Sonido tv anuncios limitar Volumen

Aquí los temas que no tengan cabida en los demás foros.
Responder
DAE Avatar
xat2
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 24-09-15 06:46

Sonido tv anuncios limitar Volumen

Mensaje por xat2 »

Interesante lo de limitar el volumen del televisor, modo hotel lo llaman, estoy buscando eso cansado de que cada canal emita en el volumen que le da la gana y ni hablar de los anuncios que los ponen a tope, venga gastar pilas del mando bajando el volumen de anuncios y subiendo cuando vuelve la pelicula, nos cuesta caro a todos, es poco ecologista y una molestia.

Los que padecemos tinnitus lo pasamos mal con los anuncios, tanta tecnología i organización a ver si les sirve para ponerse de acuerdo con emitir en el mismo volumen todos los canales, igual que con el color que no hace falta tocarlo, con los anuncios no se dan cuenta que el boton que más se usa es el mute?, si no tuviera que tocar el mando quizás los oiría.

Podriamos hacer una campaña en la red para que igualen el sonido en las televisiones y así no tener que comprarme una tv con limitador.

Salud ;)
DAE Avatar
blas paredes
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 560
Registrado: 02-12-12 18:49

Re: Sonido tv anuncios limitar Volumen

Mensaje por blas paredes »

Tienes toda la razón en lo que propones. Sin embargo, si después de tanto prestigio, seriedad y garantía alemana que nos han restregado a los impresentables latinos durante toda la vida se descubre que los de WV y otros similares han actuado como verdaderos trileros, ya solo nos queda confiar en la sensatez y responsabilidad de Junqueras, auténtica linterna de nuestro futuro.
Creo que si hubiera muchos políticos con acúfenos tal vez escucharían los rumores auténticos de la vida y dejarían de buscar tropezones en el fondo de la paellera.
DAE Avatar
TINYMONSTER
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 01-09-17 02:15

Re: Sonido tv anuncios limitar Volumen

Mensaje por TINYMONSTER »

Saludos a toda la comunidad!
He visto este post y tenia la necesidad de mostrar mi total apoyo a la propuesta presentada por el compañero y extenderla no solo a los anuncios sino también a las bandas sonoras de películas para realzar una escena que la mayor parte de las veces incomoda mas que nada e incluso en las entrevistas o tertulias cuando dejan de hablar elevan el audio a limites ensordecedores o en los mismos documentales de de TV2 solapando la musica ambiental a niveles tan altos que no se puede escuchar lo verdaderamente importante y menos por no decir imposible entender los que padecemos de hipoacusia, hiperacusia y acufenos. Hace tiempo que he desistido y he eliminado el volumen del altavoz. Tan solo veo las imágenes y la información que puedan dar por escrito. Para echar de comer aparte son también a los responsables de realización y sonido de los telediarios de TV, como la mayor parte de programas , con súbita e inesperada elevación del volumen de audio cuando pasan de una noticia a otra de distinta temática.
No se si TV3 y sus cadenas afines han hecho algo al respecto ya que hace un tiempo, el ex- presidente de la Generalitat , Artur Mas, hablo de presentar una ley para que el volumen de audio en TV fuera parecido y no se produjeran esos picos de audio. Alguien sabe algo al respecto?

Se que el post es del 2015 y que tal vez no encontremos el apoyo pero si no manifestamos nuestro malestar no habrá cambios que mejoren la situación. En mi caso tengo hiperacusia y me niego a sufrir las torturas televisivas y por ello anulo el volumen ( para lo que creo que dicen, mejor anular volumen y no sufrir). Pero lo peor es cuando ves la televisión con alguien que no tiene hiperacusia y/o su hipoacusia es muy moderada o baja pero los técnicos e TV , como practican esas diferencias de volumen de audio, cuando hablan es muy bajo que casi no les escuchan y ponen el volumen del televisor al máximo o casi y acto seguido aporrillean con una musica ensordecedora que los mismos altavoces no pueden soportar. De los oídos mejor no hablar. En un futuro también serán candidatos 1, 2 o las 3 dolencias auditivas ( hipoacusia, hiperacusia y acufenos).
Eso si mucha campaña anti ruido por las calles para multar al ciudadano pero a las empresas de publicidad televisiva y...de radio, a estas se les permite todo. Gracias y mis felicitaciones por sacar el tema, que pensaba que mi entorno era el único conocedor del problema.
Responder