Pycnogenol

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Pycnogenol

Mensaje por GEORGE »

Dejo un estudio:

http://www.nutraingredients-usa.com/Res ... toms-Study

puede aliviar los síntomas de tinnitus: Estudio
Por Stephen Daniells, 14-Oct-2010

Temas relacionados: Investigación

Los suplementos diarios de pino marítimo francés extracto de la corteza pueden aliviar el tinnitus, un resultado que ofrece esperanza a los aproximadamente 15 millones de estadounidenses que consideran que el tinnitus es un problema grave.

Según los resultados publicados en la revisión por pares revista Médica Panminerva , suplementos diarios del ingrediente de marca Pycnogenol puede mejorar el flujo sanguíneo hacia el oído interno, evitando que el tinnitus síntomas.

El tinnitus es una condición donde el paciente percibe una sensación de sonidos sin una fuente externa de sonido real. Más de 50 millones de estadounidenses experimentan algún grado de tinnitus en su vida, según la Asociación Estadounidense de Tinnitus.

"Flujo de la sangre alterada en el oído es una causa común para el tinnitus, una enfermedad debilitante y muy preocupante que puede afectar considerablemente la salud en general y la calidad de vida", dijo el líder del estudio, el Dr. Gianni Belcaro de Chieti-Pescara Universidad en Italia.

"Con pocas opciones disponibles para el tratamiento, este estudio nos dio la oportunidad de explorar una solución natural a los síntomas de tinnitus y sus causas."

En el estudio participaron 82 pacientes de edades comprendidas entre 35 y 55. Parentis fueron asignados aleatoriamente para recibir 100 o 150 miligramos por día de Pycnogenol, o ninguna intervención, durante cuatro semanas. Los participantes fueron clasificados como tinnitus leve a moderada en un solo oído, mientras que el otro no se ve afectado.

Utilizando imágenes de alta resolución de la ecografía para medir el flujo sanguíneo en el oído interno, el Dr. Belcaro y su informe los compañeros de trabajo que ambas dosis de sangre Pycnogenol mejora de las velocidades de flujo sistólico y diastólico de sangre de 14.3 y 4.22 cm / seg en los 100 mg por día para el grupo 21.2 y 8.23 ​​cm / seg, y de 13.2 y 3.2 cm / seg en los 150 mg por día en grupo a 24,3 y 12,5 cm / seg, respectivamente.


Vínculo patrocinado
Un socio de salud de las articulaciones que puede confiar
Los consumidores confían en que para la salud común. Usted puede confiar en Cargill. Regenasure de Cargill ® La glucosamina es el único glucosamina GRAS disponibles, Estados Unidos y producido a partir de una fuente vegetal. Aprenda más sobre las Regenasure ® glucosamina ... Haga clic aquí


Además, los investigadores utilizaron una escala subjetiva de tinnitus (STS) para evaluar los síntomas de tinnitus. Los resultados mostraron una disminución de un promedio de 8,8 en los grupos de corteza de pino de 5.2 y 3.3 en los grupos de dosis baja y alta, respectivamente. No se observaron cambios en el grupo control, agregaron.

"Estos resultados sugieren que en pacientes seleccionados con tinnitus y la perfusión alterada, Pycnogenol es efectiva en un corto período de tiempo en el alivio de los síntomas de tinnitus, mejorando el flujo sanguíneo coclear", escribieron los investigadores.

"El efecto es más pronunciado con una dosis más elevada Pycnogenol. Más estudios se deben planificar para evaluar mejor la patología y las posibles aplicaciones de Pycnogenol en un mayor número de pacientes que actualmente no tienen una solución terapéutica real ", concluyeron.

Fuente: Medica Panminerva
Volumen 52, (2 Suppl 1), páginas 63-68
"La mejora en el flujo coclear con Pycnogenol en pacientes con tinnitus: un piloto de evaluación"
Grossi MG, G. Belcaro, Cesarone MR, M. Dugall, M. Hosoi, M. Cacchio, E. Ippolito, Bavera P.: Autores
DAE Avatar
josecarlosdp
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 64
Registrado: 06-06-10 22:30

Re: Pycnogenol

Mensaje por josecarlosdp »

Buena noticia, esto podria proporcionar alivio a millones de personas, alegra saber los nuevos avances que hay, poquito a poco nos estan ofreciendo diferente alternaticas a nuestro problema.
Una pena que no se le haya dado mas importancia a los acufenos antes, quizas a estas alturas ya tendriamos un tratamiento eficaz
DAE Avatar
acufens1976
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 7
Registrado: 11-03-11 14:50

Re: Pycnogenol

Mensaje por acufens1976 »

lo has probado George?es diferente al Gingko?lo digo oprke los dos sirven para el flujo sanguineo pero este parace que dice que esta indicado para el flujo de oido en concreto
ya me diras!
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: Pycnogenol

Mensaje por GEORGE »

Dejo enlace sobre el Pycnogenol:

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... /1019.html

No lo he probado Acufens, en estos cinco años solo tomé idaptan y serc, ni tan siquiera he tomado el Ginkobiloba...

Un saludo
DAE Avatar
Phen
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 18
Registrado: 11-05-11 17:54

Re: Pycnogenol

Mensaje por Phen »

DAE Avatar
maewest78
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 16-10-23 11:36

Re: Pycnogenol

Mensaje por maewest78 »

Hola,

Yo lo probé y es lo único que me ha quitado el acúfeno. No sé si es la combinación con el Tinnitan Duo o lo hace por sí solo, pero me lo ha quitado por completo después de 6 meses con un acúfeno fuerte solo durante la noche y que cuando bebía alcohol me podía durar toda la mañana. Leí los estudios clínicos de 2004 y 2010 y pensé que mejor probar que hacer caso a mi otorrino que me dijo que no había nada que hacer y que me hiciera 'amiga del acúfeno'. Compré un bote de 500 mg de pycnolgenol por cápsula y a los 4 o 5 días desaparecio; he vuelto a escuchar el silencio y ya no me levanto en medio de la noche con un ruido de olla exprés en el oído derecho terrible. Creo que probaré a dejar el Tinnitan Duo a ver si por sí solo sigo sin tinnitus. Aconsejo a todos que al menos lo prueben (en grandes dosis como yo: 500 mg al día) y que además se aprovechen de los demás beneficios que aporta esta corteza: antinflamatorio, antioxidante, estimulación del colágeno y la elastina (mejora mucho el estado de la piel, es un efecto colateral genial), etc.
DAE Avatar
Alvaro76
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 162
Registrado: 17-04-21 16:52

Re: Pycnogenol

Mensaje por Alvaro76 »

Puedes precisar las características de tu acúfeno? Si es un pitido, grave, etc. Si lo percibes en el oído o la cabeza, etc. Si se puede enmascarar...
Gracias por compartir tu experiencia.
Responder