Tengo una duda!!

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
marraco86
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 16
Registrado: 04-02-11 14:31

Tengo una duda!!

Mensaje por marraco86 »

Hola a todos! Hacia dias que no entraba aqui, he llegado a la conclusión, que lo mejor, es evadirte de todo lo que sea acufeno, NADA, olvidarte que lo tienes, desconectar y he tenido epocas que ni me he enterado de que lo tenia, la verdad, muy buenas, hasta estaba en la biblioteca en silencio y ni me enteraba. Como dijo mi medico de cabecera... no somos una oreja, somos personas, con nuestra vida, que el acufeno haga su vida y tú la tuya, con normalidad. Ella me dijo, que tal como habia venido, se podian ir aunque el otorrino de la seguridad social, me ha dicho para siempre. Me hizo una audiometria y me salió bien, pero me diagnosticaron ATM y el otorrino (muy poco amable y comprensivo) me dijo que esa no era la causa, que lo tendria para siempre y ya. Pero el dentista me dijo, que me quitaria las muelas del juicio, que me salian mal y podria cargarme la mandibula, y me pondria una placa para corregir la posicion de la mandibiula, porque tambien tengo una semiluxacion en el hueso ese de la mandibula, que esta cerca del oido.
Mi pregunta es: el ATM puede ser una causa? Mi dentista me dijo que el ha tenido pacientes con acufenos y que una vez hecho esto, les han desaparecido del todo o les ha disminuido, pero el otorrino me dijo eso. Vosotros que creeis? Otra cosa que me dijo el otorrino, es que hiciera vida normal, que saliera de fiesta igual ya sea concierto o discoteca(no me dijo nada de tapones) me dijo que por salir una vez a la semana y estas unas horas en un pub o concierto, no pasa nada, que diferente seria trabajar en ella o una fabrica. Que hago? Mañana tengo voy a un concierto al aire libre y no se si debo ponenrme tapones o que, ya que ni mi medico de cabezera ni el otorrino, me dijo nada de tapones... Que me recomendais? Otra cosa es que quiero beberme unas cerbezilla... y coger el puntillo, eso puede empeorar mis acufenos? Me da cosa que lo haga para siempre, no se! Espero vuestras respuestas...!!
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: Tengo una duda!!

Mensaje por GEORGE »

Hola Marraco.
Yo te daré mi opinión.

-Entre las causas de la aparición de los acúfenos,está la de padecer algún problema en la ATM.Si te fijas hay mucha información sobre esto en internet.
-Tu otorrino no es futurólogo y por lo tanto el no puede saber si esto es para siempre.
-Algunas personas mejoran de sus acúfenos,una vez restablecido el problema que lo causó. No siempre es así,no es muy normal pero si que hay casos.
-Si el concierto es al aire libre, tienes la opción de ponerte el último y sino encuentras que haya un ruido excesivo,tú valorarás y decidirás si te pones tapones o no...Si es todo lo contrario y la música es muy estridente, no te lo pienses y protégete...A ver si por un par de horas....
-Beber alcohol...Apenas bebo y ahí no me aventuro. Si te recomiendo que no te excedas...Si estás tomando alguna medicación, piénsatelo...Yo no lo haría.

Disfruta, me parece genial...Pero se precavido ...

Un saludo y es solo mi opinión.
Avatar de Usuario
PALO1
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 549
Registrado: 09-09-09 00:43

Re: Tengo una duda!!

Mensaje por PALO1 »

Hola Marraco,

Los medicos son humanos y dentro de sus conocimientos unos tienen una visión y otros otra....en el foro hay gente que un dia de disco a tope le costo el sufrimiento de por vida lo puedes ver en los post....
que no salgas hombre eso no, pero desde luego si estas aqui es porque algo ya hay asi que yo digo lo contrario del otorrino, protegetelos, yo tengo los acuefenos y los llevo muy bien pero ya no se me ocurre no protegerlos....en esto estoy totalmente en desacuerdo con el yo no me la jugaria.
Sobre beber....es mejor desde mi punto de vista que te pilles una buena que que te metas 120 db. por el conducto auditivo.

Un saludo.
DAE Avatar
marraco86
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 16
Registrado: 04-02-11 14:31

Re: Tengo una duda!!

Mensaje por marraco86 »

Por cierto, el acufeno lo tengo, en el mismo oido donde tengo la semiluxación de la ATM.. Puede ser por algo o casualidad? El dentista me dijo que a la mayoria de la gente, se le iba cuando se corrige... No se! El tema de la musica... como puede ser que sea tant malo y no me avise de ponerme tapones? Y si ya tengo los acufenos, me pueden empeorar más para siempre por la musica o solo durante un rato?

Luego querria decir que no entro interesadamente a informarme y ya, pero yo aconsejaria, a la gente que comienza como yo, y supongo que a todos, si me permiten, que lo mejor es hacer caso a la dicha: No hay mejor desprecio, que no hacer aprecio! Ignorarlo totamente y no pensar en NADA, que tenga a ver con esto y eso influye esta web, almenos en mi opinión.
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: Tengo una duda!!

Mensaje por GEORGE »

En mi caso, cuando empecé con acúfenos, una semana antes note un leve dolor en el lado izquierdo de mi mandíbula.Nunca antes había tenido ninguna molestia. A la semana siguiente fue cuando en el oído de ese mismo lado,empecé a tener el acúfeno.Yo creo que no es casualidad y que se corresponde con eso.

Mira.. el que no te haya comentado el otorrino sobre el ruido, la verdad, es que para ellos este tema es tan desconocido que no saben muy bien que decirnos o aconsejar.Pero creo Marraco, que es más importante prevenir que curar..¿no te parece?.

Y estoy totalmente de acuerdo contigo, lo mejor es desconectar de internet y hacer una vida lo más normal posible.
Cuando comencé, me "inflé" a leer por aquí y por allá...Me recomendaron que no leyera ni me informara de nada.Así lo hice y no volví hasta que me recuperé completamente.


Un saludo
DAE Avatar
marraco86
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 16
Registrado: 04-02-11 14:31

Re: Tengo una duda!!

Mensaje por marraco86 »

Entonces George, porque no miras tu mandibula? Puede que esa sea la causa y puedas hacer que se vaya o reducirlo, no?
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: Tengo una duda!!

Mensaje por GEORGE »

Hola Marraco.

Hace casi 5 años acudí a un "prestigioso" maxilofacial de aquí en mi ciudad.Me vio la ATM,me hizo una ortopantografía y me dijo que "tenía la mandibula como un chico de 16 años y que no me preocupara".Ni tan siquiera me recomendo una férula de descarga.Me dijo que los acúfenos no tenían nada que ver...

Despues fui a otro privado y a la Seguridad Social.Estos me dijeron que si podía tener relación, pero salvo ponerme una férula, no me dijeron mucho más.
Esto es tan complicado Marraco, que es como "encontrar una aguja en un pajar". Es posible y sobre todo si es a tiempo...que solucionando en su totalidad el problema que pudiese originar los acúfenos, éstos desaparezcan.Pero por desgracia, aunque se pudiera solucionar el tema, los acúfenos no desaparecen.

Lo conveniente, es intentar que todo nuestro cuerpo se encuentre bien y remediar en lo posible todas esas dolencias que puedan ser causa de acúfenos.Mal no nos vendrá...

Un saludo
Última edición por GEORGE el 14-04-11 17:11, editado 1 vez en total.
DAE Avatar
marco
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 77
Registrado: 08-04-11 04:13

Re: Tengo una duda!!

Mensaje por marco »

Hola quisiera saber si la ATM , pudiera ser la causa de mis acufenos, ya que al leer este hilo recuerdo también que al principio de la aparición de los míos tenía un dolor en la mandíbula de ambos lados, aún hoy día me duele bastante, tengo mis muelas del juicio y siempre me han dicho que no es necesario extraerlas, entonces habrá algún ejercicio o terapia para este dolor, tal vez de rebote con un movimiento desaparezcan los acufenos...
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: Tengo una duda!!

Mensaje por manfermefacu »

Yo creo que si puede haber una relacion entre problemas de maxilares o de ATM y acufeno.
Simplemente es un sintoma de tension que indica claramente que hay un estres acumulado o que puede llegar a ser incluso sintoma de un trauma anclado en la mismisima mandibula o en el ATM.
Por ejemplo, cuando no "encajamos" algun tipo de situacion de estres ( y mucho mas si es estres traumatico) no teneis mas que observar como la mandibula se aprieta de forma inmediata. Es una reaccion del tipo lucha o huye, y por lo tanto que nos pasa desapercibida, salvo que se trate de una situacion altamente peligrosa, ( vg. lucha con un atracador) en cuyo caso percibimos de manera consciente el encajamiento de las mandibulas: es una señal de lucha , de enfrentamiento con un rival.
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
Responder