se puede usar auriculares?

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
Responder
DAE Avatar
julia saieg
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 11
Registrado: 24-12-13 18:51

se puede usar auriculares?

Mensaje por julia saieg »

Hola a todos; he notado que si pongo musica en el telefono y me coloco los auriculares en los oidos, el tinnitus lo escucho menos fuerte, los auriculares pueden hacer danio a mis oidos? es curioso que leyendo en el foro nadie usa este procedimiento, alomejor no es aconsejable.
Desde ya muchas gracias y un abrazo silencioso
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: se puede usar auriculares?

Mensaje por aaiyangar »

Hola julia saieg.

Bienvenida al foro.

Si se pueden usar auriculares mientras no les subas el volumen demasiado.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
julia saieg
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 11
Registrado: 24-12-13 18:51

Re: se puede usar auriculares?

Mensaje por julia saieg »

Muchas gracias por la respuesta, voy a ir a averiguar en los negocios para ver cual se acomoda mejor a mis nesecidades
DAE Avatar
KiteShaft
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 15
Registrado: 17-02-14 02:57

Re: se puede usar auriculares?

Mensaje por KiteShaft »

Yo no usaría auriculares, cuando los usé fue cuando empezaron a dolerme los oídos y posteriormente el acúfeno.
DAE Avatar
Shello10
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 68
Registrado: 29-12-12 07:43

Re: se puede usar auriculares?

Mensaje por Shello10 »

pero como bien dice el moderador del foro, es bien importatne el volumen que a estos le pongas. si bien pueden asemejar tranquilamente al ruido del motor de un avion cuando son usados al maximo. bajos o moderados asimilarian al ruido cotidiano el cual no veo problema.
DAE Avatar
raivaton
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 7
Registrado: 22-01-14 12:33

Re: se puede usar auriculares?

Mensaje por raivaton »

Yo personalmente los utilizo, a un volumen muy bajito y me atenúan bastante el pitido. De hecho, si pudiera, estaría todo el día con ellos puetos :D , pero creo que mi mujer me mataria. :P
DAE Avatar
janez
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 22-04-14 14:20

Re: se puede usar auriculares?

Mensaje por janez »

yo lo pregunte a varios otorinos y me dijeron que si, para android utilizo este programa:
https://play.google.com/store/apps/deta ... ager&hl=es
que me muestra la escala de volumen en números, en mi caso el tope del movil es 15 y yo lo utilizo entre 5 y 6, así que no hay problema en usarlos.
DAE Avatar
Javier65
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 7
Registrado: 24-07-14 07:50

Re: se puede usar auriculares?

Mensaje por Javier65 »

Hola.
Yo llevo muchos años usando auriculares y no puedo negar que a lo mejor sean los culpables de mis acufenos, aunque tampoco lo tengo muy claro. Lo que si ha sido un descubrimiento son los auriculares de "pinganillo" (esos que se meten en la oreja), pues me permiten poner un volumen mucho mas bajo que con los que son abiertos, ya que al aislar mas recibes menos ruido externo. Si que recuerdo que con los auriculares abiertos alguna vez subía mucho el volumen para superar el ruido ambiente y eso me provocaba molestias en el oído al quitarmelos (eso era antes de tener mis piiiiiiitidos). Mi duda ahora es saber si el uso de estos auriculares de "pinganillo", aún a volumen muy bajo, pueden perjudicar mi acufeno
Responder