Mi experiencia personal tras 1 año con acúfenos.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
FERACU
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 32
Registrado: 21-11-18 11:35

Re: Mi experiencia personal tras 1 año con acúfenos.

Mensaje por FERACU »

Muchos dicen que puede aparecer por estres pero estoy cada vez mas convencido de que es daño en las celulas ciliadas pero yo hace mucho q no voy a discotecas, ni pongo musica fuerte ni me he expuesto a ruidos fuertes y me aparecio de repente, no se aun porque,

Me alegro ISMAEL que lo hayas superado en gran medida, espero llegar al mismo nivel que tu pero es dificil, lo peor dormir.....aunque durante el dia no me crea ansiedad ya que apenas lo escucho...

espero seguir progresando...algun consejo importante ismael?

gracias
DAE Avatar
Tinnititaun
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 10
Registrado: 09-11-18 18:32

Re: Mi experiencia personal tras 1 año con acúfenos.

Mensaje por Tinnititaun »

Por desgracia yo los escucho siempre, día y noche, las 24 horas del día. Espero que aun así la habituación sea posible :(
DAE Avatar
FERACU
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 32
Registrado: 21-11-18 11:35

Re: Mi experiencia personal tras 1 año con acúfenos.

Mensaje por FERACU »

Yo la verdad que los pitidos los tengo cada vez mas altos y por la noche a la hora de dormir es cuando mas me molestan pero bueno....lo vot llevando....

ya que hemos abierto este hilo con un tono muy positivo, por favor exponer mas mensajes en este hilo de este tipo, hablando de superacion y habituacion, lo cual hace mucho bien en este foro y ayuda enormemente a los que estamos empezando,

gracias
DAE Avatar
Pumba
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 10
Registrado: 28-12-17 01:39

Re: Mi experiencia personal tras 1 año con acúfenos.

Mensaje por Pumba »

Tinnititaun escribió:Pumba, muchas gracias por responder.

La verdad es que la ansiedad me ha bajado bastante, y estoy sin medicación de ningún tipo. Pero de cuando en cuando me vienen bajones anímicos, como hoy, sin ir más lejos. Lo del estado de ánimo... intento tener una visión positiva pero a veces me cuesta. Cualquier consejo en este «frente» es más que bienvenido.

Yo creo que me paso prácticamente el día entero pensando en mis acúfenos. Es terrible y me cuesta horrores salir de ese círculo vicioso.

Lo de no escuchar el pitido no sé cómo lo llegaré a hacer, porque lo tengo 24 horas del día, pero por lo que tú cuentas, ocurre. Parece magia :o

¿Cómo haces para dormir? Ahora mismo es lo que peor llevo (no tomo ansiolíticos ni hipnóticos ni quiero tomarlos) aunque estoy empezando poco a poco a descansar mejor.

Un saludo y muchas gracias por tu ayuda.
Sinceramente lo de dormir para mi fue un tema complicado, yo siempre he sido muy "fan" del silencio, y era incapaz de dormir si quiera con el ruido de la torre del ordenador, imagínate jaja durante un tiempo ponía una canción en el móvil, bueno no es una canción, es una terapia de neuromodulación, aunque a mi no me producía ningún alivio, me relajaba el ruido del agua.

Más adelante compre un humidificador de aceites esenciales y es lo mejor que he hecho, el ruido que emite eclipsa mis acúfenos sin ser exagerado, aparte de que el olor es muy agradable y a mi gusto, lo programo para 1 hora, y normalmente siempre me duermo. Me costo unos 25€ y estoy muy contento.

Supongo que cada uno coge sus trucos, por las noches para mi es ya una rutina y no me incomoda para nada. Ojala te sirva alguno de estos, ya me contarás.
DAE Avatar
Pumba
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 10
Registrado: 28-12-17 01:39

Re: Mi experiencia personal tras 1 año con acúfenos.

Mensaje por Pumba »

FERACU escribió:Muchos dicen que puede aparecer por estres pero estoy cada vez mas convencido de que es daño en las celulas ciliadas pero yo hace mucho q no voy a discotecas, ni pongo musica fuerte ni me he expuesto a ruidos fuertes y me aparecio de repente, no se aun porque,

Me alegro ISMAEL que lo hayas superado en gran medida, espero llegar al mismo nivel que tu pero es dificil, lo peor dormir.....aunque durante el dia no me crea ansiedad ya que apenas lo escucho...

espero seguir progresando...algun consejo importante ismael?

gracias
A mi también me apereció de la nada, jamás he sido una persona de hábitos muy ruidosos. Hay mas gente con este problema de la que parece, incluso hay gente que lo tiene de toda la vida y da por hecho que el silencio es así y no se extraña.

Lo que yo veo mas importante, es que en este foro siempre se realza la parte negativa, y no la positiva, lo considero una fuente de desahogo por supuesto, pero no pienso que este dirijido a normalizar la vida, si no todo lo contrario, porque vas a ver mucha gente angustiada, tal vez esa angustia se les pase con el tiempo, pero el 99% no te van a venir a contar su mejoría.
Responder