Fecha actual 21-09-19 19:42

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 10-09-19 15:36 
Usuario del Foro
Usuario del Foro

14-02-18 19:36
Hola,llevo ya para dos años con cufenos y a dia de hoy estoy bastante acostumbrado.ahora me voy a sacar el carnet de autobus pero se me ha venido una pregunata a la cabeza,¿Cuando me hagan la audiometria,como sabre diferenciar entre mi pitido y el de la maquina?no me dejaran sacarme el carnet por tener acufenos? A ver si alguien en una situacion parecida o con carnet de autobus y acufenos sabe algo,muchisimas gracias a todos y animo!no estamos solos!

NotaPublicado: 10-09-19 15:40 
Habitual del Foro
Habitual del Foro

08-08-19 14:50
Me parece que sólo hacen audiometría hasta los 4000 Hz. Depende qué tipo de ruido tengas o pitido qué puede interferir en esta prueba o no

NotaPublicado: 10-09-19 15:42 
Habitual del Foro
Habitual del Foro

Por ejemplo mi pitido está en los 8000 y cuando pasa audiometrías hasta allí las escucho perfectamente. Ya queda más en los 8000 tengo una leve hipoacusia.

NotaPublicado: 10-09-19 16:12 
Usuario del Foro
Usuario del Foro

14-02-18 19:36
Perdona pero no entiendo muy bien lo que me explicas

NotaPublicado: 12-09-19 14:26 
Habitual del Foro
Habitual del Foro

Que si tú tienes por ejemplo un pitido muy agudo de 8khz o más, la audiometría creo que la hacen hasta 4 kHz e igual no te interfiere.

NotaPublicado: 12-09-19 21:23 
Maestro del Foro
Maestro del Foro

03-08-11 21:42
En la autoescuela te podrán informar de los requisitos psicotécnicos y parámetros de audiometría que se exigen para obtener el permiso de autobús.

Todas las audiometrías básicas que se realizan van desde 125 hz a 8000 hz, y se analizan generalmente las frecuencias 125, 250, 500, 1000, 2000, 4000 y 8000 hz, esta es la prueba estándar más extendida.
Por supuesto que actualmente se realizan algunas audiometrías más completas, incluso se va extendiendo las de amplio espectro hasta 16.000 hz.

La zona donde se debe obtener la mejor puntuación es la que comprende las frecuencias del habla entre 125 y 4000 hz y no tener una perdida superior a 35 db.

Tener un acúfeno en una frecuencia especifica, aunque este sea tonal (piiiiiiiiiii...) no dificulta especialmente escuchar el resto de tonos de la "maquina" , pues son totalmente distintos al tuyo, haz la prueba en este enlace, audiometría on line con los mismos tonos que escucharás en una cabina audiométrica profesional https://youtu.be/UycLjk66R9c .

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas