Mi caso, por favor vuestras opiniones y consejos

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
Eva
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 345
Registrado: 09-02-11 21:58

Re: Mi caso, por favor vuestras opiniones y consejos

Mensaje por Eva »

Pues esto ya no tiene remedio, los daños cocleares son pérdidas de células ciliadas (y estas una vez muertas no se recuperan) estas células se llaman así porque terminan en un rabito (denominado cílio) que conecta con el nervio auditivo. las células están dispuestas como en un caracol, y tu has perdido unas pocas en la parte externa del caracol ( que estas son las que producen las frecuencias altas) las internas del caracol son las que producen los sonidos graves.
Tu lesión coclear, si te han dicho que es pequeña (como la mía) es porque has perdido unas pocas células de las más externas del caracol.
Yo también oigo estupendamente, solo tengo un 24% de pérdida en el izdo, y compenso con el derecho, pero me molestan los ruidos y tengo pitido.
Espero aclararte algo.
un saludo, TAP
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Mi caso, por favor vuestras opiniones y consejos

Mensaje por manolin(montpellier) »

Dime Eva tu no crees que podria ser una solucion de recuperar las celulas que nos faltan comiendo caracoles? :lol: :lol: :lol:
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
Eva
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 345
Registrado: 09-02-11 21:58

Re: Mi caso, por favor vuestras opiniones y consejos

Mensaje por Eva »

pues si....a mi me gustan muchos los caracoles de pared, se preparan con chorizo, jamón y nueces entre otros ingredientes, y están riquísimos. Con todos los que he comido yo...y mira..con mi caracol chunga,ja,ja
Un beso Manolín
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Mi caso, por favor vuestras opiniones y consejos

Mensaje por manolin(montpellier) »

Este es el fallo que tenemos en nuestra patria siempre comiendo chorizo; y luego nos quejamos que tenemos las vasculares llenas de colesteroles que la sangre tiene que empujar pa pasar en los kilometros de venas que la naturaleza nos ha dado.
Mi madre cuando los hacia estaban riquisimos con esa salsa tan buena pero no me acuerdo si le echaba lo que tu dices
La proxima vez que veo uno lo corto en dos para ver si por casualidad no tienen celulas ciliadas pa mis oidos :lol:
en francia son tres besos Eva y cuidate el caracolazo
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
Responder