Pitido insoportable

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
carlossr
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 16-09-17 00:07

Pitido insoportable

Mensaje por carlossr »

Buenas ;)

Os cuento mi caso, hace unos tres meses con unos amigos estuvimos saltando de un puente al agua, de una altura de unos 10 metros. El caso es que en el salto parece ser que me hice daño en el oido izquierdo, empece a escuchar mal y me dolia bastante. En urgencias me dijeron que no tenia nada, solo un poco de herida en el oido pero nada grave, que se pasaria en unos dias.

Y asi fue, se fue el dolor y el oir mal, pero se quedo un zumbido en ambos oidos que escuchaba practicamente solo a la noche, cuando todo estaba en silencio. El caso es que paso un par de meses, y seguia igual, incluso algo peor... No me voy a meter en detalles (empece a escuchar un sonido mas grave en el oido derecho), el caso es que la semana pasada fui al otorrino y me dijo que tenia todo bien, y que por los acufenos el no podia hacer nada. La cosa es que justo desde aquel dia (cada dia lo noto mas) noto un pitido muy agudo que me molesta muchisimo, y el caso es que me da la sensacion de que esta en mi propia cabeza mas que en los oidos, no como antes que notaba que el zumbido salia de los oidos.

El caso es que desesperado he buscado por internet y he leido que la ansiedad puede provocar acufenos, y he pensado que tal vez esa sea la causa, que de tanto estar preocupandome sobre el zumbido (a cada poco tiempo probaba a ver si lo escuchaba mas o menos...) he empezado a oir este pitido tan desagradable. Lo digo sobre todo porque lo noto mas dentro de la cabeza que en los oidos, y no siempre me parece igual de molesto, tal vez cuando estoy distraido apenas lo noto. A priori el salto de 10 metros no deberia haberme provocado nada grave que cause un pitido tan fuerte.

¿Es eso posible, que sea producido por la ansiedad? Me cuesta concentrarme en la universidad (tengo 20 años), dormir, incluso ver la tele... Se me hace insoportable estar asi, es tan agudo el pitido que hasta duele escucharlo.

Agradeceria muchisimo cualquier consejo.

Muchisimas gracias por vuestra atencion ;)





P.D: desde siempre he sufrido de ansiedad, es algo que no puedo evitar pero a lo que ya me he acostumbrado, pero nunca habia tenido acufenos antes.
DAE Avatar
Celis777
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 21-09-17 18:09

Re: Pitido insoportable

Mensaje por Celis777 »

Hola, te recomiendo leer mi reciente post.
DAE Avatar
Celis777
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 21-09-17 18:09

Re: Pitido insoportable

Mensaje por Celis777 »

Hola, te invito a leer mi reciente post. Espero poder ayudarte. viewtopic.php?f=2&t=4673
DAE Avatar
NIEVES63
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 16
Registrado: 29-10-17 12:47

Re: Pitido insoportable

Mensaje por NIEVES63 »

Te aconsejo leer mi post. Esta más arriba que el tuyo. Lo mío también es en la cabeza, no en los oídos.

Suerte y ya me contarás si has probado y te ha sido de ayuda.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Pitido insoportable

Mensaje por Jose Luis_57 »

Leooo escribió:...Existen casos en los que muchas personas luego de una crisis de ansiedad o estrés crónico, comienzan a tener tinnitus (no la mayoría) sin lesión alguna en el oído.
Como es mi caso. Solo, como menciono en otro post, tres timpanoplastias (dos en el izdo. una de ellas retroauricular y otra en el drcho).
Leooo escribió:...También hay muchísimos casos de personas cuyo acúfeno (venga éste de donde venga) les produce un bucle tremendo de ansiedad, lo que "aviva" más la percepción del mismo, esto produce más ansiedad, etc.
Como fue mi caso en su momento.
No dejes de hacer nada "por culpa del acúfeno", tratá de hacer vida normal. Mantenete activo.
Gran consejo, tómalo...
Mis deseos de mejoría, un cordial saludo.
Responder