Mi tinnitus desaparece !

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
cromat
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 13
Registrado: 24-11-10 16:28

Mi tinnitus desaparece !

Mensaje por cromat »

weeenas, soy cromat y me di el trabajo de registrarme en este foro para contar mi caso
que afortunadamente es segun yo positivo ya que el pitido infernal bajo de 10 a 5 y luego de 5 a 2 y sigue bajando.

bueno soy estudiante universitario, ultimo año, y por motivos de estres un dia se me ocurrio con un hisopo de algodon (palillo, cotonete, etc) quitar el cerumen como de costumbre, lo quite de los dos oidos y nada todo bien, dos dias despues me recuesto en la cama para ver tv y listo, era uno mas con tinnitus, cuatro punzadas del oido y listo un pitido infernal que al dia siguiente me hiso ir corriendo a sacar hora con mi medico de cabecera.

pues bien le dije todo, me dijo, "mmm, alli esta el problema, cerumen impactado y se ve rojo tambien el conducto auditivo, receta: irrigacion para quitar el tapon". Yo feliz y todo, fui a enfemeria para el procedimiento y listo la irrigacion saco todo el tapon, expectacular oido de superheroe escuchaba hasta el pelo moverse de mi cabeza XD, contento llegue a mi casa para rehacer mi vida y el terror se apodero de mi en la noche, el pitido regreso y no solo regreso sino tambien se incremento...

asi paso un mes, sin ni una fe en los matasanos comence a tratarme yo mismo, comer ajo entero, cebolla, gotitas de manzanilla y aceite de oliva en el oido, para mi sorpresa el pitido salio en mas volumen, ya me queria matar, no poder comer ni dormir, no era el mismo.

paso un mes y regrese donde la doc y le conte que no habia mejorado si me podia pasar por un otorrino me dijo que no, que lo que tenia era otitis y me dio gotitas y amoxicilina para 5 dias, segui la receta y si bien el pitido cambio de sonido y bajo no desaparecio, le di para 2 semanas mas, pero nop, asi que en mi desesperacion pague una burrada de dinero para un otorrino particular y ella me dijo, "mmm sip otitis que ya paso pero hay algo extraño en tu oido, claro alli esta el problema MAL LAVADO DE OIDO, cerca del timpano hay mucha sustancia que no lo deja vibrar, de hecho el timpano esta pegajoso", procedio a extraer con palillos gigantes de algodon todo lo que quedo que era bastante y listo, chao pitido por segunda vez, regrese corriendo a mi casa a encerrarme en el baño para ver si se fue y sip, se fue esperaba que para siempre, pero nop :D, un dia que me meti en la ducha regreso pero con otro tono mas
esta vez no era un avion si no que era como un soplido de aire que generaba un silbido, y no solo eso sino que la mitad de mi cara me dolia y llegaron los mareos, sip, la otitis se paso a algo peor, regrese a la doctora de cabecera y le dije todo me dijo que inmediatamente al otorrino, llegue al otorrino me dijo, "emm nop, nada ud esta perfecto, nada extraño, su otitis pasara sola, tomese una audiometria y una impedanciometria, regrese en una semana", tal cual, regrese y respondio "jaja, felicidades ud tiene una audicion perfecta, que mas puedo hacer por ud", yo ofuscado le dije porque no mira la impedanciometria, mi oido izq que es en el que tengo el zumbido tiene una curva AS y el derecho normal , "na si esta todo bien, el pitido le puede durar, dias, meses hasta toda la vida", alli mori me dieron ganas de llorar, me receto ginkgo biloba para 3 meses.

y esa fue mi odisea con los buenos docs, lo malo es el que el pitido segua alli, asi que no me di por vencido, viendo el horror de millones de casos en internet no curados, me dio un bajon horrible, pero segui adelante y enumere los sintomas de este segundo pitido:

no exposicion a ruidos fuertes
no mareos (tuve si)
no dolor de cabeza
no vertigo
no debilidad (tambien tuve)
no hipoacusia
no liquido detras del timpano
no timpano roto
conducto auditivo sin heridas segun los medicos
no incremento con ototoxicos como diclofenaco, ibuprofeno, paracetamol
no incremento en alimentos exitantes como te, coca cola, etc

con todo lo anterior descarte alguna otitis externa y daño al timpano o al conducto auditivo, descarte tambien enfermedades del oido interno y traumas acusticos, pero tenia otros sintomas que si me llamaban la atencion.

sonido que en la mañana subia al despertar
sonido solo escuchable en el silencio total
sonido que subia horriblemente en la ducha (despues de ducharme)
sonido que subia al tomar el biloba O_o
sonido que subia con el estres
la famosa curva As en la impedanciometria
sonido que bajaba a veces con maniobra de mansalva O_o

todo esto señalaba que podia ser presion arterial, o algo a la sangre, curva As y la maniobra de mansalva decidi analizarlas por separado:

La curva As significa que el timpano esta tieso y duro, se puede dar porque hay liquido dentro del oido medio, puede ser tambien porque los huesesillos de mi oido son muy rigidos (descartado porque tengo buena audicion), puede ser por la trompa de eustaqueo inflamada, puede ser tapon de cerumen impactado,o puede ser por oidos demasiado limpios (ese lo saque de un documento en ingles), tonces compacte estos datos con la maniobra de mansalva y con un poco de sentido comun deje la trompa de eustaqueo, el liquido en el oido medio y los oidos muy limpios.

pues bien tonces teniendo todo eso, y con mas investigacion descubri este video que me parecio interesante, aqui lo comparto:

http://www.youtube.com/watch?v=3qd_tuLw ... r_embedded

eureka, pense, eso tengo yo, el tubo de ensayo es el conducto auditivo externo, el mechero es la presion sanguinea y el metal puede ser cualquier particula del aire
o del mismo conducto auditivo que ande flotando por alli, pero me dije que no concordaba con los sintomas de la maniobra de mansalva y la curva As pero hise un experimento para ver si era eso, pues bien cree un tapon con un poco de algodon y lo inserte en mi oido superficialmente y lo empape por afuera con crema hidratante para la cara y quedo un tapon muy genial que no escuchaba nada, me meti en la ducha y cuando termine el pitido se disparo a mil, no podia ser sobrexitacion por sonido (hiperacucia ocacional), ni enmascaramiento porque no bajo sino mas bien subio una brutalidad para luego instalarse en el tono normal, note tambien que al hacer otras cosas que suben o bajan la precion el tono cambia pero levemente...

siguiendo con lo que descubri saque conclusiones, puede ser esto es a razonamiento personal que algunos tinnitus sean causados por la delgada pared del conducto auditivo externo, cuando no tenemos cerumen, nuestra pared del conducto, queda muy delgada, otros producen por genetica poco cerumen, otros nacen con esa pared muy delgada, otros en ciertos climas su pared del conducto auditivo se "macera" con la humedad o se deshidrata con el calor, finalmente al envejecer (esto sacado de un texto en ingles tambien)la pared del Cae pierde consistencia y fuerza provocando tinnitus de la nada.

no digo que sea la verdad de algunos tinnitus pero pienso que puede ser factible, ya que algunas personas reciben lavados de oidos pero no quedan escuchando pitidos ...

finalmente me compre unas gotas oticas en base a glicerina muy especiales en mi pais (Chile) que se llaman TRU y el resultado fue genial, no laceran la pared ya que las gotitas son cremosas no humedas, suplantan al cerumen en cierto grado por su consistencia y ha bajado casi al nulo, bueno ese fue mi caso, este 1 de diciembre ire con la otorrino para preguntarle por la impedanciometria seguramente pienso yo que es por la inflamacion de la trompa de eustaqueo que quedo por la otitis.


weno eso, estare atento a este post para cualquier cosa, pero decir finalmente que no se den por rendido, sobretodo a los nuevos, yo por ver todos los casos de no cura me asuste pero me puse a pensar que la gente que se cura de esto se le quitan las ganas de poner que mejoraron entonces quedan solo los mensajes tristes, a lo mejor tuve suerte de que mi caso fue facil sin embargo me dijieron que mi pitido no tenia cura, y el caso fue super simple, animo a todos y siempre estare pendiente de este foro y de uds ya que se ahora el tormento por el que pasan, yo explicaba mi enfermedad y lo unico que sacaba era rabia y burlas de los que me escuchaban, solo decian "es mucho escandalo por un sonidito", nosotros sabemos que no es asi.

a todo esto, me queda largo camino ya que el cerumen es extremadamente lento en recuperarse por lo que creo que en 1 año tendre el oido de antes, a y ojo que el cerebro se acostumbra al sonido pero no esta alli, me paso varias veces por lo que recomiendo que hagan otras cosas que los desconecte del maldito pitido asi sabran que pronto se ira ya que no es natural.

animo a todos !!!, un abrazo
DAE Avatar
Jorge Canovas Ramos
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 83
Registrado: 13-10-10 14:16

Re: Mi tinnitus desaparece !

Mensaje por Jorge Canovas Ramos »

Todos tus síntomas los tengo yo!

En especial el de después de la ducha!

Donde puedo comprar esas gotas!

También me sube después del Ginko!

Me subió mucho hace un tiempo cuando me quite un tapón!

Tengo familia en CHILE, dime como la compro!
Última edición por Jorge Canovas Ramos el 02-12-10 19:40, editado 1 vez en total.
DAE Avatar
cromat
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 13
Registrado: 24-11-10 16:28

Re: Mi tinnitus desaparece !

Mensaje por cromat »

wooolas, alguien respondio, emm jorge las gotitas se llaman TRU son de laboratorios pasteur aca en Chile.

aqui el link para que te las consigan, no se si trabajan por encargo en esta farmacia

http://www.farmaciasahumada.cl/fasaonli ... /P1493.HTM

o ve si en tu pais hay gotitas con estos ingredientes:

Sulfatiazol Sodico: 0.05g
Lidocaina Clorhidrato: 0.02g
Exipientes: Cloruro de Benzalconio, propilenglicol, Glicerina, Agua purificada

a mi lo que me alivia es la glicerina porque aceita dentro del conducto auditivo
ahora bien, estos dias el pitido infernal ha ido pasando y no me he hechado las gotitas, y de hecho un dato curioso es que antes podia introducir el dedo indice
a la entrada del C. auditivo pero ahora esta muy duro a diferencia de antes. y he sentido tirones dentro de el asi que intuyo que tengo heridas tambien por culpa del maldito cotonete y del mal lavado.
Pienso que estoy mejorando porque esta saliendo el bendito cerumen y la piel se esta cambiando a piel nueva, no la he dejado mojarse en ningun momento, me ducho con tapones, todavia sube con la ducha, ya con el ginko no me sube o me sube muy poco, tengo unas ganas horribles de comprarme un otoscopio para mirarme yo porque de verdad siento que tengo algo pero en las paredes de arriba del conducto y las gotas cuesta mucho que lleguen alli.

animo amigo un saludo, estare atento si tienes mas dudas. pero parece que es cuestion que salga el cerumen solamente, y que engruesen las paredes que ese si que seria un proceso largo.

edit: emm cuidado que la lidocaina se considera ototoxica, a mi el farmaceutico me dijo solo 1 gota una vez al dia, pero ya la he dejado de usar, pienso que es mejor que la naturaleza siga su curso.XD
DAE Avatar
Jorge Canovas Ramos
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 83
Registrado: 13-10-10 14:16

Re: Mi tinnitus desaparece !

Mensaje por Jorge Canovas Ramos »

Hoy he comprado unas gotas que prácticamente elleva todos los componentes del TRU. Llevo 2 tomas, cuando empezaste a sentir algo positivo?

También he pedido a una chilena casada con un tio de mi mujer que hable con su familia de chile para que me envien el tru.

Hablamos.
DAE Avatar
cromat
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 13
Registrado: 24-11-10 16:28

Re: Mi tinnitus desaparece !

Mensaje por cromat »

pues a los 3 dias ya el pitido bajo mucho, pero lo que me tiene fastidiado es que en la parte de arriba del conducto auditivo me queda como lo que yo diria la irritacion final y las gotas no llegan y esta casi al final asi que me las deje de hechar y espero que cicatrice solo, solo me queda el pitido porque no llego a esa area, solo me queda esa parte y la tengo identificada, pero las partes que tocaron la gota, pues ardieron, subio mas el sonido, secaron y me senti mejor bajando el sonido.
DAE Avatar
Jorge Canovas Ramos
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 83
Registrado: 13-10-10 14:16

Re: Mi tinnitus desaparece !

Mensaje por Jorge Canovas Ramos »

Nos esta pasando lo mismo, a mi también me arde, aumenta y después baja mucho.

Hoy he comprado 2 productos para limpiar el conducto auditivo.

Esta noche pasada me desperté sin pitido en el oído izquierdo, pero poco después volvió.

Ya te iré contando.
DAE Avatar
cromat
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 13
Registrado: 24-11-10 16:28

Re: Mi tinnitus desaparece !

Mensaje por cromat »

bueno mi pitido ha mejorado casi al 100%, no era tan grave como pensaba, pero no deja de estar "humedo" el oido, pero prefiero eso que el pitido infernal, amigo jorge pienso que limpiar el conducto no es la solucion, de hecho el conducto con cerumen es mas sano y las heridas curan mas rapido que un conducto limpio y brillante XD.
las gotitas se supone que son para mi desinfectar, lubricar y curar heridas mas que para limpiar, si no estuviera infectado o herido no nos arderia, yo casi llego al fin de lo mio y me duro casi 3 meses el infierno. suerte, espero que mejores !
DAE Avatar
Jorge Canovas Ramos
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 83
Registrado: 13-10-10 14:16

Re: Mi tinnitus desaparece !

Mensaje por Jorge Canovas Ramos »

Si, me llama la atencion que me arda. Me arde con los 2 líquidos, con el parecido al TRU y con el "limpiador".

Tus opiniones me están ayudando bastante,

Gracias.

Te iré contando.
DAE Avatar
Jorge Canovas Ramos
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 83
Registrado: 13-10-10 14:16

Re: Mi tinnitus desaparece !

Mensaje por Jorge Canovas Ramos »

Hoy me han echo un "lavado" de tímpano para extraerme el cerumen impactado. El pitido ha cambiado desde el domingo que empece a ponerme las gotas, es mucho mas "agudo".
A ti te paso algo parecido?

El martes tuve un dia horrible con el pitido. Ahora, despues de extraerme el tapon me encuentro mejor¿?.

Espero poder llevar ya una vida "normal", el viernes tengo visita con un otorrino para contarle mi vida,

Saludos.
DAE Avatar
cromat
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 13
Registrado: 24-11-10 16:28

Re: Mi tinnitus desaparece !

Mensaje por cromat »

hola emm si me paso exactamente igual lo unico que despues bajaba despues del tono agudo que agarraba, es decir, yo me hechaba gotas en la mañana y luego en el dia era un tono muy alto y el oido se me irritaba, luego en la tarde noche bajaba para en la noche seguir normal y al dia siguiente amanecia mejor.

te recomiendo en mi humilde opinion que le des un descanso al pobre oido, seguramente con las gotas, limpiador y lavado de timpano lo unico que debe querer ese pobre oido es vacaciones, XD, yo hoy me he hechado las tru again despues de 4 dias y el resultado es que el pitido se fue y solo me quedan a ver como explicarlo, el sonido que hace el gas en un vaso de coca cola el cual noto solamente cuando pongo la mano sobre el, y me duele un poco abajo del conducto auditivo, veremos como ando en 6 dias mas que me hechare otra gota, hoy llegue de la otorrina y realmente me dijo que la curva as de la impedanciometria era normal... me dio biloba para 3 meses y adios, con esto creo que terminare con los otorrinos, son todos iguales, una secta haha, como te impactaste el tapon?, te fastidias mucho el oido con palillos?

edit: bueno amigo emm, ahora leyendo tu post de nuevo, lo que me dices puede ser una buena noticia para ti porque si te cambia el tono del acufeno es porque tienes algo en el timpano o el conducto auditivo, es decir, no creo pienso yo que tengas algo en el oido medio o oido interno porque el tono no cambiaria con gotas, no lo crees?
Responder