TRATAMIENTO TINNITUS: ME HA DADO RESULTADO

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: TRATAMIENTO TINNITUS: ME HA DADO RESULTADO

Mensaje por Jose Luis_57 »

NIEVES63 escribió:... Se llama BRINTELLIX. Yo tomo una pastilla de 10 mg, al desayuno. Llevo ya más de un año. Por eso digo, si en ORT no os solucionan, que os deriven a psiquiatría. Un abrazo y mucho ánimo.
Ya hace mucho que voy al Psiquiatra y no empecé por los acúfenos. Llevo tomando la misma medicación mas de 15 años...
También soy miembro de una asociación sobre trastornos psíquicos y depresión desde que me empezaron los acúfenos hace cuatro años.
En fin, para enero tengo nuevamente cita con mi Psiquiatra, se lo preguntaré.

Un abrazo y mucho ánimo a ti también.
DAE Avatar
Jafid
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 28-11-17 18:29

TRATAMIENTO TINNITUS: ME HA DADO RESULTADO

Mensaje por Jafid »

He acabado con un Tinitus de casi tres (03) años. Lo logré!

¿Cómo lo hice? Dejando de consumir carnes y mejorando la dieta a partir de diferentes fuentes alimenticias como las frutas, las verduras y otros.

La mejoría se comienza a sentir a las pocas semanas (entre 3 y 5), debemos ser juiciosos con ello y relajarnos al máximo realizando actividad física.

Doy Fé, Amigos! Yo también pasé por el circulo vicioso de los especialistas, los medicamentos, los terapéutas y los consejos.

Seguiré escribiendo mi experiencia para tod@s!

Un brazo,
DAE Avatar
NIEVES63
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 16
Registrado: 29-10-17 12:47

Re: TRATAMIENTO TINNITUS: ME HA DADO RESULTADO

Mensaje por NIEVES63 »

Debido a personas con las que he hablado, quiero aclarar que mis ruidos no eran en los oídos, sino en la cabeza, en el cerebro. La psiquiatra me explicó que es pura química. Por eso la pastilla para la depresión me ha ayudado, aunque no esté deprimida. En mi entorno ya varias personas han tomado nota y se lo van a comentar a sus respectivos especialistas. Ya os contaré cómo les ha ido.
Felices Fiestas y mucho ánimo a tod@s.
DAE Avatar
NIEVES63
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 16
Registrado: 29-10-17 12:47

Re: TRATAMIENTO TINNITUS: ME HA DADO RESULTADO

Mensaje por NIEVES63 »

¿Nadie ha probado el medicamento que he puesto en mi comentario? Llevo año y medio sin el infernal ruido que tenía en mi cabeza. Puse mi experiencia para poder ayudar aunque solo fuera a una persona. Me gustaría saber que a alguien le ha ido bien. Saludos.
DAE Avatar
fran cisco
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 25
Registrado: 23-08-14 20:30

Re: TRATAMIENTO TINNITUS: ME HA DADO RESULTADO

Mensaje por fran cisco »

Hola Nieves63

Me alegro mucho por tu mejoria, disfrutala!

Yo busque informacion sobre Brintellix, como siempre busco informacion cuando alguien aporta una posible solucion que tambien me pueda funcionar a mi, pero no me anime al leer el estudio del Comité de Evaluación de Nuevos Medicamentos del Servicio Navarro de Salud. Puede que como yo otros hayan accedido a informaciones en similares y por eso nadie te ha contestado que lo haya probado.


Estas son algunas afirmaciones del articulo al respecto:

"<<... Otro pelotazo sanitario consentido...>>"

"<<...Faltan datos a largo plazo. Además, este fármaco, no siempre ha resultado más eficaz que el placebo. Vaya, que es poco eficaz...>>"

"<<... Brintellix es un antidepresivo con evidencia científica limitada, sin beneficio demostrado sobre otros fármacos de su ámbito y de coste superior. De hecho es el segundo más caro de los estudiados. Todo un pelotazo económico con forma de tratamiento médico. Un fraude científico...">>


"<<...Para colmo en el apartado de Advertencias y precauciones podemos leer:
Suspender el tratamiento si hay evidencia de ideación suicida, signos o síntomas de síndrome serotoninérgico o neuroléptico maligno, convulsiones o epilepsia inestable y fases maníacas. Precaución en pacientes con trastornos hemorrágicos o tratamiento anticoagulante o antiagregante y en pacientes en riesgo de hiponatremia (edad avanzada, cirrosis hepática o tratados simultáneamente con medicamentos que causan hiponatremia) y considerar interrumpir el tratamiento en hiponatremia sintomática.


Un análisis del ensayo clínico en el que se basó el fabricante, GlaxoSmithKline (GSK), para justificar la receta de paroxetina (Paxil, Seroxat) a niños y jóvenes, revela que es inefectivo y además puede conducir a la muerte. Britellix no es mejor y además es más caro, sumando también sus posibles daños.

¿Hasta cuando van a permitir las autoridades sanitarias que nos vendan como “nuevos” fármacos que NO aportan nada nuevo con respecto a los ya existentes en su grupo y que además son más caros, ofreciendo a su vez los mismos peligros para la salud?...>>"

Fuente: http://www.migueljara.com/2016/07/11/ot ... rintellix/

Saludos
DAE Avatar
NIEVES63
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 16
Registrado: 29-10-17 12:47

Re: TRATAMIENTO TINNITUS: ME HA DADO RESULTADO

Mensaje por NIEVES63 »

Gracias por tu comentario. Ya dije en otro comentario que no quiero leer nada sobre el medicamento. No soy tonta, pero 22 años con ese ruido tan infernal en mi cabeza, buscando soluciones por todas partes, sin resultado, creo que son demasiados años. No podía seguir viviendo así. Todos los medicamentos de la medicina "convencional" son buenos para una cosa y malos para otra. Me dicen en algún comentario "perseverancia". Lo he intentado todo, todo. No es por falta de perseverancia, es que o me mataba o tomo esto que me deja vivir. El resto, el tiempo lo dirá. Gracias, de verdad, por tu comentario. Solo quienes tengan en la cabeza lo que yo tenía, me pueden comprender. Un abrazo.
DAE Avatar
NIEVES63
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 16
Registrado: 29-10-17 12:47

Re: TRATAMIENTO TINNITUS: ME HA DADO RESULTADO

Mensaje por NIEVES63 »

Fran, he leído tu comentario completo, solo porque te has molestado en ponerlo, por mí.. Todos los medicamentos, todos, tienen "posibles" efectos secundarios. Los prospectos son sábanas, de lo grandes que son. Soy enemiga número uno de los medicamentos. Pero cuando tu vida y la de los que te rodean, ya no es vida, pues hay que hacer lo que sea. Llevo año y medio tomándolo, sin estar deprimida cuando lo empecé a tomar. Pero probé y me funciona. Estoy yendo a un médico colegiado, naturista, que me dice que lo tome. Ya tenemos planificado ir dejándolo poco a poco. A volver a tomarlo siempre hay tiempo. He leído comentarios de personas que llevan meses, o un año con pitidos en los oídos y dicen que no pueden más. Imagínate yo, con ruido infernal, no pitidos, no en los oídos, en la cabeza. Me he dado golpes contra la pared, desesperada, medio loca, no sé para qué, pero lo hacía. Me quería morir, no por depresión, por el ruido. No era vida. Mi hija la mayor se fue de casa con 19 años porque ya no lo soportaba más. No quiero perder a la pequeña también por eso. En fin, soy consciente de los riesgos, pero lo otro no era vida, sobre todo, para una persona sociable como yo, que no podía ir al cine, a una cafetería con los amigos, que no oía si me hablaban normal y me volvía loca si subían la voz, no podía ni ver una peli en casa, ni escuchar música. ........... Buff, cómo me enrollé. Un abrazo y mucho ánimo.
Responder