Aceptacion del tinnitus.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
carlos munogalindo
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 462
Registrado: 14-03-11 21:38

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por carlos munogalindo »

Conectado
Experto del Foro
Experto del Foro

Registrado:
14-03-11 20:38
Mensajes: 359
EL TRABAJO SOBRE UNO MISMO APLICADO AL TINNITUS.
Para que el trabajo interior no sea otro autoengaño más, tenemos que mantener firme la actitud de llevarlo a buen termino y de no desfallecer por los posibles retrocesos, Habra que enfrentarse a los propios temores ( bien para superarlos o ACEPTARLOS viviendo mas atinadamente con ellos ). Hay que remotivarse para que el desanimo no nos gane.
.-Hay que independizarse de muchas ataduras y liberarse de muchas creencias
.-toda transformación exige cierta destrución
TODO ESTO NOS LLEVA A UNA FORMA DE PENSAR SANA.
1.-Hay que ignorar los pensamientos malos y seguir a lo que uno esta haciendo
2.-cortar el pensamiento en su propia raiz
3.-dejar que los pensamientos fluyan por si solos sin debatirlos
4.-Combatir los pensamientos insanos por otros sanos.
REFLEXION. CREO QUE LA CALIDAD DE VIDA A TODOS LOS QUE TENEMOS ALGUN PROBLEMA CON LOS ACUFENOS ( siempre descartado por activa y pasiva el tema médico).TE LA DA LA INTELIGENCIA EMOCIONAL DE CADA UNO ( hay que trabajarla con Yoga, Libros ,psicologos )
PUES LOS RUIDOS NO PERTURBAN, LO QUE REALMENTE PERTURBA ES EL TEMA EMOCIONAL ES EL AUTENTICO TRAUMA DE LAS PERSONAS CON TINNITUS.
DAE Avatar
carlos munogalindo
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 462
Registrado: 14-03-11 21:38

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por carlos munogalindo »

No tengáis miedo.

La felicidad es la ausencia del miedo
DAE Avatar
carlos munogalindo
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 462
Registrado: 14-03-11 21:38

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por carlos munogalindo »

LA VIDA ES COMO UNA COMEDIA:NO IMPORTA LO LARGA QUE SEA,SINO COMO SE RECITA.
Reflexion: el tinnitus es como se acepte
DAE Avatar
carlos munogalindo
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 462
Registrado: 14-03-11 21:38

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por carlos munogalindo »

“la mejor forma de vivir el presente es tu propio cuerpo. Es ir a lo más sencillo. Sentir tu cuerpo. Eso es lo real. Si aceptas lo que sientes, lo dejas atrás. Si sientes miedo, atraerás más miedo. Pero si lo aceptas, automáticamente baja la tensión. Eso es entrenar el cuerpo. Solo con verlo, se va”.
DAE Avatar
Anam
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 06-02-18 23:22

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por Anam »

Hola a todos! me decido a escribir en este foro después de leeros durante estos meses de angustia.
Empezó todo después de unas Navidades un poco estresantes de muchas salidas, tabaco, tensión,etc, empezó con un pitido durante 10 días, en los cuales no comía apenas, ni dormía.
Después un día cambió a un "escape de gas" así lo defino yo y así sigue de momento.
En estos meses he pasado por varios otorrinos, uno me dijo que en pocas palabras que no se me iría y que es lo que había, me recetó Serc no me lo tomé, decidí irme a una doctora de pago y me diagnosticó después d dos visitas sonomatonidos, tomé corticoides y tripitzol en última visita me dijo que me relajara, así sin más, que era de tipo nervioso, me quedé desolada, triste, porque salía de allí sin ninguna medicación.
Gracias a Dios, me fuí a otro otorrino, el cual entendió mi angustía, había perdido mucho peso en tan sólo dos meses, estaba desesperanzada, y me recetó ansioliticos , antidepresivos y una medicación para el riego sanguineo. Al parecer no tengo bien el riego sanguineo en el oido izquierdo y tengo contracturas en las cervicales.Eso parecer ser la causa de mi acufeno.
Despúes de un mes tengo que decir que tengo días buenos y dias no tan buenos, se van alternando.Pero tengo esperanza que es lo que necesito en estos momentos.
Tengo muchas cosas que retomar que he dejado apartadas en estos meses, mi vida social, que tenia mucha, ahora no existe, pero lo haré y pronto,no quiero que esto centre mi vida.
Tengo amigos con este problema, que curiosamente me he enterado ahora que lo padecen que hacen su vida de lo más normal, dicen que sólo se acuerdan de los pitidos en pocas ocasiones, incluso van a conciertos, luego claro uno de ellos me dice que le pitan los oídos 4dias pero que pasa del tema, alucinante!
Una muy buena amiga mia que es doctora, me insiste que con el tiempo mi cerebro lo asimilará y no lo percibiré que es cuestión de tiempo.
Ahora estoy en la fase de Aceptación, que no fácil labor, pero que hay que hacerla si ó si, quiero llevar mi vida cómo antes, se lo debo a mi marido, pobre!! lo que ha tenido que aguantar, mi familia y amigos.
Me gustaría preguntar si alguno de vosotros tiene esa sensación de escape de gas, y cómo lo ha sobrellevado.

Gracias Carlos Munogalindo por tus palabras siempre reconfortantes que tanto necesito en estos momentos

Un saludo a todos
DAE Avatar
Anam
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 06-02-18 23:22

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por Anam »

Muchas gracias Leooo por contestarme! lo agradezco no sabes cuanto, al compartir mis emociones y ver que se comprende por lo que se pasa, te sientes reconfortada.
Este fin de semana he retomado un poco mi vida social y la verdad que me ha sentado bien, vivo en un sitio de costa y he aprovechado también para dar paseos por la playa.
Aún me queda mucho por hacer, vencer sobre todo el miedo, estoy un poco asustada, pero se que me sobrepondré.
Casualmente he hablado con la suegra de mi hermano y me comenta que pasó por lo mismo y un día sin más dejó de oírlo.
Leooo tus consejos me servirán para pensar que puede darme ilusión en estos momentos y ponerme las pilas. Porque estoy segura que esto me pasó porque iba demasiado acelerada y debía parar.
Lo dicho gracias por dedicar unos minutos a contestar.
Un saludo a todos
DAE Avatar
carlos munogalindo
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 462
Registrado: 14-03-11 21:38

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por carlos munogalindo »

Anam.
Me alegro mucho que hayas escrito tu caso. Eso ayuda a todos.

Sólo quiero decirte que aquí no existen metas. Sólo hay un camino y ese camino tiene que ser el más bonito y lindo, hay que disfrutarlo.
Aceptar la lluvia, el frío, el calor, el viento, es vivir día a día disfrutalo
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por Jose Luis_57 »

Gracias chic@s por estas letras, animan mucho. Hoy he tenido un mal día (ayer ni lo notaba)...
Además, en los resultados de los análisis de los dos pólipos colónicos que me sacaron el día nueve de febrero sale: Adenoma tubular con displasia de bajo grado. No son malos pero tampoco buenos y he de seguir controlando. Mi acúfeno (que en ocasiones aparece y desaparece como el Guadiana) pasa a un segundo plano.
Alguno@s decís: "Hay cosas peores"...Pues es verdad.
Cuidaros mucho, un cordial saludo.
DAE Avatar
carlos munogalindo
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 462
Registrado: 14-03-11 21:38

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por carlos munogalindo »

Efectivamente Lelo.
Nunca pasa nada.
Seguro.
DAE Avatar
carlos munogalindo
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 462
Registrado: 14-03-11 21:38

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por carlos munogalindo »

Leoo
Perdón
Responder