fosfenos

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

fosfenos

Mensaje por manfermefacu »

Los fosfenos, que segun el Dr Lebefure, tienen analoga explicacion biologica que los acufenos, son unas manchas que aparecen en el iris cuandos e contempla durante un rato una fuente luminica, como el propio sol, o una lampara...es una experiencia que todos o casi todos hemos tenido, y su explicacion es la de formar una especia de huella, escudo, que retiene el exceso de luz en el ojo. Una vez que el excesod e luz se extingue , se esxtingue el fosfeno

Segun esto los acufenos serian tambien una huella, o escudo del exceso de sonido, pero a diferencia de los fosfenos este escudo de sonido no se desactiva igual de facil y puede quedar cronico con frecuencia.

Siempre es interesante localizar la informacion que hace referencia al origen del acufeno, ya que esta simple informacion suele dar alivio al estres siquico que sufre toda persona que tiene acufenos y que no sabe cual pueda ser la causa de los mismos.
Considerar el acufeno como una reaccion biologica de nuestro cuerpo para protegernos de un determinado ruido para mi es algo que se acerca mucho a la realidad.No es lo mismo considerar al acufeno como algo maligno :evil: que como una reaccion natural del cuerpo :) .

Dejo el link

http://tienda.fosfenismo.org/ES/index.php/

Ademas , la practica con las lamparas especiales asegura una mejor atencion, concentracion y posiblemente mejor relajacion. Al menos no creoq ue cueste mucho probar.
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
Responder