Mi caso desde Chile

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
fernandoht
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 16
Registrado: 10-11-15 15:10

Mi caso desde Chile

Mensaje por fernandoht »

Hola, me llamo Fernando, soy de Chile, tengo 25 años y tengo acúfenos. Soy músico aficionado, bajista y quizás esto apareció por exponerme a ruidos. Por otro lado tengo bruxismo y se que también es una causa de acúfenos pero de menor probabilidad. Los primeros síntomas (hace 3 meses aprox) fueron sentir ciertas vibraciones de frecuencia baja, como un motor o crujido en mis oidos, a veces eran en uno u otro. Admito que dejé pasar un tiempo porque eran esporádicos y realmente cuando se hicieron un poco más presentes además de sentir un leve pitido en el oído izquierdo, justo conicidió con problemas ecónomicos en mi familia. Un fin de semana no dormí nada entre zumbidos y miedo a esto.

Hace 1 mes, visité un OTR que me recetó en principio Ginkgobiloba y me mandó a hacer una audiometría y una impedanciometría (ambas salieron bien, aunque he leído bastante aquí y se que no tienen directa relación con tener o no tener acúfenos). Desde que fui al OTR, dejé también de lado los ensayos y los lugares con ruido alto, si he tenido que exponerme a alguno por momentos, lo he hecho protegido siempre con tapones. 1 semana despues de mi primera visita al OTR, lo visite nuevamente con los exámenes y me recetó Vertium (difenidol) cada 12 horas por 1 mes, voy para la tercera semana y sentía que habia avanzado un poco, incluso he dormido bien este último tiempo, excepto algún que otra noche. Pero nuevamente siento en mis oídos, sobre todo en el derecho un ruido como si tuviera un barco en mi oído derecho.