Listado de Medicamentos ototóxicos:

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
Lunalunera
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 28
Registrado: 18-08-13 21:21

Re: Listado de Medicamentos ototóxicos :

Mensaje por Lunalunera »

Hola! Alguien me puede decir si el ISDIBEN es ototoxico??
DAE Avatar
sergut
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 16
Registrado: 10-01-13 17:24

Re: Listado de Medicamentos ototóxicos :

Mensaje por sergut »

Hola a todos, necesito que me echeis un capote urgentemente, resulta que acabo de coger una infección de orina fuerte y me recetan antibióticos, el tema es que en la lista de medicamentos ototóxicos todos los antibióticos son malos para el acúfeno. Me podríais por favor darme el nombre de algún antiniótico que no vaya a perjudicar mi acúfeno.

Gracias de verdad.
DAE Avatar
blas paredes
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 560
Registrado: 02-12-12 18:49

Re: Listado de Medicamentos ototóxicos :

Mensaje por blas paredes »

Espero no ser imprudente no contradecir si afirmo que para mis frecuentes infecciones odontológicas tomo Amoxicilina y no me ha producido ningún prejuicio en la intensidad los acúfenos. Hablo de haberla tomada en unas cuatro ocasiones.
DAE Avatar
sergut
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 16
Registrado: 10-01-13 17:24

Re: Listado de Medicamentos ototóxicos :

Mensaje por sergut »

Muchas gracias por vuestros comentarios y respuestas que son de gran ayuda.

Ahora que está de moda lo del cigarro electrónico, me he pasado a ello, y la verdad es que parace que funciona, de momento no me he fumado ningún cigarro. Claro que el cigarro electrónico lleva nicotina también, lo que he pensado es ir bajando la dosis de nicotina hasta cero, poco a poco.

Lo del cigarro electrónico es porque he visto que el líquido que contiene la nicotina, además contiene propileno y glicol, por tanto me gustaría que me indicarais si estos 2 componentes pueden ser o no causa del aumentos del acufeno. en principio por lo que he visto no, pero quiero estar completamente seguro de ello.

Gracias de antemano a todos por vuestra respuesta.

Saludos.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Listado de Medicamentos ototóxicos :

Mensaje por aaiyangar »

ACTUALIZACIÓN9OCT13X12N33
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Listado de Medicamentos ototóxicos :

Mensaje por aaiyangar »

ACTUALIZACIÓN29NOV13V11N50
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
backtrack
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 41
Registrado: 09-09-11 00:08

Re: Listado de Medicamentos ototóxicos :

Mensaje por backtrack »

Hola a todos!!!
Ademas de acufenos e hiperacusia desde hace muchos años (no voy a repetir mi historia, porque la he puesto mas de una vez en el foro :cry: :cry: ) tengo Osteocondritis disecante.
Me han pinchado DUROLANE, que segun me han dicho no es ototoxico, pero me han recetado unas pastillas llamadas CONDROSULF 400 Mg.
Me han dicho que tampoco es y en la lista no lo he visto, pero el caso es que esta en el grupo de los ANTIINFLAMATORIOS NO ESTEROIDEOS (aine) osea en el mismo grupo que el IBUPROFENO, por lo que me cuesta creer que no sea ototoxico.

En la lista que hay en este foro, hay algún medicamento que no viene, y que decían que no era ototoxico, pero mi medico me dijo que si, y en el prospecto ponía referencia al tinnitus.
Era del grupo de las benzodiapecinas o como se escriba, vamos, un tranquilizante.
Por eso creo que en la lista esta no vienen todos, y que es a modo referencial, pero corregirme si me equivoco.

Bueno, no me enrollo mas, solo preguntar si el CONDROSULF es ototoxico por ser antiinflamatorio no esteroideo.

Tambien todo LYRICA que me han dicho anteriormente en este foro que no es.

Muchas gracias a todos y muchos ánimos a todos los que padecemos esto.
DAE Avatar
backtrack
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 41
Registrado: 09-09-11 00:08

Re: Listado de Medicamentos ototóxicos :

Mensaje por backtrack »

Muchisimas gracias por tu respuesta OTIN.
Ya había leído el prospecto, pero es que me cuesta creer que si pertenece a los antiinflamatorios no esteroideos, no lo sea.
No entiendo porque el ibuprofeno si lo es, y este no, siendo del mismo grupo.
Aunque segun lei en el foro, el ibuprofeno, en caso de que pueda resultarte malo, en el momento de dejar de tomarlo, vuelve todo a la normalidad, lo cual siempre da menos miedo. :cry:

Un abrazo a todos.
DAE Avatar
Eduardo
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 108
Registrado: 03-11-09 20:55

Re: Listado de Medicamentos ototóxicos :

Mensaje por Eduardo »

Hola a todos!! cada día entro más tarde en este lugar, no por ello mis acúfenos han desaparecido, Ojalá... jajaja pero bueno vivo con ellos como algunos de este foro ya saben.

os cuento mi aventura, como una forma de estar cansado bien y lograr mante3ner una línea estable de vida sobre todo a la hora de dormir, nad acomo el ejercicio pero...:
mis rodillas me están dando guerra y el trauma me ha recetado condrosan 400, casualmente es el mismo medicamento que el que aquí se ha mencionado en mensaje anterior.

Lo que veo que aún teniendo otro nombre la base o los contenidos son los mismos, es decir en mi caso tampoco es ototóxico, que es a lo que venía a preguntar.

Me ha dado 3 meses de tirón dos pastillas al día y después descansar un mes, y observar si el dolor desaparece o disminuye, no todos los cuerpos deben asimilar igual, es decir puede que este tomando y sea igual que un placebo, no debe ser una medicina muy efectiva en general...

bueno que una vez más gracias por la info, esta vez ha ido pordelante, bien!!!


6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de Condrosan
El principio activo es condroitín sulfato 400 mg.
El otro componente es estearato de magnesio. Composición de la cápsula: gelatina, dióxido de titanio, amarillo de quinoleína (E-104), indigotina (E-132).
DAE Avatar
Eduardo
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 108
Registrado: 03-11-09 20:55

Re: Listado de Medicamentos ototóxicos :

Mensaje por Eduardo »

OTIN escribió:CONDROSULF 400 Mg.
El prospecto una fuente fiable de información y efectos adversos no refiere nada respecto al tínnitus.
Si observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.
Gracias Otin, veo que has publicado un listado de medicamentos no ototóxicos y que desde mi último listado está más actualizado, ahora mismo a mi me vendría de perlas uno sobre antiinflamatorios aunque estaría muy bien si no lo has hecho ya y no me he enterado discúlpame, reunir toda esa info en un sólo directorio. Si la hay pásame la info porfa, Gracias.
Responder