...por el balcón

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
banano
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 24-07-11 12:36

...por el balcón

Mensaje por banano »

Les comento mi caso. Todo comenzó el 28-10-2010 viendo una película oia un pitido, le dí al mute y lo seguía oyendo, me tapé los oídos y lo mismo. Fuí al hospital me miró el otorrino y me dijo que tenía un acúfeno y que fuera al neurólogo. Fuí al neurólogo me hicieron resonancia magnética y angioresonancia y salió todo OK. Fuí a la médica de cabecera le explique el caso, me medicó : solgol, neril y tryptizol. Estos medicamentos solo ha hecho que empeorara, volví a la médica le dije que estaba peor y me dijo que no sabía ya que hacer conmigo. Y así estoy, lo único que me queda es tirarme por el balcón y acabar con mi sufrimiento.
Les detallo mis síntomas: oigo un pitido que sube y baja de intensidad en los 2 oídos por igual y aveces oigo 2 pítidos diferentes uno constante ___________ y otro a intervalos ___ . ___ . ____, a veces sufro dolor de cabeza como si me estuvieran aplastando el craneo. Duermo 3 o 4 horas al día y no seguidas, me despierto cada 1 o 2 horas. Me siento abatido, desmoralizado. He peredido la capicidad de memoria fotográfica, dudo en cuanto a faltas de ortografía ( b-v, h, acentos, g-j ), leo un párrafo y luego no me auerdo de lo que he leído, veo una película y al cabo de los días no se si la he visto y menos del guión. Sufro de ansiedad, no me puedo concentrar. He intentado técnicas de relajación y nada, he intentado con musica Zen , de meditación y relajación y me pone más nervioso. Ultimamente me pego cabezazos contra las paredes y me autoinfrinjo puñetazos en la cabeza. Necesito Ayuda!!!. Gracias.
DAE Avatar
jose juan
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 348
Registrado: 14-03-11 16:57

Re: Lo único que me queda es tirarme por el balcón

Mensaje por jose juan »

La primera ayuda es un consejo fácil pero imprescindible: tranquilízate, haz ese gran esfuerzo. Aumentar la ansiedad es aumentar la intensidad de los acúfenos en proporción inmediata.
La segunda es recomendarte que te pongas lo antes posible en contacto con psiquiatra o psicólogo para que a través de medicamentos te rebaje la tensión y además puedas dormir. El hecho de sentirte escuchado y guiado por alguien es de gran utilidad.
La tercera es que sepas que a partir de ahora no estás solo, nos tienes a más de 800 amigos. Y no es poco sentirse acompañado.....
La cuarta, decirte que la angustia que ahora tienes la tuvimos todos al principio y la superamos. Grábate eso en la cabeza: LA SUPERAMOS Y HOY CONVIVIMOS CON LOS ACÚFENOS CON TODA NATURALIDAD.
Un saludo, amigo.
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: Lo único que me queda es tirarme por el balcón

Mensaje por manfermefacu »

Extraño que lleves desde octubre 2010 a julio 20011 , pues 9 meses, y te de el ataque de panico o de mania obsesiva de esa forma tan violenta. Sabiendo el origen no tendria porque originarte tanta ansiedad sino al contrario alivio. El remedio natural mas eficaz para la ansiedad es la levadura de cerveza.
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3638
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Lo único que me queda es tirarme por el balcón

Mensaje por aaiyangar »

De todo lo que has relatado, el no dormir acumulativo no te conviene nada.

Lo primero que yo haría...aunque faltan muchos datos (Tu historial médico anterior, tu edad, etc).:

Solicitar al médico de cabecera un volante urgente para el psiquiatra (No para el psicólogo).

Lo primero que necesitas ahora es dormir regularmente y al menos 7 horas seguidas para poder llegar a las distintas fases sucesivas del sueño porque son totalmente indispensables para el funcionamiento normal del cerebro.

El psiquiatra te recetará alguna sustancia para después de la cena que te va a dejar durmiendo. Vaya que si te va a dejar durmiendo. Hay cada medicamento por ahí y en cada dosis...que deja durmiendo al más pintado. Aunque no quiera.

Verás que, desde el primer día que hagas eso...te encontrarás mucho mejor por la mañana.

Es imprescindible que duermas varias horas seguidas y varias noches seguidas para recuperar una situación normalizada.

Después de eso y siempre con la supervisión de tu familia y/o de un tutor, según sea el caso; me imagino que te pondrán un tratamiento más o menos largo y controlado.

Además de todo eso, recuerda que aquí habemos mucha gente que te quiere ayudar y que trataremos de orientarte en lo que podamos según nos vayas contando.

¡Ánimo! banano.

Piensa que por aquí...el que más o el que menos ha pasado situaciones muy similares a la tuya. Sabemos lo que son y por eso estamos aquí. Para intentar evitar que les ocurran a otras personas.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
banano
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 24-07-11 12:36

Re: Lo único que me queda es tirarme por el balcón

Mensaje por banano »

Gracias por vuestros consejos. Tengo 35 años y mi historial médico es : Cuadros de ansiedad, colon irritable, granuloma calcificado 14mm en el hígado, quiste en el hígado, pólipo en la vesícula biliar, colitis cronica leve de origen inespecifico.
Pediré hora con el psiquiatra a ver si me puede arreglar. Hay dias que estoy de bajón y otros que estoy hiperactivo pero siempre a la hora de dormir me pongo muy nervioso, me tengo que levantar de la cama, dar vueltas por el pasillo, comer, fumar y vuelta a empezar. Llevo una temporada que duermo en el sofa para no molestar a mi mujer. He estado con tratamiento de orfidal, tpazepan, transilium y demás, la máxima dosis de estos medicamentos han sido de 3 pastillas y no me han hecho nada.
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: Lo único que me queda es tirarme por el balcón

Mensaje por GEORGE »

Estoy de acuerdo con todo lo que te han dicho anteriormente.

Si estás cerca de Barcelona, te aconsejaría que te viese el psicólogo Josep Ribas.
La Mirtazapina(antidepresivo) te ayudaría a dormir muy bien.
No te automediques y acude a un profesional.

Un saludo
DAE Avatar
Mercurio
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 19
Registrado: 24-04-11 20:00

Re: Lo único que me queda es tirarme por el balcón

Mensaje por Mercurio »

Poco a poco te acostumbrarás y cada ve lo oirás menos , pero tienes que romper ese círculo vicioso en el que has caido.
A mi me ha venido bien el yoga , te ayuda a controlar la ansiedad y pone las cosas en su sitio y la terapia de habituación aunque esta última posiblemente no sea lo mas adecuado en tu estado. Te recomiendo lo mismo que el resto de compañeros , vete a un psiquiatra que entienda de esto, muy importante porque psiquiatras como todo en la vida , hay de muchos tipos . Alguno hay que te empastilla y con eso cumple.

suerte y animo.
"Si no sabes a donde quieres ir no importa que camino tomes" Gato de Chershire. Alicia en el pais de las maravillas.
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: Lo único que me queda es tirarme por el balcón

Mensaje por GEORGE »

Decirte Banano, que estás en un periodo inicial, el cual, para mí, es el más duro.
Yo tarde casi un año y medio en ser persona. Tienes que tener mucha paciencia y sobre todo, te recomiendo que te trates todo lo que tenga que ver con tu estado emocional. Lo primero es conseguir que duermas, eso es fundamental.
En muchas ocasiones, y me atrevería a decir que en tu caso en concreto, la ansiedad que se genera durante el día es la causante del insomnio.

Cuando consigas mejorar de la ansiedad y/o depresión, verás como percibes los acúfenos de otra manera.Sentirás que los acúfenos están en otro plano de tu vida y no tan presentes como al principio.

Tienes que saber que existe un listado de posibles medicamentos ototóxicos en esta Web. Ten precaución con algunos de ellos.
Es complicado "sacar" un patrón general para todos nosotros sobre hábitos,alimentos,medicamentos, terapias,etc en relación con nuestros acúfenos.
Tú tendrás que comprobar por ti mismo que o cual cosas te perjudican.También puede ser que no te afecte nada de lo anterior.

Estoy seguro que tienes o tendrás que modificar ciertos aspectos de tu personalidad. Hay rasgos muy comunes en algunos de nosotros, que no favorecen en nada a la habituación o adaptación de nuestros acúfenos...

Algo fundamental en todo esto es que intentes distraerte y mantenerte ocupado todo lo que puedas. Al principio te costará,pero echándole ganas...Lo conseguirás.

A mí también me costaba al principio leer,ver Tv y todo lo que requería atención.Me identifico con todo lo que cuentas.
Esto tiene un antes y un después banano.Tienes que dejar pasar el tiempo y ser muy paciente. Tendrás días mejores y otros peores.Te caerás y te levantarás...

Aférrate a un ser querido y piensa que al igual que otros en tu misma situación hemos salido del pozo, tú también lo harás...

Ánimo y "ponte las pilas"
DAE Avatar
banano
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 24-07-11 12:36

Re: Lo único que me queda es tirarme por el balcón

Mensaje por banano »

Muchas gracias por vuestros consejos.
DAE Avatar
medea
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 22
Registrado: 04-07-11 16:52

Re: Lo único que me queda es tirarme por el balcón

Mensaje por medea »

Al principio fue lo mas duro para mi, las noches sin dormir, los dias sin poder trabajar, la ansiedad, es terrible!!! Pero pero pero para todo hay solucion cuando logre tranquilizarme y bajar mi ansiedad el sonido bajo totalmente, yo tras acudir a todos los medicos posibles me fui al bioenergetico y el con medicina homeopatica me ha controlado la ansiedad y con sus agujitas me ha bajado el sonido, hasta creo que anoche ni los escuche, yo estoy super contenta con mi avance como persona creo que me ha ayudado a ser mejor que antes, ha crecer como individuo.
Responder