Aceptacion del tinnitus.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
e_mg
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 29-11-17 02:02

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por e_mg »

Buenas!
Llevo unos 6 años con tinnitus. Cuando empecé solo tenía un pitido en un oído y creí que se pasaría. Cuando supe que no sería así, me vine abajo.
El pitido pasó a ser uno por oído, a veces sentía un tercero en la cabeza y yo creí que me volvía loca.
De verdad pensaba que no sería capaz de vivir así, soy muy joven y el plan de una vida entera de esta manera no me resultaba nada atractivo.
No conseguía dormir por las noches, durante el día comprobaba de forma compulsiva si seguía teniendo los acufenos. Médicos, terapias alternativas, nada ayudaba.
Durante unos meses me ayude de diferentes cosas para conciliar el sueño, entre ellas el tic tac de un reloj. Perdí unos meses preciosos sufriendo sin entender por qué me había tocado a mí.

Y con el tiempo, poco a poco lo asumí. Y casi puedo decir que me habitué. Era capaz de dormir con ese soniquete constante, y en épocas en las que mi vida ha sido más plena, he llegado casi a olvidarme.

En estos años no han faltado los sobresaltos, cuando mis pitidos eran más fuertes, o sonaban diferentes.

Y ha habido momentos en los que aparecía algo nuevo. Como hoy, que siento un ronroneo/vibración rítmica en ambos oídos y no me deja dormir. Me digo que si no es pasajero, podré con ello, pero me cuesta reprimir esos sentimientos de rabia e impotencia al no poder controlar esto.

Sé que hablar de medicina, tratamientos y demás puede ser como hablar de unicornios, pero no sé si tenéis alguna experiencia positiva que aportar en este sentido, algo que pueda tomar natural o químico que ayude con los acufenos.

Un saludo y ánimo!!
DAE Avatar
carlos munogalindo
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 462
Registrado: 14-03-11 21:38

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por carlos munogalindo »

Claro que se puede tomar antidepresivos y ansiolíticos. Con receta.
Mejora bastante.
Nota.
Creo que también tienes miedo. Y te paraliza.
DAE Avatar
carlos munogalindo
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 462
Registrado: 14-03-11 21:38

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por carlos munogalindo »

DIEZ REGLAS PARA ENFRENTARSE AL PANICO
Cuando comienza el pánico, el pensamiento racional se detiene, no puede depender de su capacidad para pensar claramente en este momento. Por esta razón, hay que leer las diez reglas antes de practicar hasta que queden muy claras. Cuando se sienta el pánico hay que acudir a ellas inmediatamente.Es una buena idea hacer una copia de la lista que ofrezco a continuación.
1.LAS SENSACIONES NO SON MAS QUE UNA EXAGERACION DE LAS REACCIONES CORPORALES NORMALES ANTE EL ESTRES.
2.-NO SON DAÑINAS NI PELIGROSAS-SOLAMENTE DESAGRADABLES. NO PUEDE OCURRIR NADA PEOR
3.-DEJAR DE AÑADIR PANICO, PENSAMIENTOS ANGUSTIOSOS SOBRE LO QUE ESTA OCURRIENDO Y EN QUE PUEDE DESEMBOCAR.
4.-OBSERVAR LO QUE REALMENTE ESTA OCURRIENDO EN SU CUERPO AHORA MISMO Y NO LO QUE PUEDE LLEGAR A OCURRIR.
5.-ESPERAR YDARLE TIEMPO AL MIEDO PARA QUE DESAPAREZCA, NO HAY QUE COMBATIR NI HUIR DE EL, SIMPLEMENTE SE ACEPTA-
6.-OBSERVAR QUE UNA VEZ QUE SE DE JA DE AÑADIR PENSAMIENTOS ANGUSTIOSO, EL MIEDO COMIENZA A DESVANECERSE POR SI MISMO.
7.-LA CLAVE ES ENFRENTARSE AL MIEDO, SIN EVITARLO. ES UNA OPORTUNIDAD DE AVANZAR.
8.-PENSAR LOS PROGRESOS CONSEGUIDOS HASTA AHORA A PESAR DE LAS DIFICULTADES. PENSAR LO RECONFORTANTE QUE SERA CUANDO SE HAYA SUPERADO ESTA EPOCA.
9.-CUANDO EMPECEMOS A ENCONTRARNOS MEJOR, MIRAR ALREDEDOR Y PENSAR LO PROXIMO QUE HAREMOS.
10.-CUAND ESTES PREPARADO PARA CONTINUAR, COMIENCE DE UNA FORMA TRANQUILA Y RELAJADA. NO HAY NECESIDAD DE ESFORZARSE O DE ATOSIGARSE.
REFLEXION:
NUNCA PASA NADA
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por Jose Luis_57 »

carlos munogalindo escribió:...DIEZ REGLAS PARA ENFRENTARSE AL PANICO
Gracias por en consejo Carlos
Un saludo.
DAE Avatar
carlos munogalindo
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 462
Registrado: 14-03-11 21:38

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por carlos munogalindo »

Leer esto
El Mundo: Carme Chaparro desvela en redes la dolencia crónica que padece
Carme Chaparro desvela en redes la dolencia crónica que padece

http://www.elmundo.es/loc/famosos/2017/ ... b45df.html
DAE Avatar
carlos munogalindo
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 462
Registrado: 14-03-11 21:38

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por carlos munogalindo »

Chalés y Carmen Chaparro.
Acabo de verla en tele 5 y cuenta con una sonrisa ta simpática de su tinnitus y sordera.que no me queda más remedio
FELICIDADES eres un espejo donde la gente debe mirarse.
Sólo queda aceptar
DAE Avatar
carlos munogalindo
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 462
Registrado: 14-03-11 21:38

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por carlos munogalindo »

Leer esto
ES muy interesante.
El Mundo: Vivir con un horrible pitido constante
Vivir con un horrible pitido constante

http://www.elmundo.es/vida-sana/bienest ... b459b.html
DAE Avatar
carlos munogalindo
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 462
Registrado: 14-03-11 21:38

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por carlos munogalindo »

Aceptas.no luchar.
Y ganas mucha calidad de vida.
Seguro
DAE Avatar
carlos munogalindo
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 462
Registrado: 14-03-11 21:38

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por carlos munogalindo »

Diferencias entre aceptación y habituacion y resignación.

La aceptación de lo sucedido, es el primer paso para superar las consecuencias de cualquier desgracia. Williams James.
Una de las causas más frecuentes del sufrimiento del ser humano es desear que las cosas sean distintas a como son en realidad.

Sin embargo, aceptar las cosas tal y como son es de vital importancia para poder seguir adelante y restablecer el equilibrio en nuestro bienestar.

Muchas personas creen que aceptar una situación dolorosa o adversa significa rendirse.

Nada más lejos de la realidad; la aceptación, se entiende como el cultivo de una actitud realista ante la vida; capaz de asumir las dificultades de todo orden que, de manera inevitable, surgirán en el camino.

No se trata de resignación, sino de una conciencia madura y responsable del camino que se decide tomar.

Resignarse significa, por el contrario, quedar atrapado por la situación, compadecerse de uno mismo y sentirse víctima de las circunstancias.
DAE Avatar
carlos munogalindo
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 462
Registrado: 14-03-11 21:38

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por carlos munogalindo »

Significado de habituacion.
La habituación se refiere al proceso por el que, ante un estímulo repetido, la respuestaes cada vez menos intensa. La habituación se puede considerar la forma más primitiva de aprendizaje, y se da en todos los niveles del organismo, desde el celular hasta el psicológico. Un ejemplo típico se da cuando se trabaja en un ambiente ruidoso: la habituación al ruido produce que este se perciba como menos intenso de lo que es
Responder