Algún antidepresivo no ototóxico?

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
Amargo
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 13
Registrado: 11-12-16 15:23

Re: Algún antidepresivo no ototóxico?

Mensaje por Amargo »

Marcelogt escribió:
17-06-22 11:59
Buenos días, a mí también me ha recetado la psiquiatra Vortioxetina, precisamente según me dijo por no tener efectos ototoxicos. Aún no he empezado a tomarla, estoy aguantando...
En la web del audiólogo Ben Thomson hay una entrevista a una médica especialista que critica las benzodiacepinas por sus efectos sobre la plasticidad cerebral, y en cambio alaba los efectos beneficiosos de algunos antidepresivos sobre el sistema límbico... La verdad, no sé si es dar palos de ciego, pero creo que no debemos dejar de probar, y creernos lo que expertos en el tema con experiencia vayan aconsejando, por si a alguno nos puede mejorar.
Saludos cordiales.
Interesante, gracias.
DAE Avatar
Bbeta_A32
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 26
Registrado: 16-07-22 15:39

Re: Algún antidepresivo no ototóxico?

Mensaje por Bbeta_A32 »

Hola buenas noches.

A mi me recetaron escitalopram, llevo como un mes tomándolo y ahora tengo otro acúfeno en el oído derecho. Al principio me vino solo en el izquierdo y llevo este último mes y medio con otros ruidos que iban y venían en el oído derecho. Pero este pitido en el derecho es más intenso que el izquierdo, o por lo menos, yo lo percibo así.

Mi duda está en si es posible que me lo haya producido la medicación o haya venido porque si. Siento que me está subiendo la intensidad, y estoy más ansiosa, no se si dejar la medicación.

La verdad que esto de los acúfenos me tiene totalmente desconcertada, no sé porque me vienen, no sé porque un día los percibo más y otro parece que estoy mejor.

Que consejo me daríais los que hayáis probado está medicación.

Un saludo, agradezco todos los consejos.
DAE Avatar
Bbeta_A32
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 26
Registrado: 16-07-22 15:39

Re: Algún antidepresivo no ototóxico?

Mensaje por Bbeta_A32 »

Por cierto la dosis que estoy tomando de escitalopram es de 10mg una dosis por la mañana después del desayuno. Creo que no es una dosis alta, pero ya no se qué pensar. Cada mes qué pasa es un acúfeno nuevo o diferente.
DAE Avatar
Viqui
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 42
Registrado: 26-07-22 22:59

Re: Algún antidepresivo no ototóxico?

Mensaje por Viqui »

Bbeta, por lo que he leído en tus mensajes creo que te han recetado el antidepresivo porque los acúfenos te están bajando la moral, creo entender que no tienes algún problema más que te esté jorobando la vida. Si es así, te diría que no te lo tomes. Personalmente sobre la bondad de los antidepresivos tengo mis serias dudas, lo que sí tengo claro es que los médicos los recetan con mucha alegría. Otra cosa sería que estuvieras a punto de un sucidio o similar. Si puedes distraerte de los ruidos y subirte la moral y el animo de otras formas tanto mejor. Me siento un tanto identificada contigo porque también llevo poco tiempo con ellos, empecé con un pito en el izquierdo y luego me salieron más acúfenos en el derecho.

Tomo noctamid para dormir desde hace la pila de años. Puede que sea ototóxico pero por lo menos me ayuda a dormir, o sea tiene un efecto inmediato y me ayuda a corto plazo en el día a día, pero un antidepresivo...... mucho más desesperada tengo que estar para tomármelo y lo haría en plan me agarro a lo que sea. Y lo digo sin ser médico desde la intuición.
DAE Avatar
Bbeta_A32
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 26
Registrado: 16-07-22 15:39

Re: Algún antidepresivo no ototóxico?

Mensaje por Bbeta_A32 »

Muchas gracias Viqui por responder, yo también opino lo mismo de la medicación en general, cuánta menos mejor. Además creo que fue la causante de mis primeros acúfenos, los médicos ya te recetan de todo por un simple resfriado.

Acudí al psiquiatra porque estaba bastante mal, cuando los acúfenos del oído derecho empezaron. Tenía temblores y no podía respirar con los ataques de ansiedad que me daban. Es verdad que la psiquiatra me dio una dosis bajita, pero al incrementarse el ruido del oído derecho, ya no se qué pensar.

Así que seguramente deje la medicación, supongo que progresivamente, para que no me dé una leche el rebote y eso.

Muchas gracias de nuevo y mucho ánimo.
DAE Avatar
Viqui
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 42
Registrado: 26-07-22 22:59

Re: Algún antidepresivo no ototóxico?

Mensaje por Viqui »

Si hay que dejarlo poco a poco porque si no dan mareos.
La psquiatría sólo hay que usarla para parchear. Es que lamentablemente ni cura ni previene porque no va al origen de los problemas.

Yo también me he planteado seriamente dejar el pastillo ese de dormir, poco a poco claro. Hace unas semanas tuve una migraña y la medicación que antes no me daba efectos secundarios me hinchó los ojos y tuve tinnitus pulsatil todo el día, o sea que me da reparo hasta tomarme una juanola.

Qué te mejores.
Responder