Saludos y otro mas que se une

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
solo
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 09-12-18 22:42

Saludos y otro mas que se une

Mensaje por solo »

Buenas noches, Me llamo Alberto, tengo 48 años y os quiero contar mi caso por si hubiera alguno similar y me puede dar algún consejo.
Desde hace 14 años que me dieron cisplatino, (quimio), ya me dijeron que me afectaría a los nervios acústicos como así fue. Durante el tratamiento el pitido en ambos oidos era fuerte, después se hizo leve y lo llevaba perfectamente, auque no oyera pitidos muy débiles como el de los termómetros electricos y demás.
El caso es que hace 3 meses que se me ha puesto el mismo volumen de pitido en ambos oídos que cuando tuve el tratamiento. Decir que llevo como 5 meses de gran estrés por circunstancias de la vida pero ha sido a partir del segundo mes cuando me levanté con un volumen exagerado.
No le dí importancia pues ya conocía el pitido y pensé que se iría pero empezé a preocuparme cuando después de un mes no podía conciliar el sueño seguido. Me acostaba a las 12 y a las 2 me despertaba, luego a las 4-5 de la madrugada y a las 6 otra vez. A las 7 me levanto para ir a trabajar.
Opté por ir al Otorrino, tengo bien los oídos dentro de los parámetros normales aunque las frecuencias muy débiles no las oigo. Me mandó Earon y Nasonex, un mes y nada. Luego me dio corticoides y nada, me derivó al fisio por la atm si pudiera tener algún trastorno, ya que tengo férula para el bruxismo y...fumo en pipa. Estoy en este punto ahora y tras varias sesiones nada.
Decir que hago ejercicio regularmente, yoga y lo de la pipa es porque me relaja y fumo muy poco, pero no hay ningún cambio.
El otorrino me dijo que los siguientes pasos son neurólogos para una resonancia, no me hace ninguna gracia,todavía no me la he hecho, y también visita al psiquiatra que me ha recetado Tepazepam (que ya tomaba), y un antidepresivo Deprax 100mg. Con esta medicación he conseguido solo despertame a las 5 y luego a las 6 ya sin sueño, algo es algo, auque no me mola estar tomando esta medicación.
Bueno no se que pensáis, agradecer de antemano vuestra ayuda.
Un saludo y encantado de saludaros.
Alberto
DAE Avatar
alfredopm
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 211
Registrado: 24-11-13 14:57

Re: Saludos y otro mas que se une

Mensaje por alfredopm »

Podría ser alguna medicación que empezaste a tomar hace 3 meses, los acúfenos son muy sensibles a lo que ingerimos, sean alimentos, medicamentos, bebidas etc...
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Saludos y otro mas que se une

Mensaje por Jose Luis_57 »

alfredopm escribió:Podría ser alguna medicación que empezaste a tomar hace 3 meses, los acúfenos son muy sensibles a lo que ingerimos, sean alimentos, medicamentos, bebidas etc...
En mi caso es exactamente así. Cuando como y luego me tomo un refresco de cola me suele subir de volumen...
Saludos.
DAE Avatar
solo
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 09-12-18 22:42

Re: Saludos y otro mas que se une

Mensaje por solo »

Muchas gracias por contestar, haré memoria de mis hábitos alimentarios, si sabía que alguna medicación está detrás de los acúfenos pero no me imaginaba que también los alimentos.

Por cierto, supongo que los auriculares prohibidos, llevo mucho tiempo también usándolos, sobre todo al hacer deporte pero a un volumen normal, en el fisio me han dicho que no me ponga auriculares mas, aunque los que tapan la oreja entera sí podría usarlo¿?, no se qué opináis.

Un saludo
Responder