Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
Lagarto01
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 245
Registrado: 28-06-21 23:58

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Lagarto01 »

🆗. Y sobre todo ánimos y que nadie pierda la esperanza
DAE Avatar
anton
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 122
Registrado: 13-06-21 18:05

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por anton »

Lagarto01 escribió:
09-03-24 19:54
🆗. Y sobre todo ánimos y que nadie pierda la esperanza
De hecho, estoy ya empezando a notar una recuperación clara. Ayer noche tuve casi 10 minutos de silencio repetinamente, y después volvieron los acúfenos mucho más bajitos. Y he dormido sin problemas. Por ahora, aunque su volumen fluctúa, siguen claramente más bajos que hace dos días. Tiene buena pinta :). Por cierto: cuando se produjo ese silencio estaba viendo una peli de submarinos, con el típico pitido del sónar omnipresente; a lo mejor se produjo una inhibición residual! :lol:
DAE Avatar
Lagarto01
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 245
Registrado: 28-06-21 23:58

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Lagarto01 »

Que película ? Es que me gusta el género
DAE Avatar
anton
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 122
Registrado: 13-06-21 18:05

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por anton »

Lagarto01 escribió:
10-03-24 19:30
Que película ? Es que me gusta el género
Una con Tom Hanks que se llama Greyhound. No está mal, aunque como los submarinos son los malos, sólo se ven desde fuera. En realidad el sónar que se oye es el de los acorazados. Pero el guión es muy planito, sin chispa y superficial; igual que Tom Hanks (de hecho, también es el autor). Nada que ver con mis 3 favoritas: "Das boot"(en España: "el submarino"), "k-19 The widowmaker" y "Marea roja". Esas me flipan. ;) Ah: y "La caza del octubre rojo", por supuesto!
(y perdón por este pequeño off-topic :) )
DAE Avatar
Lagarto01
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 245
Registrado: 28-06-21 23:58

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Lagarto01 »

Gracias Antón.
La busque en castellano y no la encontré.
K19 me la apunto.
Las otras ya las e visto.
Dast Boot, creo que era una serie?
DAE Avatar
anton
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 122
Registrado: 13-06-21 18:05

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por anton »

No; creo que hay además una serie, pero en origen es una peli. Creo que ganó o fue nominada para el oscar a la mejor extranjera (por Alemania). Es fabulosa; probablemente la que más te hace sentir como si estuvieras dentro de un submarino. La dirigió Wolfgang Petersen, que luego hizo varas pelis más en Hollywood. Te he mandado un par de enlaces por privado.
DAE Avatar
anton
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 122
Registrado: 13-06-21 18:05

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por anton »

He vuelto a la situación pre-crisis. Los acúfenos puros laterales prácticamente han desaparecido. Sólo queda el "shh" central (que siempre estuvo ahí) a un volumen moderado que no me molesta.

Por dejar constancia, he estado tomando:
-Zamene 30: 3 días de 45mg +3 días de 30mg +3 días de 22.5mg +3 días de 15 mg +3 días de 7.5mg (aunque aún no he llegado al final: estoy aún en la desescalada de 22.5mg; hay que hacerlo poco a poco hasta el final para evitar problemas).
-Enantyum: 1 al día
-Sulpirida: 5 al día (total: 250mg)
-Glicina en polvo: 10g (5g dos veces al día)
-Serc 16: 2 al día
-Orfidal : (esto lo tomo independientemente como medicación crónica; nada que ver con el cocktail: 3 al día.

Tengo la intuición de que, en este cocktail, la glicina no debe ser ignorada aunque parezca que está ahí de adorno. Mi mejoría más clara se produjo al día siguiente de incorporarla.

Un abrazo
DAE Avatar
Alvaro76
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 162
Registrado: 17-04-21 16:52

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Alvaro76 »

Muchas gracias anton como siempre por tus aportaciones.
DAE Avatar
Nacho22
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 15-03-24 01:50

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Nacho22 »

Buenas noches. Yo no conozco el origen de mi tinnitus. Lo único que se es que me vino de forma repentina, mientras salía del baño hace unos 3 años. Previamente tuve una crisis de unos mareos muy raros. Era una sensación de desmayo con pérdida de fuerza corporal que nunca antes había sentido.

En urgencias me hicieron analíticas e incluso tac craneal, pero todo estaba bien. Al final determinaron que era cervicalgia...Me recetaron relajantes musculares y me dijeron que tenía que mejorar posturas en PC (trabajo muchas horas en PC) y hacer fisioterapia.

Con el paso de las semanas no mejoraba y me di cuenta que algo no iba bien en mi boca, así que fue al dentista. En el dentista me dijeron que tenía una infección en una muela que se salía del plano de la radiografía (no me dolía porque fue infección de una muela que previamente me habían matado el nervio años atrás). Al final me curé la infección y me arreglé la boca (3.000 euros).

Con el paso del tiempo tengo un cuidado y una higiene extrema con la boca, cuido posturas en PC y voy a la fisio una vez al mes y el resultado es que los mareos ya no los sufro, pero la tinnitus sigue.

Es cierto que la tinnitus la noto más floja, pero no sé si verdaderamente está yendo a menos o es que me estoy acostumbrado, pero sigo notando el zumbido. Y no lo identifico en un solo oído, sale como de la cabeza...

A todo esto: fui a un otorrino y me dijo que había visto ese día a 7 pacientes también con zumbidos, que si en un mes no se me iba sería para toda la vida (un incompetente y vivo en Lanzarote...).

Mi teoría es que la infección que tuve en la boca formó un flemón interno que dañó el oído interno o irritó o bloqueó algún conducto y que por eso me vino la tinnitus. El tema de las cervicales no sé si también habrá sumado...Es cierto que cuando dobló el cuello mirando hacia arriba aprecio que el zumbido aumenta. Y si bostezo también noto que aumenta, pero solo en el momento del bostezo. También noto, cuando me tapo la nariz y soplo (como si intentase sacar aire por los oídos) que aumenta el zumbido, pero luego trago saliba y disminuye. Haciendo esto también noto como si la sangre fluyese por conductos del oído interno (noto palpitaciones en los oídos). No sé si es que soy muy raro, pero esta es mi historia jeje.

También me hicieron resonancia magnética del oído interno, pero me dicen que todo está bien.

Si alguien ha tenido un caso parecido que me pueda dar algún consejo lo agradecería.

Muchas gracias!
DAE Avatar
Ozhe
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 11
Registrado: 08-03-24 17:51

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Ozhe »

Hola peña, hace unos dias me registré y llevo un tiempo leyendo el foro del que estoy aprendiendo mucho.Tengo 58 años Voy hacer ahora dentro de poco tres meses con un acúfeno OI también estoy descubriendo algo de hiperacusia, ayer estuve en Otorrino y me diagnosticó Trauma acústico , me ha mandado diazepan. No es el primer otorrino que visito , ya desde que tuve los sintomas me han tratado de ototaburitis y me recetaron corticoides, exprais nasales , etc pero este ultimo Otorrino creo que tiene la razón , tengo un trauma acustico bilateral porque ahora tambien lo tengo en el OD pero de forma intermitente. No voy a tomar de momento el Diazepan porque con una gominola de Melatonina duermo casi siempre "bien" y voy a empezar a tomar una formula magistral de homeopatia que el lunes recogeré de la farmacia.
En fin amigos deciros que me identifico con vosotros y que lo que pueda aportar lo haré , mucho ánimo a todos en la lucha contra este forma de vida que nos está tocando vivir. Saludos cordiales.
Responder