir al día siguiente, y le dije amis colegas que siguieran el camino al día siguiente, y nos veríamos en León.
A las 5 de la madrugada me desperté con sudores fríos la cama parecía una barca en una tempestad todos los objetos giraban a mi alrededor a una velocidad de vértigo nunca mejor dicho, arcadas continuas, casi no podía vestirme, tremendamente asustado llame a recepción y pedí una ambulancia, acabe en urgencia con vértigos perdida de equilibrio ansiedad.
Una vez mas calmado me hicieron pruebas de audimetria, me llevaron a una habitación y me ingresaron 4 días, en ese periodo de tiempo me dieron 200mg diarios de prednisona solución por vía con omeprazol 40mg liquido y diazepan 5mg, me hicieron una RMN y otras pruebas y me dieron el alta este pasado lunes.
DIAGNOSTICO: RMN sin alteraciones en oído interno ATL- HIPOCAUSIA SEVERA PROFUNDA O.D.
PRESCRIPCIÓN: 100MG PREDNISONA 5 DIAS 50MG 5 DIAS 25MG 5 DIAS y visita al otorrino en Huelva que es donde vivo. Fin del camino de Santiago.
Según se dice hay un 50% de posibilidad en las primeras 72 horas de recuperación parcial o total, o bien dentro de los 14 días, me quedan 6.
Este viernes tengo cita con el otorrino y una cesta de preguntas.
No se si alguno de vosotros ha tenido lo mismo me gustaría si así fuera contarais como lo lleváis y vuestros consejos, me ayudarían a mi y a otros/as que estén en esta misma tesitura. Soy una persona muy vitalista que me encanta la música en general ahora la escucho en mono como la tv la radio la gente y esa terrible impresión de tener la cabeza llena de goma espuma parece que mi voz y lo que escucho se queda dentro, no hay hueco de salida, yo por mi parte iré informando de todo los acontecimientos.
Pero ahí no queda la cosa, la sordera súbita no ha venido sola, ha venido acompañada de un tal
de nombre Tinnitus y Acufeno de apellido, un fulano muy ruidoso que se dedica a dar la matraca 24h, ya le he descubierto diferentes actividades, como que llena la bañera a chorros como tiene un motor encendido por algún sitio, también hay una cascada en la que se reúnen algunos colegas, seguro, porque oigo como voces distintas a veces, y se escuchan ruido como de monedas chocando, no se si jugaran al poker, bueno lo del ruido del mar es lógico, vivo a 150 mt del mar, en el parque natural de Matalascañas.
En los pocos días que llevo en este estado por la noche cuando me acuesto, intento distinguir los distintos devaneos de Tinnitun Acufenos y poco a poco consigo dormirme.
Esa técnica la empleo en Verano con los ruidos que montan los turistas, en vez de rebotarme me dedico medio dormido a escuchar quien grita mas fuerte, o a contar los ladridos del perro del vecino perro y me quedo roque, y os juro que funciona.
Los consejos que puedo dar desde mi pequeña experiencia Acufena, es que no hay que tenerle miedo hay que conocerles y pasar de ellos 3 pueblos eso de pasar de ellos les mosquea y se olvidan de ti.
Bueno esa es mi Historia, no se que pasara con mi oído derecho en hivernacion, pero después de haber soltado algunas lagrimas por el fatídico cambio que ha dado mi vida, he decidido aponer en practica las palabras de Buda: Si tienes un problema y no tiene solución no te preocupes, porque no tiene solución, pero si tienes un problema y tiene solución tampoco te preocupes porque tiene solución
disculparme por mi larga perorata
Un abrazo a todos y SALUD
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: HIPOACUSIA SEVERA PROFUNDA OID

Mensaje por Jose Luis_57 »

"Siento" tener que leerte en el foro José...lo primero.
Y por otro lado esa visión positiva sobre el problema del acúfeno da ánimos.
Un cordial saludo.
PD: Hoy hace cinco años que cambió mi vida, no es fácil... pero es lo que hay. Me quedo con los días buenos.
Responder