Nueces del Brasil - selenio

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
ruben012
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 137
Registrado: 19-11-23 12:56

Re: Nueces del Brasil - selenio

Mensaje por ruben012 »

Eloy79 escribió:
03-01-24 10:04
El ensayo con la sulpirida fue una chapuza, no te extrañes si no te funciona, melatonina bien, calle bien y no alcohol a la larga bien.
Gracias Eloy79, he vuelto sobre todo por la ansiedad y síntomas depresivos-obsesivos a la espera de nueva cita con psiquiatra. No tomo alcohol pero ultimamente no me apetece hacer nada y estoy en bucle con acufeno. Llevo mucho tb sin ir al gym que es mi pasión... :(
DAE Avatar
Teres.ita
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 45
Registrado: 05-12-23 22:37

Re: Nueces del Brasil - selenio

Mensaje por Teres.ita »

ruben012 escribió:
03-01-24 11:28
Eloy79 escribió:
03-01-24 10:04
El ensayo con la sulpirida fue una chapuza, no te extrañes si no te funciona, melatonina bien, calle bien y no alcohol a la larga bien.
Gracias Eloy79, he vuelto sobre todo por la ansiedad y síntomas depresivos-obsesivos a la espera de nueva cita con psiquiatra. No tomo alcohol pero ultimamente no me apetece hacer nada y estoy en bucle con acufeno. Llevo mucho tb sin ir al gym que es mi pasión... :(
Hola de nuevo,
Si tienes 2 tonos, ya no se. Yo utilizo esta página web para buscar la frecuencia aprox. De mi acufeno. Tampoco la encuentro 100x100, porque es raro que el acufeno suele ser un tono puro, pero lo más aproximado. Y me lo pongo un poco más bajito para habituarme, o de vez en cuando lo subo un poco, lo bajo de volumen, como si lo estuviera “estimulando”. El link que te envío es el mío, unos 600 hz.
Es cierto que yo no percibo nada de inhibición, es decir, que si paro el tono exterior, no noto que mi acufeno desaparezca ni 1 segundo, pero no se, me relaja, parece que lo amortigua.
Y nada, mucha calle. Hoy lo tengo bastante alto y me eche a la calle a andar y a hacer recados. Ánimo.
https://szynalski.com/tone#600,v0.65
DAE Avatar
ruben012
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 137
Registrado: 19-11-23 12:56

Re: Nueces del Brasil - selenio

Mensaje por ruben012 »

Teres.ita escribió:
03-01-24 12:17
ruben012 escribió:
03-01-24 11:28
Eloy79 escribió:
03-01-24 10:04
El ensayo con la sulpirida fue una chapuza, no te extrañes si no te funciona, melatonina bien, calle bien y no alcohol a la larga bien.
Gracias Eloy79, he vuelto sobre todo por la ansiedad y síntomas depresivos-obsesivos a la espera de nueva cita con psiquiatra. No tomo alcohol pero ultimamente no me apetece hacer nada y estoy en bucle con acufeno. Llevo mucho tb sin ir al gym que es mi pasión... :(
Hola de nuevo,
Si tienes 2 tonos, ya no se. Yo utilizo esta página web para buscar la frecuencia aprox. De mi acufeno. Tampoco la encuentro 100x100, porque es raro que el acufeno suele ser un tono puro, pero lo más aproximado. Y me lo pongo un poco más bajito para habituarme, o de vez en cuando lo subo un poco, lo bajo de volumen, como si lo estuviera “estimulando”. El link que te envío es el mío, unos 600 hz.
Es cierto que yo no percibo nada de inhibición, es decir, que si paro el tono exterior, no noto que mi acufeno desaparezca ni 1 segundo, pero no se, me relaja, parece que lo amortigua.
Y nada, mucha calle. Hoy lo tengo bastante alto y me eche a la calle a andar y a hacer recados. Ánimo.
https://szynalski.com/tone#600,v0.65
Mil gracias de nuevo. Usas el audio de Falconet también? Tomas alguna medicación, suplementos o algo que me aconsejes más? Gracias de nuevo :)
DAE Avatar
Teres.ita
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 45
Registrado: 05-12-23 22:37

Re: Nueces del Brasil - selenio

Mensaje por Teres.ita »

El audio de Falconet si, lo uso más en silencio, y muy bajito, pues tiene frecuencias que no son las de mi acufeno, por lo que en teoría, no me haría efecto alguno. Pero me relaja, las cosas como son. Prueba el link que me facilitó en su día el moderador del foro, e intenta buscar tu frecuencia de maldito pitido.
Tomo ginko o como se llame, nada de medicación, y por la noche 2 mg de melatonina (2 gominolas de un bote que compré en la farmacia). Me dijo el otorrino que mínimo puedo tomar 3 mg de melatonina, pero tomo 2 mg, yo que sé, no soy amiga de los medicamentos ni suplementos. Y luego tomo una infusión doble antes de dormir de “sueño” del Mercadona. Y durante el día, alguna que otra tila me tomo. Y hago deporte todos los días, pero intento siempre hacerlo por la mañana, medio día, o a principios de la tarde, para luego no llegar muy activada a la cama. Nada de pantallas antes de dormir, un buen rato antes fuera móvil.
Y poco más… y aún así hay días malos, pero otros buenos, en los que cojo fuerzas.
DAE Avatar
anton
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 122
Registrado: 13-06-21 18:05

Re: Nueces del Brasil - selenio

Mensaje por anton »

ruben012 escribió:
03-01-24 00:03
ruben012 escribió:
28-12-23 22:09
Teres.ita escribió:
28-12-23 00:34
Si, la verdad es que este post es interesante, pero nos e ha vuelto a actualizar. Yo también como 4 o 5 nueces de Brasil al día. Sulpirida no se que es (puedo mirarlo en Google, pero en principio quiero evitar medicarme). Si tomo gingko y melatonina antes de dormir, 2 mg. 2 litros de agua al día, deporte… aunque lo que mejor me viene es descansar y dormir, pero con acufenos (ya en plural, me apareció otro en oído izquierdo, quizás la otosclerosis está llegando al oído izquierdo?) y con dos enanos de 2 y 4 años, lo de dormir y descansar a veces se hace difícil. También, voy con mis tapones a todos lados, sobre todo para protegerme de ruidos en interiores. Ánimo y si Antón nos actualiza, genial.
He probado con Sulpirida y 0 mejoría. He estado tomando hasta 150 mg durante 4-6 semanas. Por si le sirve a alguien. Además la Sulpirida me daba muchos efectos secundarios, total desescalada y dejar de tomarla. Cada vez pienso más que los medicamentos, y soy farmacéutico, no ayudan en nada.


Debido a mi empeoramiento psíquico con mayor ansiedad, depresión y aparición de nuevo del acúfeno derecho intermitente (a parte del izquierdo continuo grillo), he vuelto a retomar Sulpirida hasta la nueva visita al médico y tomaré a dosis de 50-100 mg como Antón. Espero y deseo que vaya todo bien pero estoy bajo de ánimos. Necesito una palmadita amigos que me diga ánimo. Gracias
Hola Ruben; siento que no te funcionara la sulpirida. Si me permites, como info adicional a mi experiencia, tras un par de años sin ningún problema de acúfenos, acabo de tener una recaída por exposición a música de los años 20 en un bar muy bonito. En realidad la música era excelente, y lo único que le puedo achacar al bar es que no daban ganas de irse; era el audio lo que estaba descompensado (las grabaciones de esa época no son recomendables para gente como nosotros). En cualquer caso me alegra decir que he vuelto a la situación previa en pocos días. Durante este tiempo he tomado un cocktail que comprende:

-sulpirida 5 al día (sí: he aumentado a 250 mg).
-Glicina en polvo 10gr. (y creo que esto de la glicina es importante aunque parezca que no)
-Zamene 30 (desde 45mg x3 días hasta desescalar 30x3 días,22.5x3,15x3, 12.5x3,7.5x3)
-Enantyum 1 al día
-Serc 2 al día
-Audio de Falconet (indiscriminadamente y modificado para hacerlo coincidir con mis frecuencias)
-escucha a bajo volumen de las frecuencias de mis propios pitidos (tengo 3 principales y un "shh" que por desgracia no puedo reproducir/oir).

El tiempo de recuperación ha sido unos 10 días (aún estoy en la desescalada de Zamene)

Ya van un par de veces que he notado un cambio claro cuando he incorporado la glicina, así que la recomiendo (¿dónde habré puesto el sello ese de "lo recomiendo" ? :D ).
Un saludo y ánimo, que la solución está en una coincidencia feliz aún no ocurrida, a la vuelta de la esquina, esperándote. Y a cada paso vas construyendo el amoroso momento :P . Y un abrazo.
DAE Avatar
anton
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 122
Registrado: 13-06-21 18:05

Re: Nueces del Brasil - selenio

Mensaje por anton »

por cierto: la glicina te hace tener sueños preciosos.
DAE Avatar
Teres.ita
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 45
Registrado: 05-12-23 22:37

Re: Nueces del Brasil - selenio

Mensaje por Teres.ita »

Hola Antón, te quería preguntar, que hace exactamente la glicina? Porque busco en internet, y dice que es un inhibidor del sistema nervioso central… por lo que parece que hace lo mismo que el GABA? es que se habla de tantos suplementos en el foro… que ni me aclaro. El magnesio también lo tomo como un fijo, por la mañana y por la noche.
Ahora me falta decidirme entre el GABA o esto que tú comentas de la glicina :/
DAE Avatar
anton
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 122
Registrado: 13-06-21 18:05

Re: Nueces del Brasil - selenio

Mensaje por anton »

Teres.ita escribió:
14-03-24 08:48
Hola Antón, te quería preguntar, que hace exactamente la glicina? Porque busco en internet, y dice que es un inhibidor del sistema nervioso central… por lo que parece que hace lo mismo que el GABA? es que se habla de tantos suplementos en el foro… que ni me aclaro. El magnesio también lo tomo como un fijo, por la mañana y por la noche.
Ahora me falta decidirme entre el GABA o esto que tú comentas de la glicina :/
Hola Teresita. La verdad es que, más allá de sus propiedades genéricas como inhibidor del sistema nervioso central (además de otras como facilitar el sueño profundo y regenerar articulaciones..), no sé decirte nada específicamente ligado a su efecto sobre los acúfenos, aunque sí leí en su momento estudios que hablaban de la posibilidad de que ayudaran a reduirlos. Es bastante inocuo: siemore lo puedes probar y como mínimo tendrás un sueño más reparador.
Saludos
DAE Avatar
ruben012
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 137
Registrado: 19-11-23 12:56

Re: Nueces del Brasil - selenio

Mensaje por ruben012 »

anton escribió:
14-03-24 02:38
ruben012 escribió:
03-01-24 00:03
ruben012 escribió:
28-12-23 22:09

He probado con Sulpirida y 0 mejoría. He estado tomando hasta 150 mg durante 4-6 semanas. Por si le sirve a alguien. Además la Sulpirida me daba muchos efectos secundarios, total desescalada y dejar de tomarla. Cada vez pienso más que los medicamentos, y soy farmacéutico, no ayudan en nada.


Debido a mi empeoramiento psíquico con mayor ansiedad, depresión y aparición de nuevo del acúfeno derecho intermitente (a parte del izquierdo continuo grillo), he vuelto a retomar Sulpirida hasta la nueva visita al médico y tomaré a dosis de 50-100 mg como Antón. Espero y deseo que vaya todo bien pero estoy bajo de ánimos. Necesito una palmadita amigos que me diga ánimo. Gracias
Hola Ruben; siento que no te funcionara la sulpirida. Si me permites, como info adicional a mi experiencia, tras un par de años sin ningún problema de acúfenos, acabo de tener una recaída por exposición a música de los años 20 en un bar muy bonito. En realidad la música era excelente, y lo único que le puedo achacar al bar es que no daban ganas de irse; era el audio lo que estaba descompensado (las grabaciones de esa época no son recomendables para gente como nosotros). En cualquer caso me alegra decir que he vuelto a la situación previa en pocos días. Durante este tiempo he tomado un cocktail que comprende:

-sulpirida 5 al día (sí: he aumentado a 250 mg).
-Glicina en polvo 10gr. (y creo que esto de la glicina es importante aunque parezca que no)
-Zamene 30 (desde 45mg x3 días hasta desescalar 30x3 días,22.5x3,15x3, 12.5x3,7.5x3)
-Enantyum 1 al día
-Serc 2 al día
-Audio de Falconet (indiscriminadamente y modificado para hacerlo coincidir con mis frecuencias)
-escucha a bajo volumen de las frecuencias de mis propios pitidos (tengo 3 principales y un "shh" que por desgracia no puedo reproducir/oir).

El tiempo de recuperación ha sido unos 10 días (aún estoy en la desescalada de Zamene)

Ya van un par de veces que he notado un cambio claro cuando he incorporado la glicina, así que la recomiendo (¿dónde habré puesto el sello ese de "lo recomiendo" ? :D ).
Un saludo y ánimo, que la solución está en una coincidencia feliz aún no ocurrida, a la vuelta de la esquina, esperándote. Y a cada paso vas construyendo el amoroso momento :P . Y un abrazo.
Gracias Antón, te permito por supuesto. La Sulpirida no me fue bien pero me recomiendas tomar Glicina? Audio Falconet?. Actualmente estoy estabilizado mi cuadro obsesivo y debe ansiedad con Alprazolam y fluvoxamina que intento ir subiendo poco a poco
DAE Avatar
ruben012
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 137
Registrado: 19-11-23 12:56

Re: Nueces del Brasil - selenio

Mensaje por ruben012 »

anton escribió:
14-03-24 02:38
ruben012 escribió:
03-01-24 00:03
ruben012 escribió:
28-12-23 22:09

He probado con Sulpirida y 0 mejoría. He estado tomando hasta 150 mg durante 4-6 semanas. Por si le sirve a alguien. Además la Sulpirida me daba muchos efectos secundarios, total desescalada y dejar de tomarla. Cada vez pienso más que los medicamentos, y soy farmacéutico, no ayudan en nada.


Debido a mi empeoramiento psíquico con mayor ansiedad, depresión y aparición de nuevo del acúfeno derecho intermitente (a parte del izquierdo continuo grillo), he vuelto a retomar Sulpirida hasta la nueva visita al médico y tomaré a dosis de 50-100 mg como Antón. Espero y deseo que vaya todo bien pero estoy bajo de ánimos. Necesito una palmadita amigos que me diga ánimo. Gracias
Hola Ruben; siento que no te funcionara la sulpirida. Si me permites, como info adicional a mi experiencia, tras un par de años sin ningún problema de acúfenos, acabo de tener una recaída por exposición a música de los años 20 en un bar muy bonito. En realidad la música era excelente, y lo único que le puedo achacar al bar es que no daban ganas de irse; era el audio lo que estaba descompensado (las grabaciones de esa época no son recomendables para gente como nosotros). En cualquer caso me alegra decir que he vuelto a la situación previa en pocos días. Durante este tiempo he tomado un cocktail que comprende:

-sulpirida 5 al día (sí: he aumentado a 250 mg).
-Glicina en polvo 10gr. (y creo que esto de la glicina es importante aunque parezca que no)
-Zamene 30 (desde 45mg x3 días hasta desescalar 30x3 días,22.5x3,15x3, 12.5x3,7.5x3)
-Enantyum 1 al día
-Serc 2 al día
-Audio de Falconet (indiscriminadamente y modificado para hacerlo coincidir con mis frecuencias)
-escucha a bajo volumen de las frecuencias de mis propios pitidos (tengo 3 principales y un "shh" que por desgracia no puedo reproducir/oir).

El tiempo de recuperación ha sido unos 10 días (aún estoy en la desescalada de Zamene)

Ya van un par de veces que he notado un cambio claro cuando he incorporado la glicina, así que la recomiendo (¿dónde habré puesto el sello ese de "lo recomiendo" ? :D ).
Un saludo y ánimo, que la solución está en una coincidencia feliz aún no ocurrida, a la vuelta de la esquina, esperándote. Y a cada paso vas construyendo el amoroso momento :P . Y un abrazo.
Donde compras Antón la Glicina y cuando tomas los 10 g diarios?
Responder