Acúfeno tipo motor frigorífico

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
Mija
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 10-11-17 19:01

Acúfeno tipo motor frigorífico

Mensaje por Mija »

Buenas tardes a tod@s:


Mi propósito es coincidir con algún usuario que padezca o haya padecido el mismo tipo de acúfeno que el instalado en mi nuca desde hace casi un mes. No soy muy partidario de sumergirme en foros de patologías entre otras cosas por la visión parcial que estos ofrecen ya que las personas que se han curado o llevan bien las mismas no suelen participar. Ya se sabe, una vez desaparicido el problema ni nos acordamos de tiempos pasados desagradables.

Aún así, explico mi caso. Hace unos tres meses empezó en mi nuca un ruido motor, bomba o compresor de tipo continuo. Solo apareció unas cuantas veces por lo que no le di importancia ya que tengo un cuello muy estropeado con pinzamientos, contracturas y hernias. De hecho, llevo años padeciendo adormecimiento de dedos de la mano derecha y mareos. Recuerdo que los mareos venían conjuntamente con ese ruidillo, sobre todo cuando recibía el más mínimo golpe en la cabeza.

Pero desde hace un mes, en el que debo decir que ha coincidido con una semanas de mal dormir y estrés se ha instalado el acúfeno y hoy, por ejemplo, es intenso y no para. Debo decir que no se oye a la altura del propio oído como ocurre con los acúfenos tipo chicharras o de tono agudo. Se siente detrás del pabellón auricular derecho (mucho más que el izquierdo) y viene de la nuca.

Mi otorrino me ha mandado unas pastillas naturales de vitamina, magnesio, etc... La semana que viene me verá el neurólogo que me ha estado tratando de las cervicales. Pero ya sé que me va a decir: que el sonido motor es de origen cervical. Lo que me gustaría es saber cómo desaparece o mejora el asunto.

Esta semana he empezado a ir al fisioterapeuta, un modo de ver si descomprimiendo alguna vértebra bloqueada se puede rescatar alguna arteria vertebral atrapada que esté causando ese acúfeno.

No sé si el tipo de acúfeno determina un pronóstico concreto. Si hay unos más permanentes según su origen y si a la misma causa que los motiva (trauma, daño coclear, cervicacles, etc) el tipo de sonido es idéntico.

Muchas gracias por leerme y en espera de si alguien puede aclarar mi casuística.

Un saludo.
Responder