Mejoría gracias a la N-acetilcisteína

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
Humanoide
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 162
Registrado: 15-03-16 15:39

Mejoría gracias a la N-acetilcisteína

Mensaje por Humanoide »

Hola, sospechando que tengo moco en el oído interno, he pedido N-acetilcisteína (mucolítico) y he estado tomando 300 mg por las mañanas con un vaso de agua. Al parecer la N-acetilcisteína actúa contra el glutamato también. He notado mejoría clara.
Yo le pedí un mucolítico a la médica y me mando el típico fluimucil que tiene aspartamo (veneno para el oído), así que tuve que comprar N-acetilcisteína por internet. En resumen, algo de mejoría de espaldas a los médicos y otorrinos que no saben ni les interesa el tema.
Solo un otorrino privado me dijo lo del moco una vez pero ese también me recetó fluimucil. Ni siquiera se les pasa por la cabeza recetar algo que no esté hecho por una farmacia.
Con este tema, como confiemos en los médicos estamos apañados porque de acúfenos casi nadie sabe absolutamente nada. A lo mejor alguien se ofende con esto que digo pero habla mi experiencia de 7 años con acúfenos.
Si sospecháis de que tenéis moco en el oído interno (ruido pegajoso o chasquidos al mover la mandíbula o al hacer la maniobra de mansalva) os recomiendo N-acetilcisteína (se puede comprar en tiendas de complementos alimenticios). Además de que como dije actúa contra el glutamato. También recomiendo mirar que alimentos tienen glutamato aparte de los procesados. Por ejemplo tomate, vinagre, brocoli,etc... Desde que hago esto he mejorado.
Eso es todo, suerte.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Mejoría gracias a la N-acetilcisteína

Mensaje por aaiyangar »

Muy buena información Humanoide.

Hay que probar eso. Sobre todo porque inhibe la acción del ototóxico glutamato, que ya lo meten en la mayoría de los alimentos procesados. Así como en muchos restaurantes.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
R7valero
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 104
Registrado: 01-09-22 20:55

Re: Mejoría gracias a la N-acetilcisteína

Mensaje por R7valero »

Un buen amigo mío tuvo un acúfeno hace mucho tiempo y por suerte le duró una semana. Supuestamente era por mocos y con corticoides se le quitó, ya que de forma empírica es lo que se manda para ver si surge efecto.
DAE Avatar
Humanoide
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 162
Registrado: 15-03-16 15:39

Re: Mejoría gracias a la N-acetilcisteína

Mensaje por Humanoide »

R7valero escribió:
03-11-22 22:17
Un buen amigo mío tuvo un acúfeno hace mucho tiempo y por suerte le duró una semana. Supuestamente era por mocos y con corticoides se le quitó, ya que de forma empírica es lo que se manda para ver si surge efecto.
Yo he conseguido mejoría con corticoides pero como no se pueden tomar de continuo los uso cuando me empeoran y necesito una solución drástica. Aunque con la N-acetilcisteína he conseguido la misma mejoría y sin los efectos secundarios.
DAE Avatar
Sónico
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 36
Registrado: 10-11-21 11:26

Re: Mejoría gracias a la N-acetilcisteína

Mensaje por Sónico »

El NAC siempre a mano al igual que la curcumina y el jengibre. El nac no es patentable y por ello no hay investigación, para la medicina funcional simplemente es el antídoto para el paracetamol y poco más. Como sabemos es un poderoso antioxidante, en lo personal y ante un evento ruidoso accidental o futuro (extracción dental, un evento social etc...) el nac es fundamental.
DAE Avatar
Sónico
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 36
Registrado: 10-11-21 11:26

Re: Mejoría gracias a la N-acetilcisteína

Mensaje por Sónico »

Humanoide escribió:
04-11-22 09:31
R7valero escribió:
03-11-22 22:17
Un buen amigo mío tuvo un acúfeno hace mucho tiempo y por suerte le duró una semana. Supuestamente era por mocos y con corticoides se le quitó, ya que de forma empírica es lo que se manda para ver si surge efecto.
Yo he conseguido mejoría con corticoides pero como no se pueden tomar de continuo los uso cuando me empeoran y necesito una solución drástica. Aunque con la N-acetilcisteína he conseguido la misma mejoría y sin los efectos secundarios.
No tomes corticoides.
Los corticoides pueden tener efectos devastadores, además son inmuno supresores y nunca se deberían de recetar en caso de sospecha de infección ya que no funcionaran y lo peor es que el sistema inmune no controlará la infección . Los corticoides solo en caso de sordera súbita por trauma acústico como medida de "rescate", por supuesto es solo mi opinión.
DAE Avatar
Camitori
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 36
Registrado: 16-11-19 14:17

Re: Mejoría gracias a la N-acetilcisteína

Mensaje por Camitori »

Humanoide escribió:
03-11-22 14:24
Hola, sospechando que tengo moco en el oído interno, he pedido N-acetilcisteína (mucolítico) y he estado tomando 300 mg por las mañanas con un vaso de agua. Al parecer la N-acetilcisteína actúa contra el glutamato también. He notado mejoría clara.

Yo le pedí un mucolítico a la médica y me mando el típico fluimucil que tiene aspartamo (veneno para el oído), así que tuve que comprar N-acetilcisteína por internet. En resumen, algo de mejoría de espaldas a los médicos y otorrinos que no saben ni les interesa el tema.
Solo un otorrino privado me dijo lo del moco una vez pero ese también me recetó fluimucil. Ni siquiera se les pasa por la cabeza recetar algo que no esté hecho por una farmacia.
Con este tema, como confiemos en los médicos estamos apañados porque de acúfenos casi nadie sabe absolutamente nada. A lo mejor alguien se ofende con esto que digo pero habla mi experiencia de 7 años con acúfenos.
Si sospecháis de que tenéis moco en el oído interno (ruido pegajoso o chasquidos al mover la mandíbula o al hacer la maniobra de mansalva) os recomiendo N-acetilcisteína (se puede comprar en tiendas de complementos alimenticios). Además de que como dije actúa contra el glutamato. También recomiendo mirar que alimentos tienen glutamato aparte de los procesados. Por ejemplo tomate, vinagre, brocoli,etc... Desde que hago esto he mejorado.
Eso es todo, suerte.
Toda la razón compañero, en cualquier profesión existen currantes buenos y malos, y la mayoría de otorrinos, no es que sean malos (ni buenos) sino que en su temario estudiantil, apenas estudiaron nada sbre los acúfenos, debido a la escasa información, y a que al final las carreras relacionadas con medicinas están financiadas por farmaceúticas, a la que no les intersa invsestigar otro tipo de tratamientos por el único motivo de que a sus dirigentes les compensa ganar más dinero, a costa de las personas, sin tener en cuenra el coste emocional y físico que esto supone para la gente de a pie. Totalmente de acuerdo en que si no somos nosotros (el pueblo) loa que nos apoyamos entre nosotros ya sea con experiencias negativas tanto positivas, eperiencias de vida, testamientos ,consejos...;Desde luego no va a ser esta gentuza, que solo comenzará a investigar e invetitr más en el asunto cuando aumente la población con esta dolencia y enonces ya si que les salga rentable para sus bolsillos. Buenas noches.
DAE Avatar
anton
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 112
Registrado: 13-06-21 18:05

Re: Mejoría gracias a la N-acetilcisteína

Mensaje por anton »

Vaya, no había leído nada de esta sustancia. Gracias, la probaré.
DAE Avatar
Sónico
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 36
Registrado: 10-11-21 11:26

Re: Mejoría gracias a la N-acetilcisteína

Mensaje por Sónico »

Lamentablemente la solución no vendrá de la medicina funcional.
Por otro lado...los que tengan "moco" en el oído pueden probar con dosis de Serrapeptasa, el problema es que desconozco la seguridad (pocos estudios) y además es cara. Yo la probé y creo que algo funcionó aunque tal vez no era "su momento" ya que todavía tenía inflamación del veneno del chute (janssen) , posiblemente lo intente de nuevo en unos meses.
DAE Avatar
Eloy79
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 332
Registrado: 24-04-21 15:37

Re: Mejoría gracias a la N-acetilcisteína

Mensaje por Eloy79 »

Pero el NAC lleva glutation, que lleva glutamato, entonces como lo contrarresta.
Responder