Aceptacion del tinnitus.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
jose Edgard
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 26-06-18 03:52

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por jose Edgard »

no entiendo muy bien como se maneja éste foro, quisiera saber si alguien tiene alguna ayuda para el tinnitus, sea con medicamentos o con alguna otra metodología, la ultima vez me recetaron el MICROSER sin efectos favorables. hay un total desentendido por el tinnitus en el campo medico, al parecer no les es muy alentador economicamente hablando, si alguien tiene o haya leido el libro el milagro de cura del acufeno , quizas haya alguna pauta que pudiera compartir, gracias
DAE Avatar
carlos munogalindo
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 462
Registrado: 14-03-11 21:38

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por carlos munogalindo »

Asunto: Re: aceptacion del tinnitusNotaPublicado: 04-04-11 16:59
Desconectado
Experto del Foro
Experto del Foro

Registrado:
14-03-11 21:38
Mensajes: 372
EL TRABAJO SOBRE UNO MISMO APLICADO AL TINNITUS.
Para que el trabajo interior no sea otro autoengaño más, tenemos que mantener firme la actitud de llevarlo a buen termino y de no desfallecer por los posibles retrocesos, Habra que enfrentarse a los propios temores ( bien para superarlos o ACEPTARLOS viviendo mas atinadamente con ellos ). Hay que remotivarse para que el desanimo no nos gane.
.-Hay que independizarse de muchas ataduras y liberarse de muchas creencias
.-toda transformación exige cierta destrución
TODO ESTO NOS LLEVA A UNA FORMA DE PENSAR SANA.
1.-Hay que ignorar los pensamientos malos y seguir a lo que uno esta haciendo
2.-cortar el pensamiento en su propia raiz
3.-dejar que los pensamientos fluyan por si solos sin debatirlos
4.-Combatir los pensamientos insanos por otros sanos.
REFLEXION. CREO QUE LA CALIDAD DE VIDA A TODOS LOS QUE TENEMOS ALGUN PROBLEMA CON LOS ACUFENOS ( siempre descartado por activa y pasiva el tema médico).TE LA DA LA INTELIGENCIA EMOCIONAL DE CADA UNO ( hay que trabajarla con Yoga, Libros ,psicologos )
PUES LOS RUIDOS NO PERTURBAN, LO QUE REALMENTE PERTURBA ES EL TEMA EMOCIONAL ES EL AUTENTICO TRAUMA DE LAS PERSONAS CON TINNITUS.
DAE Avatar
carlos munogalindo
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 462
Registrado: 14-03-11 21:38

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por carlos munogalindo »

Merece la pena recordarlo y practicarlo
DAE Avatar
MateuszS
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 10-09-18 11:01

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por MateuszS »

Si claro comparto tu opinion Carlos, el miedo es el que aumenta el ruido, hay que aceptarlo e intentar imaginarnos algo bueno relacionado con ese ruido. Se que suena dificil pero no es imposible
DAE Avatar
carlos munogalindo
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 462
Registrado: 14-03-11 21:38

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por carlos munogalindo »

Registrado:
14-03-11 21:38
Mensajes: 374
MEDITACION.
Cuando estamos nerviosos, cuando nuestra cabeza no para de charlar, cuando nos vamos al pasado, que nos crea nostalgia y acusaciones, cuaan la cabeza se al futuro y nos crea anticipacion y frustaciones, cuando pensamos en nuestro tinnitus y nos jode el dia o el momento actual en que vivimos.solo hay una manera de pararlo( sirve para todo de la vida) hay que vivir el momento presente. Y direis y eso como se hace. Pues muy sencillo con un ejercicio de meditacion, que nos quitara todas nuestra divagaciones y nos llevara al aqui y al ahora ( momento presente )
EJERCICIO DE MEDITACION
Cerramos los ojos y nos centramos en nuestra respiracion, sentimos como inhalamos y exhalamos nuestro propio aire. Si la cabeza se va a oto lugar, la cogemos y la volvemos a centrar en nuestra respiracion. Es muy facil y con un poquitin de practica los beneficios son enormes.
DAE Avatar
Ernestito
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 09-01-18 18:22

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por Ernestito »

Gracias Carlos, es un placer leerte.

Un abrazo.
DAE Avatar
carlos munogalindo
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 462
Registrado: 14-03-11 21:38

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por carlos munogalindo »

El miedo.
El mayor enemigo del ser humano es el miedo.
Nos paraliza, nos bloquea, no nos deja pensar, crea pánico, huida a ningún sitio.no se puede luchar contra algo que no se ve, siempre perderíamos y acabaríamos extenuados .
Esto es lo que le pasa a muchísimas personas con tinnitus.
Pero existe una fórmula para salir victoriosos y tener una muchísima mejor calidad de vida
Es simple. aceptarlo. Sólo hace falta 5 segundos de aguantarlo y el mismo desaparecera.
Todos tenemos un monstruo en nuestro interior y todos los días sale a comer y si le das de comer se hace cada día más grande, no hay que darle comida y el monstruo invernara y nos dejará tranquilos.
No tengáis miedo es una cortina de humo y cuando se traspasa se ve la luz.
No ímporta que no se supere a la primera ni la segunda, pero hay una que lo superas y esto te hará feliz.
DAE Avatar
carlos munogalindo
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 462
Registrado: 14-03-11 21:38

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por carlos munogalindo »

La lucha contra el tinnitus.
Como se puede luchar contra el tinnitus si nadie sabe como es el enemigo, ni los propios otorrinos saben de donde vienen y como aparecen. Acabarias loco como don Quijote luchando contra la nada.
Ahora está muy de moda la cámara hiperbarica metiendo más oxígeno al cuerpo. Todas las marcas de audífonos dicen que se cura con enmascadores de ruido blando. Libros milagrosos, homeopatía, herbolario etc.
Por favor para curar tienes que saber que curar.
Admiro a todas las personas que buscan soluciones, lo que me fastidia es la cantidad de cosas que crean falsas ilusiones sólo para ganar dinero a costa de la gente buena y que están pasando mala racha.
Por experiencia os digo que la única solución que yo he vivido es la aceptación sin más así de simple.
Con fuerza de voluntad se consigue todo en la vida, y sólo hacen falta dos ingredientes Motivación ( todos lo estamos) y lo más difícil la constancia y la perseverancia. Aceptar sin pelear, sin luchas una y otra vez y vuestro tinnitus no os molestará.
DAE Avatar
solo
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 09-12-18 22:42

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por solo »

Vale, entiendo lo de la aceptación del Tinnitus pero en mi caso, si mi otorrino me dice que me haga una resonancia, el miedo es lo que pueda deparar esa resonancia, ¿cómo aceptas eso?.
y después si no sale nada en la resonancia y no sabes el motivo vale, lo aceptas puedo entenderlo como el que tiene otra sintomatología que le afecta en su vida y es crónica y no puede hacer nada, pero entonces en esa fase de aceptación y puesto que no desaparecerá, aunque me empeore bastante, ¿puedo seguir utilizando los auriculares por ejemplo?, total dormir voy a seguir durmiendo mal me ponga los auriculares o no.
No se si me he explicado.
Un saludo
DAE Avatar
carlos munogalindo
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 462
Registrado: 14-03-11 21:38

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por carlos munogalindo »

Amigo sólo.
La resonancia es un protocologo que se hace al principio para descartar cualquier patología.
Lo que significa que están buscando la causa del tinnitus. En un porcentaje altísimo nunca encuentran la causa, porque no conozco a nadie que haya dado con el problema.
El otorrino, te pasa al neurólogo, el cual te vuelve a pasar al otorrino, este está perdido y te manda al psiquiatra el cual te receta ansiolíticos y antidepresivos lo cual es correcto pues se trata de rebajar la tensión emocional que crea tanta ansiedad y más ruido.
Aceptar es cuando no saben que hacer y no encuentran la causa y la aceptación es no miedo, no lucha etc. Esto te da una tranquilidad que rebajará tu acufeno.
Para dormir yo te recomiendo relajación ò música relajante.
Responder