Mi Diario

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3603
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Mi Diario

Mensaje por aaiyangar »

.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3603
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Mi Diario

Mensaje por aaiyangar »

Se puede ver en la caja, por fuera, si se trata de uno u otro.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Mauro Rafael
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 25
Registrado: 03-12-23 08:15

Re: Mi Diario

Mensaje por Mauro Rafael »

aaiyangar escribió:
04-12-23 01:40
Mauro Rafael escribió:
04-12-23 01:37
Igual, chequeé bien y el que me recetaron a mí no sería paracetamol, sino alfazina alfa amilaza.
-----------------------

Ese tiene más efectos secundarios aún.
Iré por el ibuprofeno.
Ya lo uso de antes y nunca me presentó un problema.
Lo usaré en dosis indispensables y no más allá del tiempo recomendado.
Para probar...
DAE Avatar
Mauro Rafael
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 25
Registrado: 03-12-23 08:15

Re: Mi Diario

Mensaje por Mauro Rafael »

Exacto.
Este es el que me recetaron...
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3603
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Mi Diario

Mensaje por aaiyangar »

Iré por el ibuprofeno.

👍
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3603
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Mi Diario

Mensaje por aaiyangar »

¡ Suerte !
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Mauro Rafael
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 25
Registrado: 03-12-23 08:15

Re: Mi Diario

Mensaje por Mauro Rafael »

aaiyangar escribió:
04-12-23 01:48
¡ Suerte !
Muchas gracias a ti.
Luego actualizo.
DAE Avatar
Mauro Rafael
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 25
Registrado: 03-12-23 08:15

Re: Mi Diario

Mensaje por Mauro Rafael »

Actualización

Semana del 4 al 10 de diciembre
Sigo el tratamiento de 48 mg de Betahistina e Ibuprofeno 400 mg por cinco días.
Oigo un "crujido" en los oídos al tragar saliva, además de que el oído derecho parece oír menos y siento "algo" dentro, hace un "blup" (como si se "destapara" y tirara "aire", cada vez que bostezo o quisiera eructar), y el viento parece hacerle un "flujo" cuando le sopla directamente.
El oído izquierdo no parece tener esos síntomas, está normal.
De vez en cuando me da una ligera picazón.
El miércoles 6 voy a la otorrino a explicarle todo eso y me da la orden para estidios de:
Audiometría
Timpanometría
Acufenometría
Reflejos estapediales
Me receta un antigripal y Diclofenac (un antiinflamatorio y antireumático) por 5 días (por lo que dejo el ibuprofeno de lado).
El jueves 7 por la tarde me da un ligero mareo, de unos 5 a 10 minutos de duración. Lo atribuyo a la Betahistina, tal vez.
Me acostumbro a usar un sonido de lluvia para conciliar el sueño.

Semana del 11 al 17 de diciembre
Dejo de lado el antigripal y el Diclofenac.
Debo decir que me ayudaron a expulsar un poco de mucosa.
Padezco falta de apetito, un aparente efecto secundario de la Betahistina.
El martes 12 me hago los estudios.
Resultados:
https://postimg.cc/Jscdm6N2
https://postimg.cc/yJDQ91qw
El miércoles 13 voy a la otorrino y le presento los resultados.
No me da un diagnóstico concreto.
O aun no sabe lo que tengo, o no me lo quiere decir. O ni lo tuvo en cuenta. Y fue una torpeza y un descuido de mi parte no haberle preguntado.
Me receta más Betahistina, además de Vitamina A y Cetirizina 10 mg (un antialérgico y antihistamínico).
Me dice, "deberías tranquilizarte un poco... así como viene (el acufeno), se va."
Yo le respondo, casi implorando, que ojalá ese sea mi caso.
Dejo la Betahistina de lado, no parece de utilidad, aun habiendo doblado la dosis por una semana.
El jueves 14 inicio mi tratamiento de conducto para el molar superior izquierdo.
El viernes 15 el tinnitus del oído derecho se dispara, está como al doble de potencia. Nada lo enmascara, ni siquiera la ducha (antes siempre enmascaraba ese zumbido sin problemas), ni el sonido de la lluvia. Me da otro ligero mareo, de unos 5 a 15 minutos.
Me digo que esa noche no podré dormir.
Vaya a saber uno por qué milagro, logro conciliar el sueño.
Al día siguiente, el zumbido está "normal".

Hoy (jueves 21 de diciembre)
Desde el domingo pasado y el lunes, el acufeno del oído derecho ha bajado considerablemente.
Parece tener el mismo volumen y frecuencia del oído izquierdo (los resultados dicen que mi tinnitus es bilateral y que el del oído derecho era mayor en frecuencia y en decibelios).
Da la impresión de que el acufeno es igual o menor que en su etapa inicial (antes del dichoso lavado de oídos por irrigación).
Quisiera pensar que es menor, ya que no me gusta la idea de haber vuelto al punto de partida otra vez y que todo lo anterior fue por nada.
El zumbido es más fácil de enmascarar ahora, basta con cualquier sonido ambiental de baja a mediana intensidad para "ocultarlo" (el canto de las aves, un vehículo resonando a la distancia, el sonido de algún electrodoméstico, el canto de los grillos, etc).
Ese "algo" detrás del oído derecho ha desaparecido, además de que los "blups" al bostezar casi ya no se dan, junto a los "flujos" que ocasiona el viento cuando sopla fuerte (ahora ya casi no se notan).
He retomado el ibuprofeno 400 mg (pero solo por tres a cuatro días, que es lo recomendable).

Lo único que sigue... son los "crujidos" al tragar saliva.

Y mi audición está muy bien en ambos oídos, o eso me parece.

Donde me han hecho los estudios me han asegurado que cuentan con un método para averiguar la causa específica de los acufenos, la cual consta de dos sesiones.

Por otra parte, he conseguido el contacto de un otorrino el cual me han dicho que es muy capaz y que podría ayudarme.

Estos días se cumple ya un mes desde que este padecimiento ha trastornado mi paz...
Solo quisiera creer que en algún momento cesará.
Responder