Cuéntanos tu caso

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
Juan Ureña Martínez
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 07-01-09 11:34

Cuéntanos tu caso

Mensaje por Juan Ureña Martínez »

Hola a todos. Me llamo Juan y soy nuevo en el foro. Voy a contaros mi caso:

Padezco de acúfenos en el oído derecho desde hace tres años y en el izquierdo desde dos y medio. He visitado a tres otorrinos y los tres me dijeron que era muy difícil de quitar. Me han hecho toda clase de pruebas, incluido un TAC y dos resonancias magnéticas, para averiguar el origen del problema, y nada de nada, todo esta perfecto, a excepción de una leve perdida de audición. He tomado unos cuantos medicamentos (serc, idaptam, etc.), unas cuantas variedades de hierbas naturales relajantes (mandadas por el otorrino), e incluso 20 sesiones de masajes en la parte de atrás del cuello y nuca, por si pudiera ser de origen muscular. No me hicieron nada, sigo igual. A partir de entonces me dio por buscar información en Internet (hará como año y nedio). Después de visitar unas cuantas páginas que trataban del tema y unos cuantos foros, ¡Eureka!, encontré la solución. La solución es…., “que no hay solución”; Había que convivir con los pitidos.
Hasta ese momento me las había ingeniado con algunos trucos para llevar mejor el problema de los acúfenos (que no era tarea fácil), siempre procuraba estar rodeado de “ruidos”. Durante el día siempre tenia puesta la radio o la televisión de fondo (aunque estuviese leyendo), o me salía a la calle en busca del ruido del tráfico. Por las noches me dormía escuchando alguna emisora donde hubiera alguien hablando o conversando, si era tertulia mejor.
Bueno, a partir de mi periplo por Internet, comencé un ejercicio de autosugestión y autoconvencimiento de que el pitido, ya que tenía que venir conmigo a todas partes, no iba a fastidiarme la vida. Es decir, aprendí a convivir con él. Hoy en día lo llevo bastante bien, (aunque puntualmente me desespere un poco). ¡Ah!, y el problema es mío, procuro que no le afecte a la gente que me rodea.
Espero que mi experiencia le sirva a alguien para solucionar este mal que nos ha tocado padecer.
Gracias a todos los que participan en el foro, pues te das cuenta de que no estas sólo en esta batalla. Te sientes muy acompañado, incluso arropado por gente que no conoces.
Me tenéis a vuestra disposición.
Un saludo a todos.
Responder