Sonido distorsionado

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
juanjooido
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 15-02-18 11:18

Sonido distorsionado

Mensaje por juanjooido »

Hola muy buenas y gracias a este foro por dar tanta información.
Le paso a exponer mi caso. Soy un chico de 33 años.
Resulta que hace uno años experimente una sensación rara en el oido que consistía en cuando hablaba por teléfono escuchaba las voces de la otras personas de forma distinta y distorsionada. No recuerdo que oido era. Esto hará unos 4 años o mas. Me pasaba algunas veces, pero terminaba yéndose.
Ahora hace cosa de 4 meses, empecé a sentir en el oido derecho una sensación como que me vibraba el oido. Me pasa con los sonido por ejemplo de las maquinas de calefacción industrial. Pensé que sería un tapón, fui al otorrino y me limpiaron los oídos.
El problema siguió, seguía escuchando como distorsionado sobretodo los agudos. También al cabo del día si he estado expuesto a ruidos, siento el oido como cansado. Igual que después de una buna noche de fiesta.
Volví al otorrino. Me hizo una audiometría, escucho perfecto por los dos oídos, pero por el derecho he perdido un poco de graves.
Me recetó cortisona durante 3 semanas, voy por la segunda, y no siento mucha mejoría.
Soy una persona bastante nerviosa, y con un nivel de estres alto. Siempre le estoy dando vueltas a las cosas y sufro algo de ansiedad.
Por lo que he podido leer, puede estar relacionado.
Ahora mismo no siento ningún acúfeno, pero quisiera protegerme para que no surgieran.

MUCHAS GRACIAS de antemano.
DAE Avatar
SergioRC
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 41
Registrado: 19-01-16 18:26

Re: Sonido distorsionado

Mensaje por SergioRC »

Saludos. Yo tb escucho distorsionado por uno de mis oídos, el izquierdo. Sufrí hace 10 años un trauma acústico bastante grave y desde entonces tengo el oído fatal, zumbidos las 24 horas y esa distorsión en los sonidos. A veces lo tengo mejor y no lo escucho tan distorsionado, hay días malos y no tan malos.buenos nunca :(

Hay q cuidarse los oídos mucho, ya q igual q a mi me paso en menos de 1 segundos el Daño, a otras personas les ocurre a la larga de tanto exponerse.
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Sonido distorsionado

Mensaje por Jose Luis_57 »

juanjooido escribió:...
Soy una persona bastante nerviosa, y con un nivel de estres alto. Siempre le estoy dando vueltas a las cosas y sufro algo de ansiedad.
Por lo que he podido leer, puede estar relacionado.
Lo está, en algunos tipos esa es la causa. Pero también hace que los que son por otras alteraciones aumenten.
Factores como los que he resaltado en negrita se pueden combatir bastante bien, aquí en el foro hay muchos hilos sobre el tema. Un compañero tiene un blog que , a mi, por lo menos, me ha servido de mucho.
Un cordial saludo.
Responder