Dejo este relato por aquí.

Aquí los temas que no tengan cabida en los demás foros.
Responder
DAE Avatar
Claire
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 14-01-18 02:59

Dejo este relato por aquí.

Mensaje por Claire »

Aquí les dejo un relato de como combatir la ansiedad siendo padres


He tenido ansiedad de vez en cuando desde que tenía unos 8 años. No siempre estoy ansioso, y no me presento de esa manera ante alguien que no me conoce. Pero soy propenso a los ataques masivos de ansiedad, y aunque tengo una buena idea de cuáles son mis desencadenantes, nunca sé exactamente cuándo van a ocurrir esos ataques.


Toma, por ejemplo, esta tarde. Llevaba unas semanas viviendo sin ansiedad. Fue encantador. Caminaba como una persona normal, hacía mis tareas, mi trabajo, cuidaba de la casa, de mis hijos. Y entonces anoche, mi niño pequeño me despertó un millón de veces sin ninguna razón; tuve mi período y me sentí enfermo; fue un LUNES después de un lindo fin de semana largo; y entonces mi estudiante de tercer grado llegó a casa quejándose de un dolor de cabeza.

¡Está aquí! Después de 7 años, mamá miedosa.

Gratis por tiempo limitado (haga clic aquí)!
Escogió en su cena y fue a acostarse en la cama. Es el tipo de chico que nunca se acuesta en la cama. Mi corazón comenzó a palpitarme el pecho. Todo lo que había estado acumulándose durante todo el día llegó a un crescendo, y los pensamientos más irracionales inundaron mi cerebro.

Estaba seguro de que mi hijo se estaba enfermando. Y no sólo un poco enfermo. Y no sólo el tipo de enfermedad que pasaría. No, algo que probablemente lo mataría. Algún virus raro. ¿O tal vez un tumor cerebral? Quiero decir, obviamente algo estaba muy mal con él.

¿Ves eso? No tiene sentido ir allí, pero cuando la ansiedad golpea, mi mente se dirige inmediatamente a la situación del peor de los casos.


Y la cosa es que, pude verlo pasar. Podía ver lo irracionales que eran mis pensamientos, pero no podía detenerlos. No podía evitar que mi corazón se acelerara, que mis piernas se volvieran gelatinosas y que los pensamientos ridículos volaran a través de mi cabeza.

Entonces empecé a preocuparme por la preocupación. Me preguntaba si mi hijo podría darse cuenta de lo nervioso que estaba. Lo último que quiero en el mundo es que mis hijos estén infectados por mi ansiedad. Conozco muy bien la ansiedad, y me duele el corazón imaginar que cualquiera de mis hijos tenga que experimentarla.

Así que me senté allí, pasando el rato con mi hijo, ofreciéndole sorbos de agua, tratando de calmarlo, tratando de no asfixiarlo -todo mientras las hormonas del estrés inundaban mi cuerpo, y me sentía impotente. Todo lo que quería era ser la fuerza calmante en el mundo para mi hijo que no se sentía demasiado caliente, y yo simplemente no podía hacerlo.

Cuando la ansiedad golpea, me impide ser la madre que quiero ser. No puedo estar presente con mis hijos. Estoy en otro lugar, cautivo de mis pensamientos. Se supone que yo soy el adulto, pero me convierto en un niño, totalmente indefenso y vulnerable.


Entonces me odio a mí mismo. Quiero que pare, pero no puedo. Deseo desesperadamente volver a mi viejo yo, pero tengo que esperar -a menudo por lo que parece para siempre. A veces la ansiedad pasa en cuestión de minutos, horas. A veces es justo ahí, subrayando mi vida, durante semanas a la vez. E incluso cuando tengo un buen par de semanas o meses sin ansiedad, sé que volverá. Siempre está en algún lugar, ansioso por invadir mi vida.

No tengo ninguna solución perfecta. La medicación nunca ha funcionado para mí, pero sé que es un regalo de Dios para algunos. La meditación diaria y el ejercicio me ayudan. Reconocer cuando un ataque de ansiedad está comenzando a ocurrir algunas veces significa que puedo usar la atención y la respiración para disminuir sus efectos. Pero a veces es demasiado grande y feo para eso, y me dejo llevar hasta que se acaba.

Una cosa que he empezado a hacer es decirle en voz alta a mis hijos:"Ahora mismo me siento ansioso. Creo que necesito sentarme un segundo." Había pensado durante un tiempo que esta era una idea terrible. Pensé que probablemente debería esconder la ansiedad de mis hijos, para protegerlos. Pero me di cuenta de que probablemente están sintiendo algo de mí de todos modos, así que podría simplemente decirles por qué no puedo escucharlos o jugar con ellos.

Espero, si acaso, que tener ansiedad me enseñe a ser más compasivo acerca de las grandes emociones que mis hijos experimentan a veces. Y espero que si alguno de ellos desarrolla ansiedad, podré reconocerla, conseguirles la ayuda que necesitan y alimentarlos a través de ella.
DAE Avatar
marlon88
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 08-10-18 15:57

Re: Dejo este relato por aquí

Mensaje por marlon88 »

bredd escribió:Hola, muchas gracias por esta valiosa información sobre el tema de la salud que a la gente le gustaría que valga la pena leer. Aquí solo quiero compartir una información que es realmente útil para ellos que se mantienen en forma durante mucho tiempo. ¿Qué freidora usas en tu cocina? Si está buscando una freidora que pueda mantener el aceite limpio y alejado de malos olores. Sí, freudora a gas es la opción ideal. Freír la comida rápidamente y dejarla en el punto de cocción perfecto, gracias a un regulador que le permite seleccionar la temperatura de acuerdo con el tipo de alimento. Ayuda a producir alimentos saludables que mantienen a su cuerpo saludable y en forma.
Buenas amigo, muy buena la información que das para la salud, que me parece es muy importante cuidarse siempre sobre todo en lo que respecta al uso de las grasas y todo ello que aunque muchas personas no le prestan atención cada día hay más problemas de salud relacionados... Saludos.
DAE Avatar
oiradario
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 30-11-18 19:09

Re: Dejo este relato por aquí

Mensaje por oiradario »

Muchas gracias por tu experiencia, de verdad es una gran ayuda saber que no estoy solo en este problema de la ansiedad. Hay que ir poco a poco porque si no uno se vuelve loco. A mí me cuesta mucho porque además trabajo en alta tensión, siempre ando metido en una cocina sacando platos de primera calidad. Hay que tener mucho control en esas situaciones y manejar diferentes áreas de la cocina. Esto causa más ansiedad y hace que todo sea más difícil. Sobre todo porque a mí me gusta disfrutar mi trabajo. Poco a poco consigo adelantar las cosas y reconseguir el disfrute en el día a día sin miedo a las cosas cotidianas. Ya hasta veo las sin presión y sin desesperarme, cosa que me satisface mucho, encontrar herramientas de trabajo a la mano que me ayuden a seguir adelante y sean de primera línea.
Responder