UNIDADES DE ACÚFENOS

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
jorofemig
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 138
Registrado: 17-03-10 21:43
Ubicación: Tenerife

Re: UNIDADES DE ACÚFENOS

Mensaje por jorofemig »

Gracias manfer, voy a abrir los archivos a ver que hay, los de las campanas creo que va a ser que no, en libros no conoces alguno interesante ?

Un abrazo jorge
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: UNIDADES DE ACÚFENOS

Mensaje por manfermefacu »

Jorge, el metodo Escudero a mi me gusta mucho. Lo puedes practicar en cualquier situacion, no solamente en un ambiente tranquilo y relajado sino tambien cuando vas de viaje, en el bus, en la oficina, etc...

Comienza tomando conciencia de tu proceso de respiracion, seguramente noataras que la respiracion es superficial y rapida. Al poco tiempo vas percibiendo que se hace mas tranquila y reposada y profunda, que la expiracion se hace el doble de larga que la inspiracion, 1,2,3,4 inspiras y 1.2.3.4.5.6 expiras...y vas notando que tu cuerpo va relajandose por partes, las manos, los pies, la cabeza, vas notando como se distiende.

Ahora prestas atencion a tu boca, al interior de tu boca y percibes cuanta humedad tiene, si esta seca o humeda. Concentrate en la saliva, y di: " mi boca se llena de saliva , fluida y abundante". Lo vas diciendo y enseguida notas que es verdad, que se va llenando de saliva. Si es necesario puedes decir; " muerdo un trozo de limón" y enseguida notas como las glandulas salivares reaccionan y segregan mas saliva.

Una vez que has llegado hasta aqui notaras que estas mas tranquiilo y relajado qeu antes . Una vez que la saliva llena la boca el cuerpo y la mente no pueden estar tensos, el nerviosismo es incompatible con la segregacion de saliva, cuando estas nervioso o tenso tu boca esta seca. Por eso sabes que cuando tienes abundante saliva en tu boca es que has conseguido serenarte y relajarte y que mientras sigas manteniendo esa humedad en la boca mantendras el estado de relajacion.

Mantenlo el tiempo que quieras o que puedas. Eso es todo.

Este es el metodo descrito abreviadamente, en cuanto pueda desacrgo el Cd .
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: UNIDADES DE ACÚFENOS

Mensaje por manfermefacu »

Como es logico para el Yoga te recomiendo a Ramiro Calle
http://www.ramirocalle.com/

Mi consejo es que al principio no te involucres mucho, sigue un orden facil:
-algunos ejercicios ( 3 o 4 )
-terminar siempre con la sesion de relajacion en la postura del cadaver. :o :cry:
tranquilo, 8-) se llama asi porque uno esta tumbado en el suelo( con un alfombrilla o tapiz debajo) ,boca arriba. Digamnos que esta forma de finalizar es como un premio, el postre tras haberte esforzado en los ejercicios.
Buen Viaje

El practicante debe ejecutar estas posturas atendiendo a los siguientes requisitos:

Las posturas deben realizarse con el estómago vacío, prendas cómodas y holgadas, sobre una superficie ni demasiado dura ni demasiado blanda.
Hay que efectuar movimientos lentos, conscientes y controlados y evitar los bruscos o impulsivos.
Cada practicante efectúa la postura hasta donde le resulta posible y la mantiene el tiempo indicado.
Durante la postura, la respiración debe ser pausada y nasal y la mente debe permanecer muy atenta.
Hay que ir realizando esfuerzos siempre razonables y paulatinos, pero nunca excesivos, ni al hacer ni al mantener la posición.

sacado de la web de RCALLE

La Tabla de ejercicios siempre debe componerse armonicamente de igual numero de ejercicios boca arriba que boca abajo
Por ejemplo en la web de RCALLE tienes, donde pone Tablas los ejercicios
Pues escoge por ejemplo la cobra y el saltamontes( boca abajo) y la pinza y el camello(boca arriba)
La forma de realizar las POsturas esta en la web de RCALLe donde pone 30 posturas


Estas son todas las reglas que un principiante debe seguir, no complicarse la vida pues el Yoga te la complicaria.


LA POSTURA DEL CADAVER
http://cuadernodeyoga.com/2008/11/25/sa ... l-cadaver/
Mi consejo: fase primera: la respiracion, aquietarla, ya que despues de los ejercicios estaras un poco mas fatigado o tenso, al principio, despues ya con la practica dominaras la respiraion en cada ejercicio.

Una vez aquietada la respiracion concentrarse en que ella sola se realice.Observa la respiracion, como los pulmones se inflan y desinflan de modo automatico, sin que tu tengas que hacer nada. Es un mecanismo automatico, la respiracion se hace mas suave, casi imperceptible, no podras oir el aire entrando y saliendo de las fosas nasales.

fase segunda: concentracion suave , sintiendo cada parte del cuerpo, comenzando por los pies, pero sobre todo sintiendo el peso de cada organo ( pies, muslos, caderas, pecho,manos, etc...hasta la cabeza) Sentir el peso es una sensacion muy agradable

fase tercera: sentir el calor en cada organo. Repasar los mismos organos y comprobar que ahora estan mas calientes, como consecuencia de que estan mas relajados

fase cuarta: ahora ya no hacer absolutamente nada, sentir el cuerpo, el esatdo agradable de relajacion. Con la practica en esta fase se llega a sentir una muy agradable sensacion de ligereza, que el cuerpo pesa mucho menos que al principio y se refresca, esta menos caliente, casi que el cuerpo flota. Cuando se llega sentir esto, es una autentica medicina contra el estres.
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: UNIDADES DE ACÚFENOS

Mensaje por manfermefacu »

Estas grabaciones son del famoso Dr escudero
http://www.megaupload.com/?d=ZNLRVWOA
http://www.megaupload.com/?d=UHF9AOW2

Son un primer paso para la relajacion y tambien para la auto-hipnosis
Escudero consiguio que algunos de sus pacientes pasaran operaciones quirurgicas y extracciones dentales sin anestesia.

Yo he ensayado el metodo para anestesiar cualquier tipo de dolor, especialmente indicado en los dolores de huesos.
Una vez que has conseguido entrar en la relajacion con la boca llena de saliva, te das la siguiente instruccion para paliar o rebajar el dolor, aprcial o totalmente:
" mi cerebro da la orden de dirigir las moleculas de mi cuerpo especializadas en la anestesia hacia el lugar....( especificar aqui el sitio: el brazo izquierdo, la muñeca derecha, el organo que sea, especificando con el maximo detalle; por ejemplo: el diente canino superior del lado izquierdo) "

Estas moleculas realmente existen ( no me acuerdo de cuale s su nombre cientifico) , por loq ue la instruccion funciona perfectamente y se consigue anestesia al poco tiempo

Yo me he practicado alguna pequeña operacion , como la extraccion de las uñas que se encarnan y son muy dolorosas.

Aplicar este metodo para rebajar la señal del acufeno es de lo mas sencillo, basta con primero relajarse de forma habitual con el metodo Escudero y una vez relajados darse la orden o sugestion auto´hipnotica:
" Mi oido (derecho/izquierdo) percibe el sonido acufeno con menor volumen e intensidad"

Practicarlo, a veces es necesario esperar un poco para notar los efectos.
Última edición por manfermefacu el 16-04-11 12:20, editado 1 vez en total.
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: UNIDADES DE ACÚFENOS

Mensaje por manfermefacu »

Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
DAE Avatar
jorofemig
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 138
Registrado: 17-03-10 21:43
Ubicación: Tenerife

Re: UNIDADES DE ACÚFENOS

Mensaje por jorofemig »

Muchisimas gracias manfer, como no tengo mucho tiempo ire viendolo todo poco a poco, en las tecnicas de relajacion que me enviaste me sale un paisano que tiene una escuela de yoga en Vigo cuyo nombre es Ceysi, sabes algo acerca de ellos ? es que yo sigo creyendo que independientemente del origen de los acufenos creo que lo mejor que podemos hacer para sobrevivir es controlar nuestro cuerpo y mente y ando buscando alguien que me enseñe, aunque pueda practicar lo que me enviais y leer lo que sea, no hay nada como que alguien te guie.
Para mi esto es fundamental y es lo que ando buscando, sin embargo en todo el foro lo que mas se habla es de medicinas, medicos y apenas nada de este tema.
Tambien me gustaria saber algo sobre medicina tradicional china, ya que ellos tratan las enfermedades de otra manera que no la occidental, en fin poco a poco.
Yo por mi parte voy a probar a tomar cloruro de Magnesio, un remedio casero que me enviaron y que no se pierde nada con probar.
Un abrazo y muchas gracias
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: UNIDADES DE ACÚFENOS

Mensaje por manfermefacu »

Hola de nuevo, lo de Ceysi no lo conozco, intenta averiguar por tu cuenta.
Es cierto que un guia te facilita mucho las cosas, si sabes cual es la terapeutica que quieres llevar, sino vas a ir buscando hasta que encuentres lo que buscas, o sea el sistema error-acierto.

Mi consejo es que te decantes por la Naturopatia , te cuida tanto el cuerpo como la mente y ademas te sabe dar las explicaciones coherentes sobre como se implican ambos.

Mira voy a publicarte hoy unas lineas de un sicologo , Armendariz, que explica perfectamente este punto de imbricacion mente - cuerpo.

La medicina Trad China es muy interesante, lo que pasa es que funciona mas a nivel intuitivo que a nivel racional, al menos para la mentalidad occidental es algo que cuesta trabajo digerir.
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: UNIDADES DE ACÚFENOS

Mensaje por manfermefacu »

Como habiamos qeudado voy a ir publicando lecciones teoricas y practicas sobre la relacion mente cuerpo, que con toda seguridd os van a enriquecer y desde luego van a cambiar malos habitos.

Lo he estraido del libro de Ruben Armendariz ramirez, psicologo, " En busca de la sonrisa interior"

La respiración profunda.


Uno de los requisitos previos para la auto inducción de un estado hipnótico lo constituye una respiración profunda. En nuestra cultura rara vez se nos enseña a sacar provecho al máximo de la respiración y pareciera que se da por hecho que desarrollaremos habilidades por sí mismos para lograr ese aprovechamiento. La mayoría de las veces respiramos utilizando una capacidad mínima de alcance real de nuestros pulmones, sólo la parte superior de ellos, y así el aire contenido puede permanecer publicado en sus partes media y baja durante mucho tiempo..

Con una respiración superficial no hay suficiente oxígeno en nuestro cuerpo para producirnos la energía requerida en nuestra actividad diaria y esta puede ser una importante causa física de un constante cansancio, desgano o aletargamiento inexplicable en la persona. Pero al respirar de una manera profunda sacamos todo ese aire, llamado dióxido de carbono, permitiendo llenar nuestros pulmones con oxígeno más puro. Dicho en forma sencilla el oxígeno aligera la sangre, la circulación de la misma, y por consiguiente hay una mejor distribución del flujo sanguíneo en músculos, órganos, sistema nervioso y cerebro con beneficios reportados como una agradable sensación de bienestar y tranquilidad.

Nuestra respiración también está estrechamente ligada a nuestras respuestas emocionales, pues mientras las emociones afectan a la respiración, también la respiración afecta a las emociones. Por ejemplo cuando estamos ansiosos o con temor, respiramos en forma entrecortada, muy superficialmente. Incluso si el temor se vuelve intenso casi no respiramos. Esto sin embargo no sólo nos sucede en condiciones de presión emocional, porque también las málas posturas corporales que habitualmente tomamos impiden que los pulmones cumplan con su actividad plena con resultados que más tarde que temprano van en detrimento de una buena salud. A su vez cuando estamos muy relajados la respiración es diametralmente opuesta. Contra más relajados nos encontremos más profunda será nuestra respiración.

Un buen inicio sería investigar cómo es nuestro ritmo de respiración en diferentes momentos del día (incluso en el instante mismo de esta lectura) y empezar a hacer cambios en ella para hacerla más cómoda, pausada y profunda de manera natural.

Hay muchos estilos de respiración y por cuestión de espacio sugerimos un estilo fácil de realizar el ejercicio uno "la respiración profunda”, muestra un tipo especial y contiene las respectivas instrucciones para su realización. Este método en cuatro tiempos ha sido tomado de una antigua cultura hawaiana. Agradezco a Tom Best, entrenador internacional de programación neuro lingüística y un muy querido amigo, su orientación y sugerencias para la presentación aquí de este tipo de respiración. Es menester recordar que nuestro propio cuerpo dará avisos muy obvios si la práctica está resultando cómoda. La tarea será permanecer atento y respetar esas señales con suficiente flexibilidad a fin de que la respiración profunda resulte una experiencia grata.

No hay reglas que cumplir en un sentido absolutista. Una alternativa que podemos emplear es que en lugar de cuatro tiempos se realicen 3,2 o incluso sólo uno. Será asimismo importante el practicante tenga una imagen mental de está rodando una especie de masaje agradable a sus órganos internos. Puesto que no se trata de realizarlos exactamente, puede leer y grabar en su mente los pasos principales para luego realizarlos como lo sienta adecuado. Otra posibilidad sería que alguna gente de su confianza lea pausadamente la secuencia del ejercicio. Además nos puede ayudar contar con un lugar cómodo y privado. Puede también informar a sus seres cercanos para evitar intervenciones inoportunas. Aunque en definitiva corresponde a cada persona experimentar hasta encontrar el estilo condiciones que mejor le acomode. Entre otras sugerencias se encuentra el realizar el ejercicio por las mañanas antes de desayunar las personas que así lo han hecho reportan un mayor grado de dinamismo para sus actividades diarias e incluso un buen estado emocional que puede perdurar durante el resto del día.



Ejercicio uno. La respiración profunda.

Hay algunas razones importantes por las cuales nos conviene regularmente una respiración profunda:

Uno. La respiración profunda provoca una buena oxigenación con lo cual haY menos dióxido de carbono en la sangre. Ante esto se aligera la sangre, su circulación, los músculos, el sistema nervioso y el cerebro. En pocas palabras, todo nuestro organismo.

Dos relacionado con lo anterior si no se respira profundamente no hay oxígeno necesario para producir una energía suficiente, esta puede ser una causa importante de un constante cansancio o desgana.

Tres. Las emociones afectan a la respiración, pero también la respiración afecta a las emociones. Una respiración profunda en momentos de alteración emocional ayuda a que el organismo recupere más rápidamente su equilibrio emocional.



Instrucciones.

Uno. Siéntate cómodamente con tu espalda bien erguida

Dos. Tomar conciencia de tu respiración poco a poco ,modificar su ritmo de respiración para hacerlo más lento, hasta que encuentres que tu respiración es más lenta, regular y profunda, llena y vacía tus pulmones a su máxima capacidad. Si hubiera alguna incomodidad, detente y volver a empezar, buscando un ritmo adecuado. El ritmo de respiración ha de ser cómodo y relajante.

Tres. Procura aspirar por tu nariz y espirar por la boca.

Cuatro. Espera tener necesidad de aire antes de volver a aspirar , esta pausa en la respiración corresponde al tiempo que el cuerpo requiere para aprovechar la provisión de oxígeno aportada por la aspiración.

Cinco. Puedes emplear el siguiente ritmo al respirar: inhala en cuatro tiempos, conten tu respiración cuatro tiempos, exhala en cuatro tiempos y volverá en contener cuatro tiempos antes de volver a inhalar. Existen variaciones en cuanto a los ritmos a seguir por ejemplo puede respirar en secuencias de tres tiempos, o de cinco, etc. Utiliza la pausa que más se adecue a ti.

Algunos autores recomiendan hacer respiración profunda durante cinco o 10 minutos al día, o bien tomar alrededor de 40 aspiraciones muy profundas a lo largo del día.
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: UNIDADES DE ACÚFENOS

Mensaje por manfermefacu »

De paso algunos libros relacionados con el tema cuerpo-mente.

Baron, Vida C. Metamedicina
Cousins, Norman, Anatomia de una enfermedad
Chopra, Deepak, Cuerpos sin edad, mentes sin tiempo
Dethlesen, Thorwald, La enfermedad como camino
Simonton, Carl, Recuperar la salud
Zweig, Connie , Encuentro con la sombra
Sapolsky, Robert ¿Porque las cebras no tienen ulcera?
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: UNIDADES DE ACÚFENOS

Mensaje por manfermefacu »

Video del Dr Escudero operando de varices sin anestesia
http://www.youtube.com/watch?v=vMN36ylC ... playnext=2

Es evidente que hay una conexion mente-cuerpo y esta conexion es constante

Este otro es un parto, la madre sale de la sala de parto con su hijo en brazos
http://www.youtube.com/watch?v=Z4OVB9se ... re=related

Nuestra mente es como el volante de un coche
http://www.youtube.com/watch?v=Q5peeHZ1 ... 8&index=10

mujer con artritis reumatoide caminando
http://www.youtube.com/watch?v=eW9_4Ot2 ... playnext=1

la fibromialgia de marga
http://www.youtube.com/watch?v=rH-xqcjT ... 8&index=13
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
Responder