Mi caso y mis dudas

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
pepemarin
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 16-09-18 09:16

Mi caso y mis dudas

Mensaje por pepemarin »

Hola. Como estais. Me llamo Pepe y desde hace una semana tengo un zumbido en el oido. No he recibido una exposición fuerte a ningún ruido y creo que todo viene del estado emocional acumulado y no se si de algún combinado de hierbas que tomé justo antes y que no me sentó muy bien. La verdad, ni idea. Los cuatro primeros dias dormi bastante bien y durante el dia casi ni lo percibia si no ponia atención en el zumbido pero tanto la noche del viernes como la del sabado, he dormido bastante mal. He pillado el sueño mas o menos igual aunque quizás más obsesionado con que desareciese al levantar pero nada mas lejos de la realidad. Me he despertado a mitad de la noche con el zumbido y luego nada, en vela. Además vivo en una zona de locales de copas y hay bastante jaleo ultimamente asi es que, imagino que todo tiene que ver. El caso es que estoy un pelín angustiado. Ayer dormi escasamente cuatro horas y estuve en Urgencias también. Me dijeron que mi oido a simple vista estaba bien y que seria un acufeno. El martes tengo que pasar por el médico de cabecera y se lo comentaré. Imagino que me enviará al otorrino pero yo ya estoy mirando uno privado pq con la lista de espera que hay no me apetece ni quiero demorar tiempo. Simplemente comentaros esto y no se, consultar si el acufeno puede generar ese despertar a mitad de la noche o es más la ansiedad que genera lo que hace que no duerma bien. Gracias enormemente por vuestra ayuda y vuestra contribución. Un saludo
DAE Avatar
inarka99
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 06-07-18 08:58

Re: Mi caso y mis dudas

Mensaje por inarka99 »

Hola Pepe,
Yo soy bastante novata en esto (3 meses aprox), al principio estan bastante altos pero con las semanas/meses suelen bajar el tono y logras conciliar el sueño.... El despertar a medianoche ya es otro cantar, yo al menos me pongo bastante nerviosa y tampoco duermo. Como es tu acufeno? Grave? Agudo? Constante? Ánimo, los veteranos dicen q acabas acostumbrandote (yo aún estoy en ello), pero llevas poco tiempo, puede que desaparezca tal y como ha venido.
Prueba con algun ansiolitico/hipnotico para poder dormir, si te hace falta una temporada tampoco pasa nada, lo importante es descansar y seguir con tu vida normal al dia siguiente.
DAE Avatar
pepemarin
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 16-09-18 09:16

Re: Mi caso y mis dudas

Mensaje por pepemarin »

Hola Inarka, como estas. Gracias por escribir y disculpa la demora en mi post pero ando un pelin agobiado con esto y me bloqueo. Inicialmente mi acufeno no era de mucha intensidad y lo peor incluso era mas ansiedad que tenía pero el martes en la noche tome mi primer orfidal. Desperté super cansado y bajo de animo y el acufeno se disparó. A veces baja un pelín y bueno, ando muy tocao con esto. No se la verdad como diferenciar eso de grave y agudo. Y constante antes no era pero ahora parece que no para :( Además, ya dicen que el orfidal es ototoxico asi es que... No se, estoy agobiado la verdad
Responder