¿Que cosas afectan al nivel de intensidad de vuestro acúfeno?.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
Estefania2001
Habitual del Foro
Habitual del Foro

¿Que cosas afectan al nivel de intensidad de vuestro acúfeno?.

Mensaje por Estefania2001 »

Holaa! Queria hacer una consulta a todos los que tenéis acufenos de años y sois veteranos en este tema desgraciadamente.
He estado investigando las causas de mis acufenos, y he ido escuchando las cosas que pueden hacer al acúfeno empeorar. Echarse siestas, escuchar ruidos altos, tomar ciertas comidas (leche, bolleria industrial).
A mi lo único que (creo) que me lo ha hecho ponérmelo más intenso ha sido la férula de descarga, todo lo comentado antes gracias a Dios no me ha afectado.
Mi intensidad es todos los días la misma, a todas horas. El estrés tampoco noto variación.
Por eso quería saber vuestras experiencias y que cosas os lo suben de intensidad y que cosas lo bajan.
Gracias y mucho ánimo. ♥️
Resiliencia 💜
aaiyangar
Moderador
Moderador

Re: ¿Que cosas afectan al nivel de intensidad de vuestro acufeno?

Mensaje por aaiyangar »

.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
OTIN
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Contactar:

Re: ¿Que cosas afectan al nivel de intensidad de vuestro acúfeno?.

Mensaje por OTIN »

El queso muy curado en mi caso, y cualquier alimento ultra procesado, que suelen tener E-621 glutamato monosódico (GMS).

Aunque parezca que el GMS es una banda de comunicación de teléfonos moviles (Group Special Mobile o Global System for Mobile Comunications), tampoco es una conocida inmobiliaria, o una empresa de artes gráficas.

Algunas veces lo encontraremos como MSG, (ponen las siglas en version anglosajona, para que no lo reconozcas), no es tampoco el Madison Square Garden. Tampoco la Mutua de Seguros Generales.

Lo que sí es, es una substancia química que se le ha agregado indiscriminadamente en los alimentos procesados sin la debida reglamentación ni estudios que avale su seguridad.

No es una vitamina, mineral, es un aditivo peligroso. No hace nada sino realzar el sabor del alimento de una manera muy dañina.

El glutamato monosódico estimula receptores específicos de la lengua produciendo un gusto esencial que se conoce con el nombre de umami, que significa “gusto sabroso” en japonés.
Grupo de Ayuda Mutua
Acúfeno tu compañero de viaje
https://www.facebook.com/groups/acufeno/
DAE Avatar
OTIN
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Contactar:

Mensaje por OTIN »

Glutamato monosódico una excito-tóxina peligrosa para nuestro acúfeno.

Este aditivo se esconde en las etiquetas con diferentes nombres para camuflarse, puesto que muchas personas ya están concienciadas del peligro que este aditivo supone y saben reconocerlo con los nombres de glutamato monosódico, GMS/MSG, o simplemente E621, y por ello las industrias alimentarias disimulan este aditivo con otros muchos nombres.
Grupo de Ayuda Mutua
DAE Avatar
OTIN
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Contactar:

Mensaje por OTIN »

¿Cuantos nombres tienes el glutamato monosódico?

He identificado 27 aproximadamente.
Algunos con nombres tan sugerentes como Senomyx (extracto de trigo etiquetado como saborizante artificial), Caseinato de calcio de gelatina, suero de leche parcialmente hidrolizado...

¿ No te parece que son demasiadas molestias las que toma la industria alimentaria con este aditivo ?
Grupo de Ayuda Mutua
DAE Avatar
Estefania2001
Habitual del Foro
Habitual del Foro

Mensaje por Estefania2001 »

Yo la verdad no noto nada si como algo que tenga glutamato, tampoco sé bien qué alimentos lo tienen pero puedo comer quesos, bolleria industrial que me imagino que tendrá mucho y nada. Cada acufeno es un mundo 🤷🏼‍♀️
Resiliencia 💜
DAE Avatar
OTIN
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Contactar:

Mensaje por OTIN »

A mi el glutamato no me sienta nada bien. Tampoco los alimentos que contengan aspartamo un veneno dulce para mi acúfeno, cuyo código de aditivo E-951.
Sí, cada acúfeno es un mundo. ¿ Hay tantos mundos como acúfenos ? .
Grupo de Ayuda Mutua
DAE Avatar
Alvaro76
Habitual del Foro
Habitual del Foro

Mensaje por Alvaro76 »

Hola, es curioso, yo acostumbro a tomar algo de coca cola zero zero que contiene aspartamo, y también bolsas de chuches que apuesto llevan glutamato. No noto cambios sustanciales en mis acúfenos (son varios), la duda que tengo es si es debido a la cantidad (no suelo abusar), sobre todo a raíz de estas informaciones.
DAE Avatar
OTIN
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Contactar:

Mensaje por OTIN »

Alvaro76 a mi me afectan pero no si se a los demás, como bien dice Estefania2001 cada acúfeno es un mundo.
Saludos.
Grupo de Ayuda Mutua
DAE Avatar
OTIN
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Contactar:

Mensaje por OTIN »

En las personas con acúfenos las investigaciones muestran que independientemente de la causa, las personas con tínnitus tenemos una especial sensibilidad neuronal, tenemos un estado de alerta más desarrollado. Por tanto en mi caso he optado por desterrar aquellos alimentos y nutrientes que producen una excitación del sistema nervioso central que hace agudizar y aumentar la percepción de mi propio acúfeno.

Evitar alimentos que contienen glutamato monosódico, así como aspartamo es una garantía de no consumir excito-toxinas para mi tínnitus, es protegerme de un aumento considerable de su percepción.

Recuerdo que diariamente debemos consumir alimentos para garantizar todas las funciones de nuestro cuerpo, una dieta balanceada y adecuada es un opción de salud para los acúfenos, así como para otros síntomas, dolencias, enfermedades.

Somos lo que comemos, en tínnitus no hay nada prohibido, solo quitar de la dieta un saborizante como el glutamato monosódico , un edulcorante artificial como el aspartamo, las harinas industriales y refinadas, alimentos precocinados.

Tomad alimentos frescos, cocinarlos vosotros, tomar frutas y verduras, legumbres, pescados, carnes, alimentos con potasio, magnesio, zinc, cobre, vitaminas del grupo B... son una garantía para una buena salud auditiva.

Reducir el consumo de sal.

Más información en Blog otinylucas, si haces una navegación con un dispositivo smartphone te aconsejo que actives ver versión web para acceder a todo el contenido.
Grupo de Ayuda Mutua
Responder