Mi acúfeno empeora y pasa al otro oído.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
gonzalezr440
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 25-11-18 10:06
Ubicación: España

Mi acúfeno empeora y pasa al otro oído.

Mensaje por gonzalezr440 »

Hola a todos. Escribí hace una semana para contaros mi caso.

Tras una visita al otorrino y una audiometría perfecta me comentó que seguramente tenía bruxismo y una contractura grande en las cervicales, por lo que me recomendó fisio e ir al dentista a hacerme una férula de descarga.

Volví al dentista y le comenté el problema. Fue muy amable y sincero conmigo y me dijo que antes de hacerme la férula debería pasarme un par de semanas tomando relajantes musculares (Yurelax), ya que al tomarlos debería notar mejorías en el acúfeno y en las cervicales, lo cual confirmaría el bruxismo. El caso es que al empezar a tomarlos noté que me dejaban muy adormilado y en las siguientes dos semanas tengo 4 exámenes, por lo que he decidido aplazar lo de los relajantes hasta Navidad.

Desde hace unos días he notado el acúfeno en el oído izquierdo también y que el de el derecho ha aumentado la intensidad. Lo curioso es que si me tapo el oído izquierdo oigo el acúfeno perfectamente, pero si me tapo los dos, sólo lo oigo en el derecho.

Puede deberse esto al Yurelax? Gracias por las respuestas y un saludo a todos.
DAE Avatar
JohnLajungla
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 63
Registrado: 17-08-18 01:27
Ubicación: Montcada i Reixac

Re: Mi acúfeno empeora y pasa al otro oído.

Mensaje por JohnLajungla »

Pues decirte que efectivamente, en el prospecto de Yurelax pone como uno de los posibles efectos adversos lo siguiente:

-Trastornos del oido y del laberinto: zumbidos.

Con esto no quiero decir que seguro ha sido el Yurelax, pero si que entra dentro de las posibilidades...

Lo que yo haria en tu caso es visitar al doctor que te los recetó y pedirle que te recete una alternativa que no tenga propiedades ototóxicas.

Un abrazo y espero haberte servido de ayuda!
DAE Avatar
gonzalezr440
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 25-11-18 10:06
Ubicación: España

Re: Mi acúfeno empeora y pasa al otro oído.

Mensaje por gonzalezr440 »

Bueno. Actualizo para comentaros como van evolucionando mis acúfenos.

Han sido dos meses bastate duros, la verdad. Hay días que se lleva mejor y otros que no te apetece hacer otra cosa que no sea quedarte en casa encerrado y sin salir, supongo que la mayoría sabréis de qué estoy hablando.

A día de hoy los sigo escuchando durante el día, no tanto como las primeras semanas, pero me cuesta olvidarme de ellos, especialmente cuando estoy en casa, a la hora de estudiar y sobre todo para dormir. No estoy seguro de si han disminuido o soy yo, que poco a poco me he ido acostumbrando a ellos y he aprendido a ignorarlos en cierta medida.

He dejado de tomar café, casi no pruebo el alcohol y hago más deporte, que si no me ha servido para calmar los acúfenos sí me ha ayudado a desestresarme un poco y a afrontar la vida con un poco más de optimismo.

Como ya comenté la última vez, estoy convencido de que lo que los está provocando es el bruxismo. Hace unos días al acabar los exámenes y las clases, disminuyeron bastante, hasta tal punto de casi no escucharlos durante el día, solo si me concentraba en ellos, al igual que disminuyó el dolor de dientes. Desde hace un par de días han vuelto a coger algo de fuerza, al igual que las molestias en los dientes. Sigo pendiente de hacerme una férula de descarga para ver si acabamos con ellos de una vez o al menos conseguimos que molesten menos.

Después de Navidad volveré al dentista a que me haga la férula y os contaré que tal me funciona y como evolucionen mis acúfenos.

Un saludo para todos y feliz Navidad.
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Mi acúfeno empeora y pasa al otro oído.

Mensaje por Jose Luis_57 »

gonzalezr440 escribió:Bueno. Actualizo para comentaros como van evolucionando mis acúfenos.
Vaya¡¡...Suena bien ;) ...mensajes positivos. Espero que con la férula desaparezcan y tu paso por el foro solo sea una mas de las muchas experiencias de la vida...
Un cordial saludo.
Responder