Dr. Gonzalo Martinez-Monche sobre OTOTECH

Artículos interesantes publicados en Prensa-Radio-TV que tratan sobre la enfermedad.
DAE Avatar
cesargonzalo
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 19-03-15 01:11

Re: Dr. Gonzalo Martinez-Monche sobre OTOTECH

Mensaje por cesargonzalo »

¿De dónde eres?

Tu acúfeno viene por una lesión por otoxicidad, habría que ver tu audiómetria, pero en principio, un acúfeno que fluctúa y que llega a desaparecer tiene buen pronóstico. Habría que hacer un estudio para valorar cual es la mejor opción.

En este tipo de pérdidas, como medicación viene bien cualquiera que tenga algo para el riego sanguíneo, ejmp. Ginko biloba. Se comercializa como audiovic. O incluso el Serc, podría ayudar..
DAE Avatar
alfredopm
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 211
Registrado: 24-11-13 14:57

Re: Dr. Gonzalo Martinez-Monche sobre OTOTECH

Mensaje por alfredopm »

Vivo en Barcelona, mi acúfeno es tipo ruido blanco o sea multifrecuencia, solo me suena después de tomar conservantes en la comida o bebida y me suele durar un día, después de dormir al día siguiente ha desparecido.
El ruido se ha ido reduciendo y llevo una vida totalmente normal pero me gustaría erradicarlo totalmente.
DAE Avatar
kipla
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 14
Registrado: 28-05-12 15:14
Ubicación: Barcelona

Re: Dr. Gonzalo Martinez-Monche sobre OTOTECH

Mensaje por kipla »

Hola padezco acúfenos por barotrauma(En mi caso fué cambio de presión por una ventanilla abierta en un coche) desde el 2008 ... Hay alguna esperanza ? O por lo contrario son de los difíciles de tratar ?
Saludos.
DAE Avatar
Mauricio23
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 15
Registrado: 20-03-13 04:33

Re: Dr. Gonzalo Martinez-Monche sobre OTOTECH

Mensaje por Mauricio23 »

Fecha de Registracion de Andres J (usuario supuestamente curado con esto): 18-03-15 11:22
Fecha de Registracion de cesargonzalo (dr de ototech): 19-03-15 01:11

Menos de 24 horas de diferencia, se registraron el mismo dia, o se conocen , o son la misma persona. Da para pensar tal coincidencia.
DAE Avatar
Tesa
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 01-11-15 20:04

Re: Dr. Gonzalo Martinez-Monche sobre OTOTECH

Mensaje por Tesa »

Hola, yo fui a visitarme con el doctor. Me explicó más o menos lo que decia el artículo, me hizo una audiometría en la misma mesa, sin cabina, y me dijo que el tratamiento consistía en 15 sesiones y unos 3000 euros en total. Que podía salir bien o no. Sin garantías. Si salia bien, estaría contenta y sino, pues habría perdido tiempo y dinero.
La visita duro unos 20 minutos y 120 euros.

Mi otorrino dijo que no tenia el respaldo del colegio de doctores...
DAE Avatar
SIMETRIA
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 03-11-15 11:42

Re: Dr. Gonzalo Martinez-Monche sobre OTOTECH

Mensaje por SIMETRIA »

Hola, soy Juan José Cortes, de aLICANTE. Me pregunto si la electroestimulación EPI da resultado en la activación y regeneracion celular en lesiones musculares en los deportistas, etc,... y tiene eficacia probada, ¿porqué no se podría aplicar a este tema?
Avatar de Usuario
Carlos Galiano
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 244
Registrado: 18-12-14 00:13

Re: Dr. Gonzalo Martinez-Monche sobre OTOTECH

Mensaje por Carlos Galiano »

El láser no regenera las células ciliadas. El laser para tratar acúfenos y problemas de oído es una estafa total sin base científica, un calienta orejas, más allá del placebo. Si funcionase lo aplicaría la Seguridad Social.

El láser como dicen muchos expertos no atraviesa los huesos ni es capaz de llegar a la cóclea y, por tanto, no estimula las células.
DAE Avatar
Lemat
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 06-02-16 19:10

Re: Dr. Gonzalo Martinez-Monche sobre OTOTECH

Mensaje por Lemat »

Hola a todos, éste es mi primer post en el foro y quisiera aportar la entrevista al doctor Martínez-Monche que apareció el pasado día 30 de enero en el suplemento "Salud y medicina" de los diarios "El País" y "El Periódico". Se puede consultar la edición digital en este enlace:

http://www.saludymedicina.org/post/gonz ... n-auditiva.

Hace unos 8 años que estoy con los acúfenos y la verdad es que me impresionó ver cómo el Periódico dedicaba una página entera a esta entrevista en la que también aparece el Sr. Josep Maria Pou, toda una referencia en el mundo de la interpretación en Cataluña y articulista del mismo periódico, en la que afirma haber solucionado los acúfenos con el tratamiento del Dr. Martínez-Monche. Para más asombro, al final de la entrevista puede leerse textualmente que la electroterapia coclear transmatoidea es el "único tratamiento para curar actualmente los acúfenos".

La verdad es que desconocía la entrevista que hicieron al doctor hace un año en La Vanguardia, y después de leer los mensajes de todos los compañeros agradecería que más gente que también haya probado el tratamiento pudiera compartir su experiencia. Estoy seguro de que sería de gran ayuda para muchos.

Por otro lado, y si es cierto lo que afirma Tesa de que el Dr. Martínez-Monche no da ninguna garantía de la efectividad del tratamiento, creo que es muy grave que medios de comunicación y personajes mediáticos de tanto calibre hagan eco de lo que no es más que un negocio. Que haga falta inversión para la investigación no lo pongo en duda y creo que siempre hay que apoyarla en la medida de lo posible, pero también creo que la investigación debe hacerse de forma honesta y sin engañar con falsas ilusiones ni haciendo lucro de la necesidad y desesperación de los pacientes.

Un saludo y mucha fuerza a tod@s!
DAE Avatar
ManuelBC
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 15-03-16 14:13

Re: Dr. Gonzalo Martinez-Monche sobre OTOTECH

Mensaje por ManuelBC »

Acabo de registrarme porque acaban de indicarme la web de este médico.

Me han llamado para concertar visita. 1.800 € 15 sesiones, 2 por semana y 120 € primera consulta.

No sé que hacer. Tengo 48 años y lo tengo en el oído izquierdo desde los 22 años, es decir, 26 años sin interrumpir. Es leve, no me molesta en exceso para hacer vida normal y tengo pérdida auditiva leve en frecuencias altas (agudos) solapados por el propio oído. Me he tratado en Teknon con TAC pero no hay lesión, tampoco cura ...

Tengo visita a finales de semana, y no tengo claro si ir o es tirar 1.920 € :oops:
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Dr. Gonzalo Martinez-Monche sobre OTOTECH

Mensaje por manolin(montpellier) »

Si se trata de OTOTECH es un timo.
No te dejes engañar tío que no saben como vaciarnos los monederos.
Sigue como has hecho siempre para tus acúfenos y contactame si quieres algo para ayudarte de manera altruista.
Hasta la vista chicos.
manolin.
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
Responder