Fecha actual 20-07-19 20:10

Todos los horarios son UTC + 2 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 12-07-19 09:37 
Desconectado
Usuario del Foro
Usuario del Foro

Registrado:

11-07-19 23:16
Mensajes: 2
Buenos días, quisiera saber si alguien que tenga reconocido algún grado de discapacidad le valoraron los acúfenos y la repercusión psicológica que tienen y en qué grado le aumento la discapacidad..
por hipoacusia tendría un 20% de discapacidad y quisiera saber cómo valoran los acúfenos y como demostramos que los tenemos y como nos afecta.. Además tengo otras patologías y quisiera saber si puedo llegar al 33% para solicitarlo...
Gracias y un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 16-07-19 19:42 
Desconectado
Maestro del Foro
Maestro del Foro

Registrado:

03-08-11 21:42
Mensajes: 1665
Hace años publique un artículo sobre discapacidad e incapacidad en acúfenos, y posteriormente discapacidad auditiva calculo grado de minusvalía en el año 2013.
No podemos saber el grado de discapacidad por pérdida auditiva, acúfenos que te otorgará el tribunal médico Evlole, pero podemos darte la siguiente orientación:

La valoración de la discapacidad se expresa en porcentaje. Se entiende acreditada la condición legal de personas con discapacidad cuando ésta llega a un porcentaje igual o superior al 33 %, según las tablas de valoración recogidas en el Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre de Procedimiento para el Reconocimiento, Declaración y Cualificación del Grado de Discapacidad.

Pueden solicitar la valoración de grado de discapacidad aquellas personas que presentan enfermedades congénitas o adquiridas que originan deficiencias de carácter previsiblemente permanente, y que comportan una restricción o una ausencia de la capacidad para realizar las actividades de la vida diaria. Estas enfermedades deberán estar previamente diagnosticadas por los organismos competentes y documentadas con informes o pruebas médicas.

Se valoran todas las patología asociadas auditivas desde la hipoacusia, acufenos, medicación, problemas psicológicos, pero debes acreditarlo debidamente con informes médicos precisos y exhaustivos. Así mismo también se valoran otras enfermedades que tengamos. Si superamos el porcentaje del 25% los factores personales y sociales del solicitante.

Preparar y reunir los informes médicos es una tarea laboriosa que conlleva tiempo y dedicación, ya que cada profesional elaborará un informe médico con el objetivo de obtener un grado de discapacidad que se ajuste a la enfermedad de la persona. Es muy importante que los informes estén actualizados, y si las visitas al otorrino o a cualquier otro médico son continuadas, también se puede aportar una relación de visitas por fechas de los especialistas en cuestión, para que se pueda observar que las visitas son frecuentes y continuadas.

También sería importante presentar un informe del médico de cabecera que, a modo de resumen, haga constar el diagnóstico de las diferentes enfermedades que presenta el paciente, por ello es necesario que nuestro médico de cabecera esté al día de nuestro historial clínico, aportándole aquellos informes de los médicos especialistas privados, si fuera el caso de que nos controlaran especialistas privados.

Más información:
Articulo Blog Otin Lucas:
https://otinylucas.blogspot.com/2014/10 ... o-del.html

Tema en el foro
https://www.acufenos.org/~foro/viewtopic.php?f=5&t=575

_________________
YouTube Terapias Tínnitus https://goo.gl/Jk2bdH
Blog Acúfenos https://otinylucas.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España