Cuentanos tu caso (¿Se pierde la audicion?)

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
Juan Carlos Matta
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 19-02-12 08:29

Cuentanos tu caso (¿Se pierde la audicion?)

Mensaje por Juan Carlos Matta »

Hola a todos!

Llevo con el tinitus 3 años. Debo confesar que al comienzo me asuste mucho. Sin embargo, desde el primer momento en que fui diagnosticado con esta patología tome la firme determinación de no dejarme vencer por ella.

Comparto con todos ustedes los sentimientos de frustración, pero los invito humildemente a la aceptación y a que encomendemos en el Señor todopoderoso esta situación.

La aceptación es el primer paso para manejar el tinitus y aprender a convivir con el. Lo único que me aterra es pensar que algún día pierda la audición. Hace poco en un foro de CNN se han escuchado publicaciones como esta, y deseo preguntarle a los administradores del foro y a los expertos aquí participantes...la veracidad de la siguiente versión. Sin embargo aunque así lo fuera le pido a Dios que cuando esto ocurra yo ya halla cumplido con mi misión como papa:

"Vivo en toronto canada el tinnitus es un paso a la sordera yo comence asi con ruidos en mi cabeza y perdi mi audicion hace 5 anos el tinnitus es una enfermed que no tiene remedio hay que saber vivir con el la drpesion y el estress son dos cosas que hacen aumentar estos sonidos las medicinas para la depresion ayudan y tambien tener calma asi el tinnitus baja de sonido ...... no creo en esos drs el tinnitus es una enferdad sin cura que la sufren casi la mayoria de los sordos aqui en canada e tratado de encontrar algo para la cura pero no la hay solo aprendamos a vivir con esta cosa tan desgradable que es el tinnitus.." (Publicado por Erika en http://cnnespanol.cnn.com/2012/02/13/es ... ment-23600)
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: Cuentanos tu caso (¿Se pierde la audicion?)

Mensaje por manfermefacu »

Bueno te doy mi opinion como naturopata que llevo varios años tratando este tipo de problema. El tinitus es efectivamente el principio de la sordera, no hay ams que ver como dice Erika en su comentario que casi todo el mundo con tinitus ha perdido algo de audicion. Pero tambien te digo que esa perdida de audicion es solo parcial y ademas recuperable, siempre que uno elimine el problema que le dio origen, porque si el problema ademas de cronificarse no se le da ningun tipo de remedio paliativo, parcial, entonces va degenerando y haciendo que al eprdida de audicion pueda ser total. Pero incluso asi solo los que han tenido un muy grave incidente inicial o se mantienen en una situacion de grave riesgo auditivo son los que pueden tener el riesgo de la perdida total de audicion.

En todos los casos siempre hay una influencia determinante, importantisima del llamado estres , tanto en la situacion original en que se produce el acufeno, comod espues si la persona no sabe o no puede salir de esa situacion, prolongandose entonces el mismo tipo de estres toxico y cronico , y de esa forma se explica y se entiende porque no se consigue curar en tantos casos.
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Cuentanos tu caso (¿Se pierde la audicion?)

Mensaje por manolin(montpellier) »

Estoy en contacto con la mayoria de los sordos de belgica por Twitteur, y nada mas uno o dos entre miles tienen acufenos: Me podeis seguir y ver mis charlas con ellos es una informacion erronea que decir que la mayoria de los sordos sufren de acufenos: Maurice de Surdiconsul me dice que no oyen NINGUN sonido.

he ido a ver ese link de CNN no vi la vidéo pero he leido los comentarios; Puedo decir que es la perdida de audicion que causa acufenos y no lo contrario lo tengo debatido en todos los foros francofonos con los musicos y personas normales.

Os recuerdo a todos los que teneis alguna duda que teneis en el oido interno las celulas ciliadas externas e internas y que cuando estas estan "muertas" por las razones que sean, ya lo hemos comentado un millon de veces y habra que darles algunos cursillos a esos medicos que inventan aparatos para nada, las neuronas del cortex auditivo restituyen por razones que hasta los scientificos desconocen los sonidos que estaban habituados a pasar por ellas antes de ir al cerebro y tratados por este; restituyen repito esos sonidos que le llamamos tinnitus acufenos acouphenos etc.
Es irreversible para los ancianos como yo que no oigo a partir de los 4000hz y os recuerdo que el oido humano oye normalmente hasta los 18 o 20000hz

para terminar digo que el tinnitus es un SINTOMA Y NO UNA ENFERMEDAD todo el arte de esos "scientificos sin acufenos" seria de dejar de contarnos des historias idiotas y buscarnos y darnos los buenos diagnosticos porque hay quien tienen acufenos sin tener problemas de audicion lo que quiere decir que esos pacientes tienen las celulas ciliadas "perfectas" pero han estropeado por dentro otra cosa que les causa el acufeno

Voy a repetirme de nuevo "mi caso" el oido derecho empieza la hypoacusia(perdida de audicion por culpa de la perdida de celulas ciliadas por la edad y por la musica fuerte praticada) IRREVERSIBLE NINGUNA PLANTA NI MUSICA NI MASAJE FEMENINO :lol: NI NADA ME HARA RECUPERAR MI AUDITION TOTALMENTE.

y mi oido izquierdo, Al contrario la Enfermedad que tengo desde no se cuanto tiempo he estado "sordo" medio sordo por decir las cosas mas justas, esta perdida de audicion me ha protegido las celulas ciciadas, tengo que probar eso cuando me operen un dia de esta patologia.

El Sindrome de Minor o dehiscencia del canal semi-circular superior izquierdo es un corte en la audicion pero no te das cuenta que vas perdiendo esta poquito a poco y la habituacion te acostumbra hasta que...

Quereis que me cure mi acufeno? y que recupere la totalidad de mi audicion como si fuera un niño de 10 años; sin problema mañana lo puedo hacer; bueno.... lo podria hacer si el sistema estuviera hecho de otra forma.

Muchos entre vosotros teneis esta enfermedad pero no lo quereis saber!!!
y el mundo medical todavia menos!!!

Yo voy a tratar mi caso dentro de poco porque tengo, por fin, el especialista que falta en España y en otros paises del mundo.

Mientras tanto: aceptacion, habituacion, control mental, medocs y musica especial para dormir o para vivir, y cambio de vida total para no empeorar con una hyperacusia.

y toda esa gente testimoniantes en el articulo de CNN quieren conocer los medicos pero no tienen ningun contacto porque? porque, hasta prueba de lo contrario, todo es mentira y lo que quieren una vez mas es vaciar nuestros bolsillos.

un abrazo a todos
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Cuentanos tu caso (¿Se pierde la audicion?)

Mensaje por manolin(montpellier) »

Por cierto manfer sabes como es el sistema de "Otoharmonics"
ya leereis amigos que empiezan por clonar(copiar)hacer el retrato lo mas perfecto posible del acufeno de los pacientes: Y esto no os recuerda nada?

leer Clonage y ruido rosa de mi acufeno en mis paginas?

lo que quiere decir que empiezan por hacer lo que ya se ha hecho un ruido blanco pero esta vez cojen mi idéa para que sea"identico" al acufeno!!!

te lo van a poner toda la noche en el o en los oidos malos acufeno contra acufeno si los pobres acufenicos no salen de esa terapia hyperacusicos tendran mucha suerte!!!

lo mas extraño es que es un musico como yo el que trabaja sobre ese "invento" y los medias el pais 20 minutos y otros le estan haciendo publicidad y a esos plagiadores profesionales le estan dando premios??? y dinero de los estados y europa va a seguir en ello por lo que he leido??? en que mundo mas raro vivimos cuando saque yo todas las pruebas que estan selladas con fechas ya veremos quien pasa por mentirosos

vais a comprar un ruido blanco identico a vuestro acufeno? imposible porque ellos no pueden escuchar vuestros acufenos como yo hice mi ruido blanco igualito a mi acufeno porque yo lo escucho el mio

El musico ese puede plagiar mi sistema pero no sabe lo que es un acufeno porque no lo tiene, tiene un amigo que lo tiene dice el Pais del Uruguay:

una vez mas me dan razon que es la sola manera de tratar los acufenos amigos porque es la musica tratada que es la mas bonita y perfecta solucion pero para eso hay que saber lo que es un acufeno y no tener ninguna causa grave :mrgreen:
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Cuentanos tu caso (¿Se pierde la audicion?)

Mensaje por manolin(montpellier) »

Bueno Juan Carlos
parece que los privados no funcionan he recibido tu mensaje pero mi respuesta se queda en la bandeja de salida y
no sale en los mensajes enviados (esto es para aaiyangar) usuario manolin(montpellier)

te pongo aqui mi mail: ma.nolin@hotmail.fr

ojo a todos de no caer en la trampa de "Otoharmonics" me extraña que los audiologos sean complices pero para ellos es vender audiophonos sans cable. Va a valer una fortuna para ponerte acufenos sobre acufenos(ruido blanco) vamos si quereis eso os envio a todos mi olla a presion gravada (mi acufeno clonado)
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: Cuentanos tu caso (¿Se pierde la audicion?)

Mensaje por manfermefacu »

manolin(montpellier) escribió:he ido a ver ese link de CNN no vi la vidéo pero he leido los comentarios; Puedo decir que es la perdida de audicion que causa acufenos y no lo contrario lo tengo debatido en todos los foros francofonos con los musicos y personas normales.
Eso es lo fundamental, que es lo que yo digo, que la perdidia de audicion va acompañada en la mayoria de los casos de acufenos. Simplificando por lo tanto, que se trata de la enfermedad de la sordera, que empieza de modo parcial y paulatino y que va acompoañada en muchos casos, no tenemos estadsiticas porque no se han hecho, de acufenos.

Es posible que cuando la sordera llega a ser total entonces ni siquiera se oiga el acufeno o que el a cufeno haya desaparecido antes y no se haya recuperado la audicion.

En cualquier caso el acufeno es el sintoma y la enfermedad la sordera.
Ahora puedo añadir y decir que el sordo es aquel que no quiere oir los sonidos de su alrededor, como tradicionalmente se ha entendido . Pero tambien ahora se puede añadir un matiz esencial, y es que el sordo no quiere oir porque lo que oye es desagradable, es dañino para su persona, y de ese modo se entiende bien porque la persona se retrae o se retira totalmente de su ambiente cerrando la puerta a los sonidos desagaradables.
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Cuentanos tu caso (¿Se pierde la audicion?)

Mensaje por manolin(montpellier) »

Pues si quieres estadisticas se las pides a Surdimobil (lieges) Belgica te pongo en contacto con el pero tienes que hablar francés y te aseguro que ningun sordo verdadero nacido sordo no ha tenido nunca acufenos solo estoy en contacto con uno de ellos que pasa mas o menos como tu dices.

pero yo quiero escuchar con mi oido izquierdo que ha perdido 49% de audicion y por mucho que insisto no hay nada que hacer porque hay un corte en la audition que se llama Sindrome de Minor entonces manfer dime en mi caso
estaras de acuerdo que mi acufeno es un sintoma de otro sintoma que es la sordera que la causa la perdida de celulas ciliadas en el oido interno y el corte de esa tercera ventana de sobra que tengo en el canal semi-circular superior izquierdo: Como se llama la enfermedad en este caso?

hay muchas causas de sordera y en nuestros casos hemos nacido con todas las celulas ciliadas que se han ido martirizando por los ruidosos que es el ser humano con sus maquinas que pitan, etc y ahora peor con las ondas electromagneticas que nos traviesan y se suman a las otras causas para mantener nuestros acufenos, a subirlos, ayudando mas y mas hypersensibilidad de las neuronas del cortex auditivo que terminan por devenir hyperacusia mas o menos severa.

bueno el debate sigue
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: Cuentanos tu caso (¿Se pierde la audicion?)

Mensaje por manfermefacu »

No veo discrepancias, en todo caso algunos matices sobre los que se puede opinar de manera diferente, y me explico.
Estamos los dos creo convencidos de que la enfermedad es la sordera. En mi caso lo he percibido en el casi 100% de los acufenos, es decir, que seimpre empiezan con una leve perdida de audicion. Y llevo ya observando como cientos de casos, es una constante.


Lo que se puede decir sobre la evolucion de esa sordera es ya mas opinable, se puede decir que siempre que se cura el acufeno se recupera totalmente la auidicion, o solo se recupera parte de ella? Para saber eso si que tendriamos que tener estadisticas de las personas que se han curado y que ademas hayan percibido cambios en su audicion. Estos datos van a ser muy dificiles de obtener, entre otras cosas porque la persona cuando se cura, desaparece. es quizas triste decirlo, pero es una ley d evida, la persona sana se reincorpora a su vida ordinaria y ya no quiere "oir" mas sobre el problema que le ha estado acuciando un tiempo. Pasa con este problema igual qeu con otro cualquiera de salud.

Otra cuestion opinable es si la sordera total tuvo alguna vez o no el sintoma del acufeno. Es decir si los que nacen sordos no han tenido nunca acufenos a que se debe esta diferencia . Posiblemente se deba a otra causa de origen de la sordera , en la qeu haya un daño irreparable en el oido, por ejemplo, perdida de todas las celulas ciliadas.

Pero aqui tambien podemos ver un par de cuestiones curiosas. Hay gente con sordera total y que tambien tiene acufenos, ( quizas porque no han perdido todas sus celulas ciliadas) y otra cuestion es que la medicina moderna actual se enfoca en la regeneracion de celulas que anteriormente se daban como imposibles de regenerar una vez que se perdieron. Esto abre la puerta a la posibilidad real de que un sordo total por algun trauma acustico o fisico pueda recuperar su audicion al regenerarse sus celulas ciliadas mediante la tecnica de implantacion de celulas madre.

Existen ya ensayos con animales, creo que con ratones a los que se les implanta la celulas madre de su propio cuerpo y han regenerado las celulas ciliadas que se les quitaron .Esto romperia otro de los principios sagrados o tabus de la medicina convencional que dice que algunos tejidos no pueden regenerarse.Practicamente todos se pueden regenerar,de forma total o parcial y de forma autonoma o mediante implantes con celulas madre. Esta es la revolucion en curso actualmente.

Y ya no puedo opinar sobre tu caso sin hacer meciones muy especificas, estamos hablando en general. Pero lo que si te puedo decir es que no caigas en un error muy frecuente, yo diria el error mas frecuente, el de confundir perdida de audicion con perdida de celulas ciliadas. No es lo mismo. Hay acufenos que no tienen mas que una leve perdida de audicion y sus celulas ciliadas estan perfectas. Sin embargo, es cierto que si el acufeno se cronifica, que no se pueda curar en un plazo razonable, digamos, 1 año o 2, entonces es posible que sí se empiece a perder celuals ciliadas, simplemente porque no se pueden usar, por falta de funcion en las misma, no por daño fisico.

Este es un matiz que quizas no se admita en la ciencia oficial, que haya disfuncion celular y que no haya al mismo tiempo daño fisico de la celula, que esta esté en unas condiciones de "congelacion" o paralizacion pero sin haberse alterado sus estructuras fisicas. Pero lo que falta aqui a esa ciencia es determinar que la celula que no funciona, que no realiza sus funciones es tambien una celula "dañada " ya que esta paralizada y que por esa falta de funcion termina por desaparecer.

Aqui la terapia a aplicar es la de renegerar unas celulas que estan paralizadas, entonces podriamos hablar de "reactivarlas ", hacer que nuevamente funcionen. Y tambien se pdoria aplicar la tecnica de reimplantacion de celulas madre.Ya que estas celulas madre no solo producen nuevas celulas reemplazantes de las que se perdieron sino tambien tienen capacidades de regenerar a las celulas ya existentes.
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Cuentanos tu caso (¿Se pierde la audicion?)

Mensaje por manolin(montpellier) »

Estupenta argumentacion manfer te felicito
tenias que haber estudiado para Otorrino y hubieramos podido hacer equipo juntos con GEORGE :lol: :lol: :lol:

un abrazo
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
Avatar de Usuario
Shen_Silva
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 177
Registrado: 26-01-12 02:55

Re: Cuentanos tu caso (¿Se pierde la audicion?)

Mensaje por Shen_Silva »

Bueno pues leyendo todo esto...el tratamiento que te mencione manolin el TRT...incorpora ruido blanco que le aplica al acufeno...entonces este tratamiento que funciona en el 75% de los casos funciona...es un fraude o que sucede?...explicame
Las Personas Mas Limitadas Son las Mejores Porque Nunca Tienen Limites
Imagen
Responder