Se la causa.....pero no la cura :(

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
SergioRC
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 41
Registrado: 19-01-16 18:26

Se la causa.....pero no la cura :(

Mensaje por SergioRC »

Buenos días. Quisiera contaros mi experiencia personal con esta pesadilla llamada acúfeno o tinnitus. El origen puede ser por distintas causas como ya sabemos, la causa del mio es por un trauma acústico.

En el mes de Abril del año 2008 (no recuerdo el día exacto), estaba viendo la tele y me puse unos cascos de estos q son de diadema, q tienen 1 esponja circular a cada lado, una de ellas estaba sin la esponja.....el del lado izquierdo. Entonces, como se escuchaba muy bajito le puse mas voz y entonces cometí un error, terminó la película y cambié de canal sin recordar q estaba demasiado fuerte el volumen.....y me dió el BOMBAZO fuerte en los oídos (sobretodo en el izquierdo).

Los primeros 2 meses, escuchaba las voces y ruidos como si fueran robóticas, a partir del tercer mes eso mejoro pero se me quedaron varias secuelas: cuando llamaba por teléfono por ejemplo, el tono de espera ese Tiiiii....tiiiii.....tiiiiii,sonaba mas grave por mi oido izquierdo q por el derecho. Por las noches era insoportable, escuchaba un zumbido, mientras mas silencio había, mas sonaba el zumbido en mi cabeza. Nunca me libré de ese zumbido hasta el día de hoy. Cuando pulso el trago de la oreja y luego lo suelto, desaparece, pero a los 5 segundos vuelve de nuevo, tengo la sensacion como cuando sales de una discoteca y te llevas 1 hora con la cabeza sonandote.....pero es permanente las 24 horas del dia. Ya tengo asumido q tendré q vivir con el todos los días de mi vida.

Necesito vuestra ayuda y asesoramiento, se cual fue el origen exacto del acufeno y eso por lo que leí es una de las cosas mas importantes para saber una posible solución o remedio, espero q algún día pueda librarme de este zumbido las noches son muy malas y me impide descansar bien. (de día apenas lo noto menos porque hay ruidos y se enmascara)

Muchas gracias y espero que podáis ayudarme y ánimo a tod@s los que tenemos esto, en mayor o menor grado.
Responder