Antidepresivos que pueden curar.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Neo
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 29-11-18 04:29

Antidepresivos que pueden curar.

Mensaje por Neo »

Hola, queria haceros una consulta sobre el tema de benzodiacepinas y ansiolíticos.
Me han contado de casos de personas que se han curado o mejorado sustancialmente con algunos antidepresivos. Aquí mismo en el foro leí un caso con brintellix.

El problema es que para muchas personas la medicación psiquiátrica ha sido la causa directa del acufeno o de agrabarlo. Es el caso de una amiga mia que al dejar un antidepresivo le apareció un acufeno. Con ansiolíticos también he leido muchos casos.

Me gustaría pediros a todos aquellos que os haya ayudado una pastilla que me dijérais cual. Estoy esperando una resonancia (audiometria me salió ok) y supongo que el siguiente paso será ir a un neurólogo. Me gustaría saber un poco cómo es el tema para no fiarme de cualquier cosa que me de por miedo a que me lo agrave.

La duda que tengo es si los médicos tienen claro qué medicamentos pueden ayudar y cuales perjudicar, es decir que si tomando uno del primer grupo seguro que daño no te hace, o si el mismo medicamento a unos mejora y a otros perjudica porque en ese caso es como una ruleta rusa.

He leido de gente que le ha ayudado la gabapentina, la pergabalina o lyrica, brintellix, etc...

Si os pido una cosa. Estoy en un estado psicológico muy critico y con depresión. Se que hay experiencias muy negativas pero quisiera centrarme en las positivas porque algunas cosas que he visto me han afectado mucho. Por favor, quisiera que este post fuera para experiencias positivas.
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Antidepresivos que pueden curar

Mensaje por Jose Luis_57 »

El problema es que para muchas personas la medicación psiquiátrica ha sido la causa directa del acufeno o de agrabarlo. Es el caso de una amiga mia que al dejar un antidepresivo le apareció un acufeno. Con ansiolíticos también he leido muchos casos.
Es un poco ruleta rusa, si :| . A mi me ayudaron en el primer episodio hace bastantes años...
El caso es que al desarrollar tolerancia me volvió hace un lustro y, como diría José Mota... "las gallinas que van entrando por las que van saliendo" :roll: ...o algo así.
La depresión hay que tratarla por supuesto, pero si es la primera vez que la sufres queda con tu psiquiatra en no prolongar en el tiempo el tratamiento (si hay mejoría ,claro está), no vaya a ser que te pase como a mi.
Un abrazo a tod@s
DAE Avatar
fernando1908
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 106
Registrado: 10-01-16 02:47

Re: Antidepresivos que pueden curar

Mensaje por fernando1908 »

Yo tomé 20 mg de fluoxetina durante 2 años aprox. y junto a la psicoterapia, me ayudó enormemente a salir de la mala situación por la que estaba pasando. Todo bajo supervisión médica, claro.
Hace 3 meses aprox. que dejé de tomarla. Fue una reducción paulatina.
Saludos!
DAE Avatar
dag
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 57
Registrado: 02-01-19 11:40
Ubicación: Zaragoza

Re: Antidepresivos que pueden curar

Mensaje por dag »

Yo empece a tomar 0,5 mg de Clonazepam al mes de la aparicion. No se si fue la dismunicion de la ansiedad, o que me acostumbre al acufeno pero probablemente me ayudo.

Al ser una dosis tan baja no tuve efectos secundarios, todavia estoy en la ultima fase retirada (importantisimo dejarlo muy lentamente para evitar rebote) tomando 0,125/dia.
Avatar de Usuario
lukely
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 51
Registrado: 30-04-19 15:00
Ubicación: Cádiz

Re: Antidepresivos que pueden curar

Mensaje por lukely »

Yo tomaba Brintellix, medicamento bastante nuevo. Lo llevaba tomando dos años y estaba bastante estable y bien en cuánto a mi depresión, entonces empezaron mis acúfenos por exposición al ruido. Empeoraban por días.

Empecé a leer muchas cosas, leí en foros ingleses que Brintellix -según ellos- les había producido o empeorado los acúfenos.

No me la quise jugar.

Dejé de tomarlo inmediatamente, cosa que además no se debe hacer por el posible efecto rebote, pero me pesaba muchísimo más el miedo de que eso fuera veneno para mi cuerpo en el ámbito de los acúfenos que simplemente suspendí la toma directamente.

Ya llevo 8 días limpia de Brintellix habiéndolo dejado radicalmente. No entiendo ni cómo no he sentido los síntomas de la abstinencia. Quizás es que mi ansiedad y problemas derivados por los recién llegados acúfenos se han llevado todo el protagonismo y han enmascarado todos los otros síntomas.

Lamento mucho, Neo, que te encuentres en esa situación. Nadie lo merece. Me encuentro más o menos igual. Arrastro problemas de depresión antes de que empezara esto, ¿será mera casualidad? Yo creo que es todo una ruleta rusa, lo que un fármaco te da por un lado, te lo quita por otro, y más en cosas relacionadas con el cerebro que poco se sabe.

Yo ya no me fío.

Desde que mis pitidos empezaron he tenido que empezar a tomar Lorazepam para literalmente calmarme y no estar en pánico las 24h del día y por supuesto, poder dormir. Intenté superar esto sin Lorazepam porque está en la lista de drogas ototóxicas, pero pronto pude comprobar que si no dormía mis acúfenos empeoraban un 90%.

Lo siento mucho. Ojalá mejores.
25 años. 3 meses con acúfenos - 6,000Hz-1,000Hz. Radio mal sintonizada.

Hilo de nuevos avances: https://www.acufenos.org/~foro/viewtopic.php?f=2&t=5396
Mi hilo: https://www.acufenos.org/~foro/viewtopic.php?f=5&t=5385
Avatar de Usuario
Dhiso
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 11-05-19 19:50
Ubicación: Barcelona

Re: Antidepresivos que pueden curar

Mensaje por Dhiso »

cat escribió:Yo tomaba Brintellix, medicamento bastante nuevo. Lo llevaba tomando dos años y estaba bastante estable y bien en cuánto a mi depresión, entonces empezaron mis acúfenos por exposición al ruido. Empeoraban por días.

Empecé a leer muchas cosas, leí en foros ingleses que Brintellix -según ellos- les había producido o empeorado los acúfenos.

No me la quise jugar.

Dejé de tomarlo inmediatamente, cosa que además no se debe hacer por el posible efecto rebote, pero me pesaba muchísimo más el miedo de que eso fuera veneno para mi cuerpo en el ámbito de los acúfenos que simplemente suspendí la toma directamente.

Ya llevo 8 días limpia de Brintellix habiéndolo dejado radicalmente. No entiendo ni cómo no he sentido los síntomas de la abstinencia. Quizás es que mi ansiedad y problemas derivados por los recién llegados acúfenos se han llevado todo el protagonismo y han enmascarado todos los otros síntomas.

Lamento mucho, Neo, que te encuentres en esa situación. Nadie lo merece. Me encuentro más o menos igual. Arrastro problemas de depresión antes de que empezara esto, ¿será mera casualidad? Yo creo que es todo una ruleta rusa, lo que un fármaco te da por un lado, te lo quita por otro, y más en cosas relacionadas con el cerebro que poco se sabe.

Yo ya no me fío.

Desde que mis pitidos empezaron he tenido que empezar a tomar Lorazepam para literalmente calmarme y no estar en pánico las 24h del día y por supuesto, poder dormir. Intenté superar esto sin Lorazepam porque está en la lista de drogas ototóxicas, pero pronto pude comprobar que si no dormía mis acúfenos empeoraban un 90%.

Lo siento mucho. Ojalá mejores.
Yo llevo como una semana que no durmo mas de 4 o 5 horas no se si es por eso que mis acufenos aumentaron a la que me desvelo por primera vez ya no logro dormir de nuevo.
Responder