EL SUPLEMENTO DIETÉTICO CALMINAX

Nos preguntan si conocemos el suplemento dietético Calminax y si tenemos referencia de su efectividad, tanto en el tratamiento de la pérdida auditiva como en el del tinnitus.

No tenemos información alguna de pacientes que lo hayan probado, por lo que no podemos informar sobre su efectividad. Con la ayuda de Google vemos que hay varios proveedores de Calminax que anuncian su mercancía. Se trata de un suplemento dietético que contiene ginkgo bilova, vitamina B-12, zinc, magnesio y otros componentes, es decir, es uno más de los muchos suplementos que se ofrecen para curar o eliminar el tinnitus. No vemos información sobre ensayos realizados que hayan tenido resultados fiables. Vemos, en cambio, que uno de los proveedores anuncia un descuento del 50 % en el precio del producto si se adquiere en el plazo de 20 minutos desde el momento de acceder a la correspondiente página web.

Estos dos hechos: falta de estudios fiables y el recurso de tratar de empujar al paciente a la compra impulsiva nos llevan a desconfiar de este suplemento.