Todavía estoy en el infierno y no sé salir de el.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Tinis
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 171
Registrado: 05-07-19 17:54

Todavía estoy en el infierno y no sé salir de el.

Mensaje por Tinis »

Buenas.
Ya son casi 9 meses de sufrimiento y a peor...porque no es el típico pitido es un zumbido mezcla de soplido y como si estuvieran cortando hierro.
He leído y releído todo habido y por haber sobre este tema.
Muchos dicen que el cerebro se acaba habituando y que dejan de escucharlo...pero yo ya ha pasado tanto tiempo y estoy en el mismo punto de partida con un montón de medicación que os cuento:
Dezacor: corticoides
Sertralina: antidepresivo
Zinosal: otro antidepresivo
Tavonin: o algo así...
Orfidal.
Todo eso y solo tengo 33 años estoy drogada y postrada en una cama llorando.
Quiero lograr conseguir no escucharlo como muchos pero sigo en el mismo punto de partida...
Mi vida se a ido a la m.
Se que hay que aceptarlo pero es tan difícil afrontar esta nueva situación que te quita tu concentracion y tu forma de ser.....
No sé cuanto más resistiré porque ya las fuerzas me faltan....
Necesito apoyo de vosotros.
Tengo el de mi familia y pareja y amigos pero ellos no lo entienden...
Vosotros sí....
En fin..
DAE Avatar
Juan_81
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 30-07-19 09:19

Re: Todavía estoy en el infierno y nose salir de el

Mensaje por Juan_81 »

Se que es muy difícil, pero tienes que cambiar el "chip". No sé trata de "DEJAR DE OIRLO" se trata de "ACEPTAR EL RUIDO". Tienes que intentar concentrarte en otras cosas. Huye de eso de "estar postrada en la cama".

Tienes que empezar a ponerte retos ya. Por ejemplo a mi me molestaba muchísimo leyendo, hasta el punto que me quito las ganas de leer, una de mis aficiones favoritas. Entonces un día me lo tomé como un reto; se trataba de leer un libro y concentrarme 100% en el argumento. Si me pasaba una página pensando en el pitido daba marcha atrás y me la volvía a leer. El primer día no conseguía leer más de 3 o 4 páginas centrándome en el argumento, con el paso de los días conseguí volver a ser un lector voraz y apenas distraerme de la lectura. Este ejercicio de concentración se puede hacer también con series, pasatiempos, internet... Se trata de buscar algo que te guste y retarte a prestarle más atención que al zumbido. Poco a poco.

Otro consejo es que huyas de la soledad y de las habitaciones cerradas. Seguro que tienes un montón de tareas pendientes, apuntalas en una lista y empieza hacerlas.

Lo estas pasando peor por la desesperación que por el propio zumbido. Yo sé lo que es porque pasé una racha terrible... Pensaba que no podía vivir así, que tendría que dejar el trabajo y otras cosas muy oscuras. A día de hoy convivo con esto y de verdad que hasta me hace gracia, preferiría no tenerlo, pero no me supone ningún problema.
DAE Avatar
Tinis
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 171
Registrado: 05-07-19 17:54

Re: Todavía estoy en el infierno y nose salir de el

Mensaje por Tinis »

Lo sé esque nose como hacerlo porque yo era una persona que me encantaba la fiesta la diversión mi colitas pero ahora ya nada xq es malo para el acufeno y luego esque tengo dolor en la cara me canso mucho....y estoy cansada por no poder dormir bien....
DAE Avatar
Bell.
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 31-08-19 19:25

Re: Todavía estoy en el infierno y nose salir de el

Mensaje por Bell. »

No entiendo la poca humanidad de los profesionales que me he ido encontrando a la hora de diagnosticar el Tinnitus. Es súper desagradable y cuando te dicen que te tienes que acostumbrar te parece imposible. Te lo venden como si fuera algo consciente y no creo que sea así. Yo llevo más de 5 meses y he tenido diss que me hubiera tirado por la ventana. Y mucha gente me decía, yo tengo Tinnitus y lo llevo fenomenal, o fulanito tiene y genial. Eso como no no ayuda nada. A mi me ha cambiado la vida, pero los médicos me dicen que me vaya a un psiquiatra o psicólogo. Tengo semanas o días muy buenos y otros días malos esperando que vengan los buenos, pero cuando duran mucho me preocupo porque no vuelvan a llegar. Depende de cómo los tengas será más o menos llevaderos. Pero creo que en la enfermedad no hay valientes.
Yo cuando los tengo bajos también puedo decir... yo tengo acúfenos y los llevo fenomenal. Acostúmbrate.
De la gente corriente entiendo la ignorancia, pero que una otorrino me diga no tienes nadas que fuera a una psiquiatra , y en mi caso vino a raíz de barotrauma/sordera súbita, me mato, salí llorando.
Mucho animo valientes, no estáis solos.
DAE Avatar
Ismael
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 39
Registrado: 07-02-18 13:48

Re: Todavía estoy en el infierno y no sé salir de el.

Mensaje por Ismael »

Nos ha tocado una dura prueba, yo he estado en ese infierno, y sé como salir de el cada mañana, porque mi actitud al ruido de mi mente es distinta, he aceptado que forma parte de mi, así de sencillo, ese es el truco, y mi tinnitus es como el soplido de una cafetera, puede sonar que yo seguiré mi vida, con algunas limitaciones evitando ruidos fuertes, lo que no pueder ser es y estoy en contra es medicarse con antidepresivos que empeoran, psiquiatras que no tienen idea de la dolencia no pueden ser válidos con esas drogas.
Solo recomiendo ansioliticos para el sueño, y Tinis del infierno se sale saliendo de casa y volviendo dentro de tu medida a hacer vida normal. Hazlo , no tienes nada que perder, yo estuve como tu, encerrado y peor, protege tus oidos , acepta el ruido y sal al mundo , es mi humilde consejo.
DAE Avatar
sergiotf25
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 14
Registrado: 29-08-19 14:17

Re: Todavía estoy en el infierno y no sé salir de el.

Mensaje por sergiotf25 »

Ismael escribió:Nos ha tocado una dura prueba, yo he estado en ese infierno, y sé como salir de el cada mañana, porque mi actitud al ruido de mi mente es distinta, he aceptado que forma parte de mi, así de sencillo, ese es el truco, y mi tinnitus es como el soplido de una cafetera, puede sonar que yo seguiré mi vida, con algunas limitaciones evitando ruidos fuertes, lo que no pueder ser es y estoy en contra es medicarse con antidepresivos que empeoran, psiquiatras que no tienen idea de la dolencia no pueden ser válidos con esas drogas.
Solo recomiendo ansioliticos para el sueño, y Tinis del infierno se sale saliendo de casa y volviendo dentro de tu medida a hacer vida normal. Hazlo , no tienes nada que perder, yo estuve como tu, encerrado y peor, protege tus oidos , acepta el ruido y sal al mundo , es mi humilde consejo.

Coincido en TODO. Ni loco tomar un antidepresivo, recaptadores de serotonina,etc..
tienes que estar mucho tiempo tomandolos para que hagan efecto, creo que la mayoria son ototoxicos y sin ser medico y pudiendo pecar de bocachancla jajaj sinceramente, si le esas metiendo a tu cerebro quimica para que produzca,almacene,etc mas serotonina, neurotransmisores a la larga el propio cerebro se debe acostumbrar y cuando dejes ese puto veneno, seguramente le cueste o deje de producir esos mismos neurotransmisores de forma natural, el cuerpo es muy sabio pero muy ------- tambien, y el cerebro mas, que se vuelve vaguete si le metes de forma exogena felicidad en pastillas

A mi tras 7 dias que me levantaba con la mandibula tensa, con un estres brutal, con los acufenos, con subidas de tension por la noche a 150/170. sin tener nada de sobrepeso, ser una persona sana, pero con un estres BRUTAL, acudi a que me pincharan valium en urgencias porque me cagaba en todo, despues de haber ido al medico de cabecera y haberme dicho el hijo de la gran ----- que eso eran solo nervios jijij que me fuera a pasear por la playa jijij

me cago en su ----- madre...

Pues el diazepam me los quito, deje de apretar los dientes, me hice una ferula de descarga para dormir y estube tomando 8 dias mas solo 5 mg al dormir, pero como me volvio el estres, ya me derivaron al psiquiatra y me mando mirtracepina el psicquiatra de urgencias

Tras llegar a mi casa y ponerme a leer casos en internet sobre como funcionan, que empiezan a hacer efecto en semanas, que se debe usar meses, que son ototoxicos no, lo siguiente, decidi no tomarlo y volver al dia siguiente a urgencias, porque el psiquiatra me lo vendia todo como que aquello era poco menos que tomarte un supradin , que no adicciones ni nada

el mismo psiquiatra me atendio medio enfadado, que no pasaba nada por tomarlo, que eran peores las benzos porque creaban adiccion,etc
yo pase de el, y asi mismo se lo dije delante de los residentes que estan con el medico

al final me mando sertralina, que decia que era mas suave, volvi a mi casa y lo misma, ototoxico al maximo, fuera

Tome la decision de no tomarlo, dejar el diacepam poco a poco y ha sido la mejor decision que he tomado, hoy estoy casi curado, no tomo nada y mis animos estan por las nubes sin tomar drogas que modifiquen mi cerebro, simplemente comiendo hidratos de carbono, haciendo ejercicio, dandome algun capricho, etc y me costo, porque tenia los animos por los suelos

Para mi los antidepresivos es como si te partes la pierna y te ponen un hueso de hierro; puedes caminar al momento , no te duele.estas bien, pero con el tiempo al quitarte ese hueso de hierro,te vuelven a colocar el hueso roto, como tu cuerpo se ha acostumbrado a la nueva situacion, el resto del cuerpo no va a responder igual, vas a estar jodido

las benzos es como seguir con tu propio hueso roto, pero al tomarlas ese hueso dolorido no te jode tanto, y mientras, tienes que ir arreglandote a ti mismo porque sabes que en el momento de dejarlas te volvera a doler si no se ha sanado ese hueso o si no haces nada por sanar ese hueso vas a tener que ir subiendo la dosis porque es bien sabido que el cuerpo necesita mas dosis

En resumen, yo no recomiendo antidepresivos por nada del mundo, usen benzodiacepinas no ototoxicas si lo necesitan por un tiempo, coman y hagan cosas que les gusten, vean peliculas o series comicas,salgan con sus amigos,etc, pero por favor no jueguen con la serotonina
ni se metan felicidad en forma de quimicos

animo a todos
Responder