Diagnostico traumatologo y fisioterapia

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
MARINDA
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 243
Registrado: 11-03-11 13:50

Re: Diagnostico traumatologo y fisioterapia

Mensaje por MARINDA »

Buff Eva hay un montón de músculos en la cara que afectan al oido. El Músculo masetero esta inervado por el nervio trigémino en su rama mandibular. Se encarga de la elevación de la mandíbula y aprieta los dientes.
También está el músculo temporal que se origina en la fosa temporal y esta inervado por la división mandibular del nervio trigémino. Se encarga de elevar y retraer la mandíbula al mover el maxilar hacia el mismo lado de la masticación de la comida.
Los músculos cervicales están íntimamente relacionados con la articulación temporomandibular de manera funcional. El esternocleromastoideo es uno de ellos.

Yo fliplé la primera vez que acudí con mi acúfeno y empezaron a manipularme todos esos múculos, El del cuello dolía un montón pero cuando manipularon el temporal y el mastero hasta lloré del daño que me hicieron, luego estoy dos o tres días con esa zona resentida.

Por lo que sé cuando un músculo se contrae o inflama no sólo afecta al músculo, también a todo lo que hay alrededor y junto a él, nervios, ligamentos etc....

Bueno espero haber aclarado tus dudas..

Un saludo.
Responder