Nuevo con tiniitus....acufenos psicologico???

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
FERACU
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 32
Registrado: 21-11-18 11:35

Nuevo con tiniitus....acufenos psicologico???

Mensaje por FERACU »

Buenos días,

Soy un chico de 33 años, pues bien....hace como cosa de mes y medio comencé a notar un ruidito, como campanillas en mi oído izquierdo que en un principio pensé que venia de la calle o algo así hasta que fui a pasar un fin de semana a casa y observe que las campanillas seguían por lo que concluí que el sonido lo tenia en mi interior.

La verdad que soy una persona un tanto obsesiva con los ruiditos y eso, por lo que me obsesione con el tema y aumento mi ansiedad al meterme en Internet y buscar información sobre los acuíferos....

Pase unos días un tanto obsesionado con el tema pero conseguí darles menos importancia y por momentos lo olvide. Creí estar encontrando el camino cuando hace unos días comenzó un pitido mas fuerte que sobre todo escucho cuando me voy a la cama en pleno silencio....durante el día es casi imperceptible.

Creo que el problema básicamente me lo estoy creando yo mismo ya que paso todo el día auto-obsevandome y esa misma ansiedad creo que hace que lo note mas...estoy seguro que si pasara de ellos acabarían por no ser un problema para mi o incluso desaparecer.

Por eso lo llamo "acufeno psicológico" porque no tengo problemas de oído ni trauma acústico por lo que creo que mi misma mente me hace escuchar esos sonidos....¿puede la sugestión llegar a ese punto??

¿algún consejo u orientación?

muchas gracias
DAE Avatar
Ingcad706
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 25
Registrado: 26-07-18 22:59

Re: Nuevo con tiniitus....acufenos psicologico???

Mensaje por Ingcad706 »

Si te centras en el todo el tiempo mal vas, yo sugiero antes de dormir unas dosis de melatonina, y 30 minutos de respiración difragmatica, concentrándose en la respiración no en el acúfeno, desvia la atención a otro sonido como un reloj, te combiene hacerte una audiometría y una acufenometria, evita estar el desfile de otorrinos, y métete al blog de OTIN LUcas saludos
DAE Avatar
FERACU
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 32
Registrado: 21-11-18 11:35

Re: Nuevo con tiniitus....acufenos psicologico???

Mensaje por FERACU »

Muchas gracias por contestar,

Es cierto que la mayor parte del dia estoy pendiente de el,a ver si ha subido, si ha bajado, si esta, si no......y como consecuencia me sube la ansiedad y es un circulo vicioso.

Ayer al hablar con una persona que me tranquilizo sobre el tema note como que el ruido desaparecia o se hacia mucho mas leve por lo que creo que el mayor problema lo tiene mi cabeza que crea ansiedad con sus pensamientos haciendome percibir mas el acufeno
DAE Avatar
gonzalezr440
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 25-11-18 10:06
Ubicación: España

Re: Nuevo con tiniitus....acufenos psicologico???

Mensaje por gonzalezr440 »

Otro por aquí obsesionado. Me paso el día poniéndome los dedos en los oídos para ver si siguen ahí o si han empeorado o si han desaparecido. Lo único que consigo así es aumentar la ansiedad que ya de por sí provocan, pero es que no puedo evitarlo.
Responder