Desesperado.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
ertato
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 11
Registrado: 01-03-11 17:00

Desesperado.

Mensaje por ertato »

Hola, os cuento. Llevo ya más de siete años de acúfenos bilaterales.

Soy músico aficionado y los acúfenos me han podido llegar por varias causas, o por todas a la vez: trauma acústico, medicación ototóxica (me traté de elicobacter piloris), un lavado de oídos que me hicieron con agua fría... La cuestión es que un día me desperté de una pequeña siesta con pitidos y ya no se fueraon

He ido a varios otorrinos y la única prueba que me han hecho ha sido una audiometría. Después del pánico inicial empecé a tomármelo con calma y asimilar que eran para mí para siempre.

El hecho es que, después de todos estos años con los acúfenos controlados, no se por qué causa me han crecido en intensidad y en volumen. Hasta tal punto que he entrado de nuevo en desesperación. He ido a mi médico de familia y, tras decirme que lo que me quedaba era esto y después sordera, tras mucho insistirle me han mandado al otorrino.

Mientras me llega la cita he ido a hacerme una audiometría a un centro auditivo y me ha dicho el técnico que me la ha hecho que tengo la audición muy bien, me tuvo que meter ruido en el oído contrario al que me hacía el test por que decía que lo tenía demasiado fino. Esto me ha dado un poco de paz pero aún así sigo desesperado.

¿Le ha pasado a alguién más? ¿Es cierto que lo que me queda es que sigan creciendo y después sordera y perdida auditiva?

Perdonad por el tocho pero necesito saber de vuestra esperiencia.

Gracias.
DAE Avatar
alfredopm
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 211
Registrado: 24-11-13 14:57

Re: Desesperado

Mensaje por alfredopm »

Mira si has empezado a tomar alguna medicación poco antes de que te suban los acúfenos, podría venir por ahí.
DAE Avatar
Ingcad706
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 25
Registrado: 26-07-18 22:59

Re: Desesperado

Mensaje por Ingcad706 »

Yo creo que debes relajarte y aceptar el tinnitus por segunda vez tal vez estás estresado y ansioso, sigues con la música o ya lo dejaste ?
DAE Avatar
ertato
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 11
Registrado: 01-03-11 17:00

Re: Desesperado

Mensaje por ertato »

alfredopm escribió:Mira si has empezado a tomar alguna medicación poco antes de que te suban los acúfenos, podría venir por ahí.
En principio sigo tomando lo de siempre, no ha cambiado ningún hábito en ese sentido.
DAE Avatar
ertato
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 11
Registrado: 01-03-11 17:00

Re: Desesperado

Mensaje por ertato »

Ingcad706 escribió:Yo creo que debes relajarte y aceptar el tinnitus por segunda vez tal vez estás estresado y ansioso, sigues con la música o ya lo dejaste ?
He dejado la mayor parte de la música. Ahora sólo me queda tocar en casa y poco más. Cuando empezó el tinnitus sólo lo escuchaba por las noches, en sitios tranquilos, sin ruidos, ahora los escucho mucho más, incluso en sitios ruidosos. Además, creo, que ha vuelto la hiperacusia, pero antes me molestaban los sonidos agudos,ahora es esa molestia pero de forma constante.

Se que me tengo que relajar y esperar a ver qué dice el otorrino, aunque últimamente no tengo muchas esperanzas puestas en los médicos.
DAE Avatar
albertxxxx
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 51
Registrado: 12-09-18 20:27

Re: Desesperado

Mensaje por albertxxxx »

El médico de familia ese que se dedique a curar gripes, que es para lo único que sirven.
la perdida de audición la sufrimos todos con los años, algunos más que otros, es ley de vida.
Lo de que los acúfenos aumentan con los años, pues hay gente por aquí que los tienen desde hace 20 años y siguen igual, o mejor si hablamos de habituación.
Los acúfenos en ocasiones parece que fluctuan .... suben .... bajan .... supongo que dependerá de mil factores ..
Intenta no someterte a ruidos muy elevados, cuida la alimentación, la ansiedad y cuidado con algunos medicamentos ... esa es la base...
La hiperacusia.. tal vez hayas estado expuesto a ruido muy elevado?? en el trabajo, discotecas, fiestuquis .... si ya la padeciste debes evitar estar expuesto a niveles muy altos de sonido ..
Ánimo y suerte .....
DAE Avatar
ertato
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 11
Registrado: 01-03-11 17:00

Re: Desesperado

Mensaje por ertato »

albertxxxx escribió: La hiperacusia.. tal vez hayas estado expuesto a ruido muy elevado?? en el trabajo, discotecas, fiestuquis .... si ya la padeciste debes evitar estar expuesto a niveles muy altos de sonido ..
Ánimo y suerte .....
Hey, Albert. No se de qué me puede haber vuelto la hiperacusia. Desde que tuve aquella crisis no voy a ambientes ruidosos. Ni discotecas, ni concertos, ni nada. Además practivamente he dejado la música de escenario. Ahora sólo toco en casa y poco más.

Ahora toca esperar a ver si tengo suerte y doy con un otorrino que se pa lo que se tiene entre manos.
Gracias por tu apoyo.
Responder