Hola, les cuento mi caso

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
Paty
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 23-12-09 01:20

Hola, les cuento mi caso

Mensaje por Paty »

Hola, antes que nada, les mando un fuerte fuerte abrazo a todos y cada uno de ustedes, porque sé lo duro que es tener acúfenos.

Todo comenzó hace como tres años, un día estaba mirando televisión y de pronto comencé a escuchar como un "ttssssssssssssss" pero en toda la cabeza, acompañado de un pitido en mi oído derecho. Apagué la televisión pensando que el sonido venía de la TV y nada, seguía. Me espanté demasiado y fui con la audióloga. Me dijo que el resultado de la prueba le enseñó un daño en mi oído derecho de primer grado. No le tomé mucha importancia. Seguí con mi vida y a veces tenía esa sensación de nuevo, de esos zumbidos generales en mi cabeza pero intentaba no pensar en ellos.

Hace una semana y media, comencé a sentir de nuevo ese sonido generalizado en mi cabeza, pero súper duro, acompañado todo de una sensación de ansiedad. Volví con la audióloga, me hizo otra prueba y me dijo que mi audición es perfecta, que allí sigue el daño pero que el acúfeno no ha hecho nada a mis oídos.

Aún así, la sensación siguió, así que fue con el neurólogo y me hizo una angioresonancia para descartar algun daño físico. Ayer me dieron mis resultados y no hay nada malo. De lo que sí me he dado cuenta es que esto comenzó desde que tengo una carga de estrés impresionante. Me dijo el neurólogo que no me clave tanto en los sonidos, que si pienso en ellos todo el tiempo, será peor.

Ahora tengo tres mediciamentos que me está dando, entre uno de ellos va un ansiolítico. Me he sentido mejor creo. Aún así, sé que jamás se irán.

Lo que les aconsejo es que no se concentren tanto en los sonidos, me dí cuenta que mientras más lo hago, más fuertes se ponen. Sé que no es fácil. Yo también pasé por el encierro, llorar, no comer y pensar mejor en terminar con esto. No niego que en ocasiones me lastiman mucho y quiero gritar, pero cuando no pienso en ellos, se van y me dejan en paz.

Mi novio me ha ayudado mucho en esto. Vivo con él y de verdad que no tengo ya manera de agradecerle todo lo que ha hecho conmigo y este padecimiento, él también lo ha sufrido por mí y creo que no sería justo echarme para atrás.

Lo único que puedo deducir en este momento del porqué se dispararon, es por el estrés y los nervios de mi próximo viaje. Le tengo mucho miedo a los aviones y no sé si esto despertó a mis acúfenos.

Ánimo. No dejemos que estos sonidos acaben con nosotros.

Muchos besos!!!
Avatar de Usuario
PALO1
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 549
Registrado: 09-09-09 00:43

Re: Hola, les cuento mi caso

Mensaje por PALO1 »

Bienvenida paty,

Si ves en el foro, te ayudara, ya que los episodios se repiten, pero la clave una de las claves mas importantes, aunque dificil pero que todos tenemos que llegar es olvidarse de ello en lo máximo, aunque es muy dificil, esto lo minimiza.......mucho y esto para todo el mundo que lo lea, siguen estando ahí, pero es como cuando tienes un problema haces una fiesta con gente que te agrada te diviertes etc, y el problema desapareció momentaneamente...

Animo y sigue en el foro lo digo a todos porque todos juntos si que conseguiremos algo...seguro.
Responder