Ayuda con mi caso, estoy desorientado.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Ludovic77
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 27-07-21 13:12

Ayuda con mi caso, estoy desorientado.

Mensaje por Ludovic77 »

Buenas, nueves meses llevo ya con el problema. Al principio fue un leve ruidito electrico en el oido derecho, y ahora ya es global en los dos oidos, como he leido por ahi, tipo olla exprés (sobretodo oido derecho), he desarroyado hiperacusia, y tengo dias realmente malos. Me despierto con un ruido brutal, que luego va mitigando un poco... En definitiva, supongo que nada nuen¡vo que no se haya descrito ya por aquí. He estado buscando mensajes de algun caso parecido al mio, para posibles soluciones, o por lo menos para suavizarlo un poco. Obviamente ya visité varios OTR, y me hecho todas las pruebas posibles, terapias alternativas etc... Estoy desorientado, estoy cansado. No se si probar con antidepresivos ssri (fluoxetina) para por lo menos dormir bien (estube tomando tryptizol pero me provocaba otro tipo de acúfeno). No sé si hacer la TRT, probar con audifonos y tal... Pero donde se hace eso? alguien sabe de algun audiologo bueno de confianza? alguien sabe de algun psicologo/psiquiatra que empatice con nuestros casos? es todo tan frustrante...
gracias por vuestro tiempo, cualquier tipo de comentario será agradecido
Luis
DAE Avatar
Ludovic77
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 27-07-21 13:12

Re: Ayuda con mi caso, estoy desorientado.

Mensaje por Ludovic77 »

En Barcelona , por cierto.
DAE Avatar
Estefania2001
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 108
Registrado: 05-05-21 21:32

Re: Ayuda con mi caso, estoy desorientado.

Mensaje por Estefania2001 »

Hola!! Lo del antidepresivo es según te veas y según te vea el psiquiatra, el trt yo he visto algún caso muy severo de hiperacusia más acufenos severos en ambos oídos y le ha ido genial para las dos cosas que te mencione pero es cara aunque si te va bien, el precio merece la pena.
Psiquiatras, psicólogos, fisioterapeutas, otorrinos que sepan de verdad de acufenos es muy difícil encontrarlos aunque los hay, aunque los psiquiatras están acostumbrados a tratar a gente que no está bien y necesita ayuda ya sea por el tema que sea, pueden servir de mucha ayuda
Te salió de la nada estando bien?
Resiliencia 💜
DAE Avatar
Ludovic77
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 27-07-21 13:12

Re: Ayuda con mi caso, estoy desorientado.

Mensaje por Ludovic77 »

hola gracias por tu comentario,
pues me vino en una época de stress en el trabajo, por lo general soy nerviosillo. En mi caso tengo perdida auditiva de agudos, la verdad es que he maltratdo bastante a mis oidos, me arrepiento taaanto. He sido músico y tecnico de sonido... vamos que tenía todo los números. Pero nunca valoré esta posibilidad, hay poca sensibilización con el tema. Supongo que ya no hay vuelta atrás, en fin...
DAE Avatar
Erosiano
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 70
Registrado: 08-08-19 14:50

Re: Ayuda con mi caso, estoy desorientado.

Mensaje por Erosiano »

Ya que estás en Barcelona, puedes acudir aquí:
https://www.psicoacufenos.com/
DAE Avatar
Yoju
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 33
Registrado: 01-06-20 11:55

Re: Ayuda con mi caso, estoy desorientado.

Mensaje por Yoju »

Mucho mucho animo...no es nada facil vivir con esto. Yo probe muchas medicaciones( llevo con esto año y medio) y al igual que a ti el triptizol tambien me provocaba otro acufeno ( tipo tiruri tiruri en la cabeza!) No he tomado antidepresivos pero si tome alprazolam( te lo baja pero cuando lo quieras dejar te sube por mil...fue muy dificil dejarlo por el efecto rebote del acufeno pero lo deje asi que no te lo recomiendo) , tome lyrica y un medicamento parecido a la mirtazapina para dormir y los bajaba bastante pero tambien lo deje por no estat toda la vida tomando medicamentos con efectos secundarios. Ahora tomo tratamiento natural( coencima q 10, gaba, valeriana, pasiflora, espino blanco, melatonina) y relajante muscular cuando lo necesito ( por ATM y cervicales) yo soy de Tarragona pero trabajo en Barcelona y estuve en psicoacufenos y a mi particularmente no me ayudo nada. Luego fui a terapia con una psicologa que no sabia de acufenos pero me ha ayudado mucho..es ir probando, tanto medicacion como profesionales. Mucha suerte y animo..podemos con esto :)
DAE Avatar
Marcelogt
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 53
Registrado: 09-05-21 22:47

Re: Ayuda con mi caso, estoy desorientado.

Mensaje por Marcelogt »

Hola Ludovic, tu caso es idéntico, hasta en el tiempo, al mío. Yo tomo lorazepam para dormir, y como dicen todos los compañeros, lo peor es a la hora de intentar dejarlo, pues suben mucho. Yo hasta ahora no pude, lo que hago es bajar la dosis (según me vea), y también he añadido gaba y melatonina, que creo que me ayudan.
La TRT no la he probado, hay testimonios a favor y en contra... pero como dice Estefanía, ? y si nos va bien, como a tantos, y mitigar nuestro sufrimiento?
Saludos cordiales para tod@s
DAE Avatar
Ludovic77
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 27-07-21 13:12

Re: Ayuda con mi caso, estoy desorientado.

Mensaje por Ludovic77 »

gracias por vuestros comentarios, seguimos!
DAE Avatar
Estefania2001
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 108
Registrado: 05-05-21 21:32

Re: Ayuda con mi caso, estoy desorientado.

Mensaje por Estefania2001 »

Marcelogt escribió:
30-09-21 16:43
Hola Ludovic, tu caso es idéntico, hasta en el tiempo, al mío. Yo tomo lorazepam para dormir, y como dicen todos los compañeros, lo peor es a la hora de intentar dejarlo, pues suben mucho. Yo hasta ahora no pude, lo que hago es bajar la dosis (según me vea), y también he añadido gaba y melatonina, que creo que me ayudan.
La TRT no la he probado, hay testimonios a favor y en contra... pero como dice Estefanía, ? y si nos va bien, como a tantos, y mitigar nuestro sufrimiento?
Saludos cordiales para tod@s
Exacto! Cualquier cosa que sea mejorar es más que bienvenida.
Saludos también para usted 😘
Resiliencia 💜
Responder