Soy Feliz y Tengo Tinittus.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
FERACU
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 32
Registrado: 21-11-18 11:35

Re: Soy Feliz y Tengo Tinittus

Mensaje por FERACU »

Usagich, he leido tu caso desde el principio, desde que empezaste con ellos y solo me queda aplaudir....yo espero llegar a ese punto algun dia y testimonios como el tuyo hacen un increible bien a este foro ya que a veces solo aparecen testimonios desoladores.

Una vez mas darte la enhorabuena y decirte que vas a ser una referencia para mi en el camino a seguir...muchisimas gracias
DAE Avatar
Ivan36
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 04-03-19 16:49

Re: Soy Feliz y Tengo Tinittus

Mensaje por Ivan36 »

Maravilloso post y me dan muchas ganas de escribir algo personal y positivo de mi caso(que descubrí no hace mucho y que va totalmente unido a lo que explicas), ya que los padezco, desde hace más de 5 años :-)

Ánimo compañer@s
DAE Avatar
FERACU
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 32
Registrado: 21-11-18 11:35

Re: Soy Feliz y Tengo Tinittus

Mensaje por FERACU »

Pues si te apetece IVAN36 hazlo, todo comentario o experiencia positiva es muy bienvenida a este foro para levantar un poco el animo de las personas que se ven agobiadas por este tema asi que te animaria a hacerlo.....hacen mucho bien esos comentarios
DAE Avatar
Ismael
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 39
Registrado: 07-02-18 13:48

Re: Soy Feliz y Tengo Tinittus

Mensaje por Ismael »

Hola , yo no diría que sufro ahora de tinnitus, desde hace más de 1 año y 3 meses tengo un sonido bilateral agudo , ya que tengo una perdida de casi 50 db en las frecuencias de 6000 a 8000 hz.

El principio fue un gran golpe, no podía imaginar vivir con ese ruido , pero fui fuerte y paciente y sufrí, poco a poco la mente llega a un punto que es capaz de hacer que ese ruido que tanto angustiaba forme parte de ti, al punto de llegar a filtrarlo, es un caso parecido a las moscas volantes de la vista que tambíen tengo, asi que el cerebro es capaz de adaptarse perfectamente, volví hace meses a la normalidad, trabajar , estudiar, practicar deporte ya que no podía al principio porque me subía de intensidad, pero ya sé que luego baja . Así como volví a hacer muchas más cosas que antes. Esto me ha hecho mas fuerte.

Yo acusé bastante el golpe , no tomé ningún antidepresivo a pesar de los consejos médicos, no quería esa droga , solo tranquilizantes y melatonina al principio, y soy un claro ejemplo de tener tinnitus habituado , ya no lo sufro, me acostumbré a el.

Es cierto que me protejo los oidos en ocasiones ruidosas , tengo tapones especiales, no voy a empeorar mi condición , hay que tener cuidado.

La alimentación es bastante fundamental , soy casi vegetariano salvo excepciones, y lo recomiendo ya que me ayudó bastante.
En resumidas cuentas mi historia.

Quiero enviar un mensaje a la gente que tiene tinnitus reciente, os podeis recuperar en alto porcentaje, los que escribimos aquí es porque lo tenemos tiempo pero no os identifiqueis con eso, en mi caso di muchos bandazos y hizé mal algunas cosas, eso ya no importa.

Saludos y fuerza.
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Soy Feliz y Tengo Tinittus

Mensaje por Jose Luis_57 »

Os envidio sanamente. Yo no consigo dejar de pensar en Él...aunque ya han pasado mas de cinco años.
Pero vivo con ello, no sé si eso es habituación o que es. A veces (muy pocas por fortuna) me da en el otro lado y me asusto como si fuera el primer día y rezo para que el que tengo se quede como está...Sí, si...Como lo estáis leyendo. Hace unos años jamás imaginé que escribiría algo así.
Un cordial saludo.
DAE Avatar
jacson
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 24
Registrado: 07-01-18 22:10
Ubicación: Logroño

Re: Soy Feliz y Tengo Tinittus

Mensaje por jacson »

Esto es una camino durisimo y estas palabras son muy motivadoras.
Gracias
Puesto que tenemos que pensar. Pensemos en grande
DAE Avatar
Usagich
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 33
Registrado: 18-11-13 22:12

Re: Soy Feliz y Tengo Tinittus

Mensaje por Usagich »

Entiendo tanto las emociones que estáis sintiendo ahora mismo...

Deciros que la habituación no se trata de aceptar al acúfeno como lo que es (un sonido que no entraña amenaza para nuestra supervivencia), si no que también hay que hacer un trabajo de aceptación hacia el futuro, sabiendo que en algún momento es probable que se presente un incremento del volumen del mismo, cambio de frecuencia y tono...

En mi caso, desde que di con este foro en 2014, me he trabajado mucho a nivel psicológico, emocional y espiritual (aunque no tanto como querría/debería). Yo soy una persona con un componente obsesivo en mi personalidad bastante fuerte (y casi de herencia familiar), además que no me siento nada cómoda en la incertidumbre o en la falta de control. Esto creo que puede ser un rasgo que compartimos muchas de las personas en este foro, ya que este tipo de características hace más difícil la habituación al comienzo de la sintomatología.

Actualmente, estoy viviendo una serie de experiencias y vivencias que me están afectando a nivel emocional. El estrés y angustia, el tratamiento médico (ototóxico) ha ocasionado que el tono y volumen de mi acúfeno izquierdo haya aumentado considerablemente (aunque reconozco que no es ni de lejos algo incapacitante, por mucho que mi cerebro trate de convencerme de lo contrario). Y eh, sigo siendo feliz, porque lo que me quita el sueño ahora mismo no es el acúfeno, si no otro tipo de problemas (esos que no te esperas, que llegan un martes por la tarde sorprendiéndote...).

Desde aquí quiero transmitiros toda mi energía en vuestro proceso. SI SE PUEDE.
DAE Avatar
FERACU
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 32
Registrado: 21-11-18 11:35

Re: Soy Feliz y Tengo Tinittus

Mensaje por FERACU »

No te preocupes ulgsaich,

seguro que en cuanto esa fase de nervios y ansiedad por esa etapa que estas pasando termine, tus acufenos volveran a la normalidad ya que todos sabemos que la ansiedad y estres aumenta el acufeno de forma proporcional.

Asi que tranquila, centrate en solucionar esos problemillas y todo volvera a su ser.....mucho animo
Responder