DisfunciÓn Tubárica.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Jordi F
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 27-03-22 19:17

DisfunciÓn Tubárica.

Mensaje por Jordi F »

Buenas tardes.

Alguien de vosotros ha tenido alguna intervencion de la Trompa de Eustaquio, con dilatacion con balón, y que resultados ha obtenido.

Pues estoy casi convencido que mi problema es tubárico, ya que todas las pruebas salen bien, y los otorrinos no lo aseguran. Aveces tengo el oído como taponado y oigo mal y las voces resuenan y otras varía, ya llevo siete meses así y con acúfenos que al principio variaban en tono y sonido y ahora los tengo mantenidos.

Gracias.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: DisfunciÓn Tubárica.

Mensaje por aaiyangar »

Al parecer no hay nadie en este foro con una situación similar.

Lo siento Jordi F.

Un saludo.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
LCC
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 38
Registrado: 09-01-23 20:58

Re: DisfunciÓn Tubárica.

Mensaje por LCC »

Yo estoy pensando en operarme de lo mismo. Ya tengo el otorrino y estoy a la espera de que me citen para anestesia y demás. Espero que me podáis leer. Alguien que haya obtenido más información, conozca a alguien que se lo haya hecho?
Por lo que he investigado y me ha dicho el médico, el riesgo es mínimo, literalmente me ha dicho que lo peor que me puede pasar es que me quede como está, vamos que a peor no va a ir.
Alguien que pueda aportar algo mas?
DAE Avatar
jcp45
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 7
Registrado: 20-07-22 12:29

Re: DisfunciÓn Tubárica.

Mensaje por jcp45 »

Hola!
Yo me operé en la Quirón de Zaragoza en septiembre del año pasado. Yo tenía presión negativa en el oído derecho y sí me ha mejorado, pero el acúfeno ahí está. Decirte también que, durante el primer mes después de la operación escuchaba más alto el acúfeno. Luego volvió a su volumen habitual.
Espero haberte ayudado.
DAE Avatar
LCC
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 38
Registrado: 09-01-23 20:58

Re: DisfunciÓn Tubárica.

Mensaje por LCC »

Muchas gracias por contestar. Yo me acabo dd operar los cornetes porque el médico insiste en que no son las trompas. Me dice que las trompas no se pueden ver pero con la camarita yo creo que si que se ve….en fin, el caso es que los cornetes estaban grandes y hemos empezado por ahí.
Llevo 9 días y es pronto pero quizá si que haya bajado un punto el acúfeno.
En cuanto a las molestias de oídos, todavía las tengo igual. En un oído parece que tengo un objeto metido y en el otro, el tinnitus.
Mi impedanciometria sale en el punto 0 pero la curva es muy baja, yo creo que eso ya dice algo dd que la trompa no está bien del todo.
Si no mejoro con esto, me voy a hacer la Dilatacion.
DAE Avatar
LCC
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 38
Registrado: 09-01-23 20:58

Re: DisfunciÓn Tubárica.

Mensaje por LCC »

jcp45 escribió:
05-02-23 14:49
Hola!
Yo me operé en la Quirón de Zaragoza en septiembre del año pasado. Yo tenía presión negativa en el oído derecho y sí me ha mejorado, pero el acúfeno ahí está. Decirte también que, durante el primer mes después de la operación escuchaba más alto el acúfeno. Luego volvió a su volumen habitual.
Espero haberte ayudado.
Sigues teniendo los oídos sin presión? He leído que esta técnica no funciona con muchos pacientes.
Responder