Alguien nota leve dolor en el oido? Nueva consulta.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
antonio_lupillas
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 86
Registrado: 23-02-11 08:15

Alguien nota leve dolor en el oido? Nueva consulta.

Mensaje por antonio_lupillas »

Pues eso,
me pasa que,en ocasiones, sientocomo agudos pinchazos en ambos oidos, en el del tinnitus y en el otro. Son dolorcillos muy leves, que no duran mucho, pero quería saber si esto os pasa a vosotros.

Ayer volví a ver a mi médica de cabecera para prorrogar la baja, cosa que hizo sin dudar. Como es normal, se ha quedado con mi cara. Me contó que tal vez la dosis de corticoides había sido demasiado baja. Y se sorprendió de que nadie me hubiera hecho a estas alturas una prueba de potenciales evocados para ver si tengo dañado el nervio.

El lunes vuelvo al ORL a contarle todo esto, dolorcillos incluidos. Nunca antes los había tenido. Según mi médica, a ella le pusieron corticoides inyectados, a dosis bastante más altas de las que me dieron y durante más tiempo.
Tengo la idea de que si estuve un día y pico bien, tal vez, sólo tal vez, si me hacen pruebas y me pusieran dosis mayores podría mejorar.

Tampoco descarto la TRT.

Saludos
DAE Avatar
Eva
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 345
Registrado: 09-02-11 21:58

Re: Alguien nota leve dolor en el oido?Nueva consulta

Mensaje por Eva »

¿Potenciales evocados? ¿Como es la prueba? Yo no sabia que existía, puede ser que el otorrino me la haya hecho y yo no me haya enterado...
Lo del dolor en el oído como pinchazos no me ha pasado, pero si un poco de picor.
Sigo con el ginkgo biloca, parece que voy mejorando...
Un saludo
Eva
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: Alguien nota leve dolor en el oido?Nueva consulta

Mensaje por manfermefacu »

antonio_lupillas escribió:Pues eso,
me pasa que,en ocasiones, sientocomo agudos pinchazos en ambos oidos, en el del tinnitus y en el otro. Son dolorcillos muy leves, que no duran mucho, pero quería saber si esto os pasa a vosotros.


Saludos
a mi si me dan algunos pinchazos, hoy mismo los he tenido. Me desespera un poco porque no se encontrarle el signficado "racional", o sea, si es un sintoma positivo o negativo. Aveces me da por pensar que estos pinhazos me estan espoleando como para vencer de una vez por todas mi timidez, al menos en lo que respecta a este tipo de trauma. Me considero una persona sensible y timida y que esas caracteristicas influyeron en la forma de encajar el trauma. Por lo tanto me digo; si no dejas de ser tan timido y te enfrentas cara a cara con el "otro" ( en general con las personas)no vas a vencer nunca al acufeno.
Y otra cosa, Antonio, todos los dolores tienen un significado, que no sabemos interpretar en muchas ocasiones, y que sorprendentemente no son ssinonimo de enfermedad sino de curacion. Solo que el cuerpo al curarse muchas veces duele casi tanto como cuando se enfermo.
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
DAE Avatar
josecarlosdp
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 64
Registrado: 06-06-10 22:30

Re: Alguien nota leve dolor en el oido?Nueva consulta

Mensaje por josecarlosdp »

Eso es posible que sea normal, o quizás no, a mi ayer, también me dio algunas punzadas el oído izquierdo, aunque claro, yo llevo arrastrando una otitis, pero ten en cuenta, que eso es como cuando te duele la barriga, la cabeza, la espalda, quizás no sea nada, aunque bueno, haces bien acudiendo al médico, para descartar cualquier posible problema.

Por cierto, ¿dosis de corticoides?, ¿para qué te inyectan corticoides?, si no es mucha la indiscreción :lol:
DAE Avatar
antonio_lupillas
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 86
Registrado: 23-02-11 08:15

Re: Alguien nota leve dolor en el oido?Nueva consulta

Mensaje por antonio_lupillas »

Hola,

no me los inyectan, los tomo en pastillas, zamene se llaman, de 30mg. En todo caso, si fueran inyectables, no los ponen en el oido, te clavan la inyección en el culo, como toda la vida. Eso fue lo que me contó mi médica.

Lo mío no son pinchazos, son dolorcillos leves, también noto presión en los oidos, como cuando te entra agua en ellos. Es todo muy raro, a ver que me cuentan el lunes, aunque tuve que insisitir en que no había ningún trauma acústico la última vez.

Saludos
DAE Avatar
antonio_lupillas
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 86
Registrado: 23-02-11 08:15

Re: Alguien nota leve dolor en el oido?Nueva consulta

Mensaje por antonio_lupillas »

Otra cosa, lo de los potenciales evocados parece que es bastante más común de lo que nos creemos, entre la gente que tiene acúfenos, digo. También fue algo que me comentó mi médica (bendita mujer).

Te ponen una especiede electrodos en la cabeza y van registrando yo que coño sé, pero se los hacen a mucha gente.
DAE Avatar
Ginés Angel
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 45
Registrado: 03-03-11 04:41

Re: Alguien nota leve dolor en el oido?Nueva consulta

Mensaje por Ginés Angel »

pues yo nunca he tenido dolores, ni leves, en los oidos. Tendencia a taponamiento, casi de continuo. Me refiero a como cuando subes o bajas una carretera pronunciada, que tienes que descompensar. Hay ratos en que es cada pocos segundos. Al principio me asusté, pero ahora lo veo como normal. Grandes misterios auditivos, es curioso que haya tanta variedad de sintomatología en esto de los oidos y que sea tan subjetivo para cada uno. Yo creo que lo he tenido casi todo excepto tapones de cerumen y dolor o infecciones. Los de Meniére es que somos así, nos lo llevamos "tó", pero bueno, lo voy llevando.
Un saludo.
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: Alguien nota leve dolor en el oido?Nueva consulta

Mensaje por GEORGE »

antonio_lupillas escribió:Otra cosa, lo de los potenciales evocados parece que es bastante más común de lo que nos creemos, entre la gente que tiene acúfenos, digo. También fue algo que me comentó mi médica (bendita mujer).

Te ponen una especiede electrodos en la cabeza y van registrando yo que coño sé, pero se los hacen a mucha gente.
Sobre todo a los bebes...Antonio.Es una prueba que se hace desde bien pequeño para saber como se encuentra el nervio auditivo.

Aqui explica un poco en que consiste la prueba:

http://www.cun.es/areadesalud/pruebas-d ... -evocados/

Un saludo
DAE Avatar
julio
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 14-03-11 21:04

Re: Alguien nota leve dolor en el oido?Nueva consulta

Mensaje por julio »

hola! yo creo que para los que sufrimos pinchazos es porque nuestro oido esta siendo estimulado por el flujo sanguineo.
Yo tambien he dudado si era por algo bueno o algo malo. Normalmente me ha pasado cuando tomo una formula china o ginko biloba, o incluso más con alimentos antiinflamatorios o antisépticos como el tomillo o la cebolla, que tome durante epocas creyendo que fuera mi tinnitus producido por una infeccion de algun parasito.y me fue bien.
Mi caso es mas bien vascular, agrabado por el ruido y alcohol. Leí en un libro que el oido se estresa con el ruido y automaticamente el riego sanguineo disminuye, dejando a nuestras celulas sin nutrientes, produciendo una atrofia o como quieras llamarlo.
A veces pueden ser un cumulo de cosas, en la medicina china los riñones regulan" los oidos y el origen de los acufenos, pensad que el riñon tiene muchas funciones, como producir mas de 200 enzimas,y eliminar el calcio, acido úrico, minerales etc...
Avatar de Usuario
jorge rubio
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 166
Registrado: 04-02-11 18:18
Ubicación: Andalucia

Re: Alguien nota leve dolor en el oido?Nueva consulta

Mensaje por jorge rubio »

Yo noto de vez en cuando un dolor,presion,pinchazo ect....
¿NO TIENE CURA?
Responder