¿Hiperacusia? No puedo más...

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
JohnLajungla
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 63
Registrado: 17-08-18 01:27
Ubicación: Montcada i Reixac

¿Hiperacusia? No puedo más...

Mensaje por JohnLajungla »

Hola amigos de acufenos.org, si estoy aquí hoy escribiendo es porque ha llegado un punto en mi vida en la que necesito ayuda porque mi estado psicologico está 20 metros bajo tierra...

Os voy a contar mi historia lo más brevemente posible pero intentaré dar el máximo numero de detalles posiblies:

Durante el mes de Junio de este año (Fechas de San Juan), decidí irme con mi novia a una zona apartada de Vic muy tranquila puesto que a ninguno de los 2 nos gustan los petardos y ademas, tengo entendido lo perjudiciales que pueden llegar a ser estos para la audición...

Durante mi estancia en esa zona que he comentado, deciros que las veces que salí a la calle, me puse tapones para los oidos por si acaso alguien decidia tirar petardos (con suerte nadie lo hizo pero yo por si acaso tuve mis tapones puestos.

Bien pues al tercer día, al volver a casa por la noche despues de tener mis oidos muy bien cuidados y protegidos, al ponerme a limpiar los platos despues de cenar, note como el sonido de estos me producian cierta incomodidad en el oido izquierdo. Hiperacusia?

A día de hoy sigo con los mismos sintomas, siento como si ciertos sonidos hicieran que me rebotara el timpano, no sabria explicarlo con exactitud pero me provocan molestias.

Me puse a investigar por internet y al dar con este foro, leí sobre la hiperacusia y al parecer encaja bastante con lo que yo siento, aunque no en todos los aspectos, es decir, hay ciertos sonidos que me molestan pero solo si son repentinos, sin embargo pruebo a ponerme musica y por mucho que subo el volumen (nunca por encima de 80 db) no siento ninguna molestia en la mayoria de los casos.

Leí ademas que la mayoria de casos de hiperacusia se asocian a un trauma acustico, pero en mi caso estoy totalmente seguro de que no ha podido ser por eso y estoy muy perdido.

Quisiera comentar que estoy pasándolo fatal porque soy compositor y mi vida es la música!, siempre he trabajado respetando los tiempos y volumenes seguros (80 db como mucho) y ahora con esto de la hiperacusia (suponiendo que sea mi padecimiento) tengo mucho miedo de que acabe con lo que es toda mi pasión, el mundo mágico de la música...

Y ahora la gran pregunta, suponiendo que la hiperacusia sea mi diagnostico, es posible curarse? podré seguir trabajando con la música?

He probado a realizar el tratamiento que se propone con el ruido rosa, pero el problema es que me suben el acufeno que tengo en el otro oido, me han hablado de hacer muescas en la musica, pero el acufeno que tengo es como un ruido blanco (multifrecuencial) casi imposible detectar las frecuencias exactas del mismo, y no se que hacer.

La verdad es que todo esto me está superando hasta tal punto de pensar en cosas muy malas las cuales prefiero no entrar en detalle, pero no puedo más, por favor ayudadme...
DAE Avatar
albertxxxx
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 51
Registrado: 12-09-18 20:27

Re: ¿Hiperacusia? No puedo más...

Mensaje por albertxxxx »

Pues chico... por unas pequeñas molestias que tal vez sea hiperacusia leve o moderada no deberías estar pensando en hacer cosas chungas ... hay gente que la ha tenido severa y muy severa y han tirado para adelante como campeones.
Los acúfenos siempre suben un poco después de hacer terapia con ruido rosa, después bajarán.. eso sí no la pongas muy alta que no deja de ser ruido, 2 horas mínimo a 60-65 dbs es sufifiente, aunque hay quien aconseja 8 horas a un volumen más bien bajo.
Lo 1º que deberías hacer es ir a un otorrino/ audiólogo y hacerte una audiometría a ver si tienes o no trauma acústico, y si puedes que te hagan pruebas de hiperacusia, creo que en GAES las hacen gratis.
Por cierto, te recomiendo no sobreprotegerte con tapones ya que harás los oidos más sensibles,
úsalos sólo cuando realmente los necesites.
Te aconsejo:
http://operacionhyperacusis.blogspot.co ... onora.html
https://otinylucas.blogspot.com/2013/07 ... cusia.html
saludos y ánimos
DAE Avatar
JohnLajungla
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 63
Registrado: 17-08-18 01:27
Ubicación: Montcada i Reixac

Re: ¿Hiperacusia? No puedo más...

Mensaje por JohnLajungla »

albertxxxx escribió:Pues chico... por unas pequeñas molestias que tal vez sea hiperacusia leve o moderada no deberías estar pensando en hacer cosas chungas ... hay gente que la ha tenido severa y muy severa y han tirado para adelante como campeones.
Los acúfenos siempre suben un poco después de hacer terapia con ruido rosa, después bajarán.. eso sí no la pongas muy alta que no deja de ser ruido, 2 horas mínimo a 60-65 dbs es sufifiente, aunque hay quien aconseja 8 horas a un volumen más bien bajo.
Lo 1º que deberías hacer es ir a un otorrino/ audiólogo y hacerte una audiometría a ver si tienes o no trauma acústico, y si puedes que te hagan pruebas de hiperacusia, creo que en GAES las hacen gratis.
Por cierto, te recomiendo no sobreprotegerte con tapones ya que harás los oidos más sensibles,
úsalos sólo cuando realmente los necesites.
Te aconsejo:
http://operacionhyperacusis.blogspot.co ... onora.html
https://otinylucas.blogspot.com/2013/07 ... cusia.html
saludos y ánimos

Gracias por tu rápida respuesta!

Pues te informo, veras, he estado hoy en la consulta del doctor Domenech Oliva, tras examinarme los oidos y realizarme una audiometria me ha dicho que todo es normal en los oidos, una audiometria excelente y que las molestias que le comento concuerdan con una hiperacusia leve.

Le he comentado lo de la terapia con ruido rosa y me la ha desaconsejado totalmente ya que segun el, podría llegar a empeorar el problema al castigar más a un oido ya sensible. Me ha dicho que no me obsesione con el tema, que haga mi vida normal, que siga haciendo música (que era lo que más me preocupaba no poder seguir con la música) pero eso si, que vigile mucho los volumenes y que en ambientes muy ruidosos use tapones.

La verdad es que estoy muy contento con el Doctor Domenech, es un hombre profesional, amable, empatiza con el paciente, te escucha muy atentamente, es decir, un médico de 10 como los que quedan pocos.

¿Que opinais?
DAE Avatar
albertxxxx
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 51
Registrado: 12-09-18 20:27

Re: ¿Hiperacusia? No puedo más...

Mensaje por albertxxxx »

Hola..
Pues por lo que he leido tanto por aquí, Otin Lucas, blog de elizo .. como en foros en donde están las mayores eminencias en lo que Hiperacusia se refiere .. hyperacusis.network .. dicen todo lo contrario en lo que al ruido rosa se refiere, es más, hoy por hoy es uno de los pocos métodos para curar la hiperacusia.. supongo que dependerá, y que me corrijan los que saben más que yo, de la intensidad con la que se escuche, y el medio a través del cual ... es decir .. unos generadores malos, audífonos no adecuados, mucho volumen.. etc ... Aún así, si lo tienes leve, lo que debes de procurar es que no empeore, cuidarte y no preocuparte tanto.
Por cierto no veas la pedazo de lista de músicos conocidos con tinnitus y supongo que algunos con hiperacusia que siguen tocando, eso sí con protección auditiva, tú y yo y mucha gente que trabaja en estudios lo tenemos mucho más facil ya que podemos controlar el volumen con el que trabajamos, te aseguro que trabajando a 65dbs puedes hacerlo tranquilamente, incluso es como debería hacerlo todo el mundo ya que tendrás mejores resultados en lo que a la producción, grabación, mezcla .. se refiere.
saludos.. :)
DAE Avatar
JohnLajungla
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 63
Registrado: 17-08-18 01:27
Ubicación: Montcada i Reixac

Re: ¿Hiperacusia? No puedo más...

Mensaje por JohnLajungla »

albertxxxx escribió:Hola..
Pues por lo que he leido tanto por aquí, Otin Lucas, blog de elizo .. como en foros en donde están las mayores eminencias en lo que Hiperacusia se refiere .. hyperacusis.network .. dicen todo lo contrario en lo que al ruido rosa se refiere, es más, hoy por hoy es uno de los pocos métodos para curar la hiperacusia.. supongo que dependerá, y que me corrijan los que saben más que yo, de la intensidad con la que se escuche, y el medio a través del cual ... es decir .. unos generadores malos, audífonos no adecuados, mucho volumen.. etc ... Aún así, si lo tienes leve, lo que debes de procurar es que no empeore, cuidarte y no preocuparte tanto.
Por cierto no veas la pedazo de lista de músicos conocidos con tinnitus y supongo que algunos con hiperacusia que siguen tocando, eso sí con protección auditiva, tú y yo y mucha gente que trabaja en estudios lo tenemos mucho más facil ya que podemos controlar el volumen con el que trabajamos, te aseguro que trabajando a 65dbs puedes hacerlo tranquilamente, incluso es como debería hacerlo todo el mundo ya que tendrás mejores resultados en lo que a la producción, grabación, mezcla .. se refiere.
saludos.. :)
Anda, asi que tu tambien te dedicas a la música, que bien!

No imaginas lo que agradezco tus palabras, has conseguido transmitirme tranquilidad la verdad y es algo que necesitaba, una vez más, gracias!

A ver si poco a poco consiguo curarme pues, que al ser leve imagino que el camino no será tan largo.

Un fuerte abrazo Albertxxxx
DAE Avatar
JohnLajungla
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 63
Registrado: 17-08-18 01:27
Ubicación: Montcada i Reixac

Re: ¿Hiperacusia? No puedo más...

Mensaje por JohnLajungla »

Llevo ya varios días realizando la terapia de ruido rosa para tratarme de la hiperacusia, de momento no noto nada de mejoria (comprendo que es porque llevo demasiado poco tiempo) pero si noto que empeora mis acufenos, debo seguir?
DAE Avatar
klaucoma
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 59
Registrado: 16-06-18 09:07

Re: ¿Hiperacusia? No puedo más...

Mensaje por klaucoma »

Hola amigo. .. Si comienzas con un volumen bajo no hay peligro... Y si bien siempre sube un poco el acufeno al terminar la hora de terapia, a los 15 o 20 min vuelve todo a la normalidad.
DAE Avatar
JohnLajungla
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 63
Registrado: 17-08-18 01:27
Ubicación: Montcada i Reixac

Re: ¿Hiperacusia? No puedo más...

Mensaje por JohnLajungla »

klaucoma escribió:Hola amigo. .. Si comienzas con un volumen bajo no hay peligro... Y si bien siempre sube un poco el acufeno al terminar la hora de terapia, a los 15 o 20 min vuelve todo a la normalidad.
Gracias Klaucoma, tus palabras me tranquilizan, sigo con la terapia entonces...
Responder